Mucho ha pasado desde la independencia de la nación hace más de 200 años, sin embargo, la anarquía invadió el país después del asesinato del presidente Lincoln. La década de los 60 del siglo XIX fue un completo caos para los Estados Unidos, matanzas de proporciones bíblicas destruyeron todo el entorno durante la guerra civil, lo que provocó que en cada estado comenzaran a surgir lideres militares que traerían el control, pues la guerra no era solo con dos bandos, sino que en cada estado había disputas internas.
Estos caudillos lograron reestablecer el orden en diferentes formas y tiempos a cada uno de sus estados y el más importante de ellos fue George Weylein, un pequeño caudillo del estado de Nevada que llevó su estatus de orden a todo el país, desde el lejano Oeste hasta la misma capital en el este.
Posterior a la derrota de los confederados, la nación abolió la esclavitud, sin embargo, los estados seguían muy independientes, tanto era así, que una ruptura de la nación era inminente; Aquí es donde entra el gobernador George. Su ejército arremetió con cada uno de los estados, uno a uno los estados iban rindiéndose ante él, no tanto por su ejército superior, sino por su oratoria, era capaz de convencer a los enemigos a unirse a su bando con una simple plática. Otros estados si opusieron resistencia, los cañones y disparos retumbaban en los campos de batalla, pero las campañas de conquista no se detuvieron hasta llegar a Washington.
George marcó ante sus caudillos llevados a la capital las deficiencias de la democracia en su totalidad, la avaricia de los burócratas y sus hipocresías para con el pueblo, aun así, sacó su as bajo la manga con el cual convenció a los caudillos unirse a su causa, el propuso ponerle fin a la democracia federal y pasando a una monarquía electiva con el cómo primer rey, los caudillos aceptaron realizar la prima votación monarquía ya que el futuro rey George accedió a que cada caudillo se convertiría en gobernador de sus respectivos estados y estos podrían transferir el poder a sus hijos de tal manera que cada estado tendría una ley de primogenitura Agnóstica y así sería con los condes y barones que cada uno de los gobernadores decidiera nombrar para la correcta división estatal, y los estados estarían unidos bajo el reino que contemplaría una ley de sucesión vitalicia monárquica electiva, donde el rey sería el jefe de estado y comandante en jefe de las fuerzas militares, elección que llevaría a cabo los 50 gobernadores.
Fue una lucha cruda, después de casi 30 años de guerra interna, muerte y hambruna, el 4 de noviembre de 1889 George Weylein fue elegido con razón de 43 votos a favor y 7 en contra como nuevo rey del llamado Reino de los Estados Unidos. El año inmediatamente siguiente a ese, el rey convocó a los 50 gobernadores para una asamblea constituyente, la cual establecería los derechos y deberes, tanto del rey, como sus gobernadores y vasallos en la nueva constitución. Y el pueblo del Reino de los Estados Unidos les fue otorgado una gran variedad de derechos y deberes para con el gobierno, el único derecho del cual fueron vetados, fue el derecho al voto, puesto que esto sería exclusivo solo de los 50 gobernadores; de igual forma, el pueblo no se quejaría de ello, pues bajo los mandatos de la constitución los gobernadores debían ejercer un gran poder en la educación de sus hijos y posibles herederos enseñándoles a gobernar y velar por el bien del pueblo y del reino y así ha sido.
A partir de 1894 después de la organización estatal, el reino vivió una continua armonía, crecimiento económico y funcionamiento político, la corrupción era prácticamente inexistente al igual que la delincuencia, desde ahí todo siguió su curso natural.
Cómo era de esperarse, personajes como Rockefeller y su increíble fortuna lograron que su familia se consolidará con el estado de Nueva York, siendo el primer Gobernador desde la constitución de Washington de 1890. Su fortuna favoreció su campaña electoral, desde de la muerte del rey George en 1919, un año después de la victoria de la primera guerra mundial. La muerte del rey fue algo muy traumático para el país; él era muy amado por lo cual los gobernadores crearon el bien conocido monumento a Weylein en Washington, recordando sus hazañas para con el reino. La campaña de Rockefeller con los 50 gobernadores y sus propuestas le ganaron la elección por una gran mayoría de 45 votos a favor en 1920 y si la nación había experimentado grandes desarrollos durante el gobierno de Weylein, el de no se quedó atrás y a pesar de la gran depresión, John Rockefeller fue el rey que trajo la riqueza al pueblo, la oportunidad y su apertura al mundo. Él y su hijo han sido los reyes que más beneficio han traído a la nación, tanto al reino federal como a los estados y sobre todo a la población, pues si, a la muerte de John en 1937 los gobernadores estaban tan contentos que eligieron a su hijo John jr. Como nuevo rey en 1938 adoptando el nombre del rey John II. Un hombre audaz y estratégico tanto en la economía como en la guerra, pues fue John II quien estuvo presente durante la segunda guerra mundial. Amaba tanto a su reino que el ataque de Pearl Harbor se lo tomó demasiado personal, así que se enlistó en el ejército para combatir a los japoneses.
El pueblo y los gobernadores estaban atónitos y muy asustados de que el rey estuviese en el campo de batalla, pero él era un personaje muy entrenado en varias artes, incluyendo la guerra; aun así, el pueblo desconocía estas facetas en un gobernante y el miedo con cada día que pasaba era mayor, muchos esperaban sentados en frente de la radio esperando una terrible noticia sobre algo que le sucediera a su rey. Sus temores se hicieron realidad cuando escucharon del disparo que recibió el rey en su cráneo. Los medios, horrorizados y fatalistas contaban de manera extravagante la herida de bala recibida por el rey en 1942 por los japoneses.
Pasó un mes y la gente seguía sufriendo por su rey, muchos estaban desconsolados. Un 4 de Julio de 1942, los mismos presentadores de radio del Monarchy Times anunciaron una locución informativa sobre la guerra del pacifico a eso de las 2:30 pm, anunciando a un invitado especial de las fuerzas militares, el micrófono encendido y la voz al aire pronunció.
- Queridos compatriotas... –
Las personas no podían creerlo...
- Han sufrido por su nación y por su rey, pero han de saber que su rey y la esperanza, ¡Siguen vivos! –
En el primer comentario los ciudadanos reconocieron la voz de su gobernante, el regocijo inundo las calles de las ciudades, el rey continuaba con vida pues la bala que lo había alcanzado causó daños, pero solo fue catalogado como un rasguño y con esa noticia regresó al reino, todas las rutas y caminos se llenaron de adoradores a la espera del cruce de su majestad hacia el Palacio Blanco y las fuerzas y la moral del reino excedió sus límites.
3 años después, la guerra había cesado y los Rockefeller consolidaron su reputación ante la nación los cuales comenzaron a colocarles apodos a los reyes, George fue llamado "el fundador", John I fue conocido como "el rey rico" y John II fue llamado "el héroe"
Años después llegaría la muerte de John II después de 22 años de gobierno, crecimiento económico y de fama, el Reino de los Estados unidos se consolidó como la primera potencia del mundo posguerra y su crecimiento se volvió exponencial.
En 1961 fue escogido de los tres candidatos a la corona, el rey Albert de la familia Richards, gobernadores de California, el rey Albert fue conocido como "el bueno" pues aunque el crecimiento económico desaceleró, su política fue dirigida al beneficio del pueblo, esa política no era muy interesante para muchos gobernadores, por eso su margen de votos fue mínimo por el cual consiguió la victoria, con 29 votos a favor de él en la segunda vuelta, contra 15 por Duran Fábras gobernador de Nuevo México y los 6 votos de Arthur Coleman gobernador de Alabama.
Las políticas de bienestar para el pueblo aumentaron su popularidad entre los ciudadanos con un marcado capitalismo social, lo que pudo ameritarle su apodo y al mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, los gobernadores se vieron directamente beneficiados de igual manera, lo que afirmó su estatus de buen rey.
El rey Albert murió a los 82 años en el 2003 por una falla pulmonar luego de 42 excelentes años de gobierno, el 2004 se hizo la asamblea electiva con los 50 gobernadores para elegir al nuevo rey, de los cuales destacó un participante peculiar, Thomas Weylein bisnieto del rey fundador y gobernador de Nevada presentó su candidatura para ostentar el cargo de rey. Es una persona joven y ambiciosa y con buenas perspectivas para la nación, con solo 35 años de edad, estaba listo para tener el cargo que su antepasado había creado, sin embargo y a pesar de una fuerte campaña política, el resultado en segunda vuelta solo marcó un total de 18 votos para Thomas, sin llegar al lumbral esperado de 26 votos. La campaña se marcó muy dividida y en este caso, la corona fue heredada por la familia Quintero; Wallace Quintero, gobernador de Texas, asumió la corona del reino el 5 de Julio del 2004 con un total de 22 votos a favor. La decisión final fue un tanto controversial, pues el rey Wallace ya tenía 64 años al ser elegido rey.
Y estamos en el 4 de Julio del 2015 y el día de mañana, el rey Wallace cumplirá 11 años en el cargo, el cual ha traído importantes avances a las libertades y a la voz del pueblo para con sus gobernadores, muchos consideran que su reinado ha sido bueno, mientras que otros opinan directamente lo contrario.
ESTÁS LEYENDO
Darren y yo, y los otros 4.
Dla nastolatkówAron Flynt, Darren Prince, Lucas Barrow, Dilan Smith, Isaac Fernández y Maxwell Bronth son 6 amigos estudiantes de la escuela Nueva Colombia ubicada en la ciudad de Miami - Florida en el Reino de los Estados Unidos, este grupo de amigos atravesaran...