MARTINA
Cada paso en la pista rocosa me duele como si me clavaran puñales, pero sigo corriendo hasta llegar a los tres kilómetros. Mis pulmones están vacíos al terminar la cuarta vuelta, y cada respiración es difícil. Ignoro el dolor y me esfuerzo por no pensar en rendirme.
Mis zapatillas rosas cruzan la meta imaginaria justo antes de caer al suelo, sintiendo el césped frío. Aunque es reconfortante, no tengo tiempo para descansar.
Me levanto despacio, mirando el sol elevarse en el horizonte. El pitido de mi reloj me recuerda que es hora de revisar mi tiempo. Me sorprende ver que he mejorado casi un minuto, pero aún no es suficiente, así que me preparo para intentarlo de nuevo.
Rara vez hago cosas fuera de mi grupo de amigas, así que a muchos les sorprende que pase mis mañanas corriendo en la pista de la escuela. Me encanta entrenar con mis chicas, ayudándolas a mejorar para que todas brillemos como equipo. Es gratificante saber que tengo el poder de guiar a mi banda, uno que he creado.
Sin embargo, correr es diferente.
En esos momentos, compito sola contra mí misma, en un espacio vacío donde nada más importa. Puedo expresar mis emociones sin juicios ni miradas.
Lo mejor es que no tengo que hacer nada.
No tengo obligaciones, ni a quién ayudar, ni necesidad de escuchar conversaciones y chismes inútiles. Puedo dejar de lado la máscara que usó en la vida diaria y simplemente ser yo.
Cuando estoy corriendo, mi mente está clara.
No me estreso por mi familia ni por mi futuro. Todo mi enfoque se centra en el ardor que siento en el pecho cada vez que me esfuerzo más. Si me descubro pensando en algo, siempre es en mi deseo de mejorar.
Sigo empujando mi cuerpo a través de diferentes ejercicios hasta que veo a mi equipo llegando al borde del campo. Detrás de ellas, el sol apenas se eleva sobre los edificios, brindando fragmentos de luz para comenzar su entrenamiento.
Incluso cuando les pido que practiquen temprano, nunca se quejan, al menos no en mi cara. Exijo mucho a mi equipo, pero saben que no se compara con lo que me exijo a mí misma.
Mi mente cambia rápidamente y me concentro en lo que mi equipo necesita para ser las mejores. Todos mis deseos personales se desvanecen cuando las veo acercarse, y me enfoco en mejorar posiciones y crear coreografías. Cuando estoy con ellas, pongo toda mi energía en nuestro desempeño, y los resultados son evidentes.
Antes de que yo tomara el mando del equipo de animadoras, las chicas de último año que lo dirigían eran un desastre. Los entrenamientos eran poco frecuentes, solo dos veces al mes, y el equipo universitario solo podía actuar en los partidos. Esto hacía que nadie pudiera mejorar ni formar un verdadero vínculo.
En mi segundo año, me di cuenta de que el grupo no era nada. No logramos clasificar para competiciones e impresionar a los compañeros. Con la frustración de las chicas de último año, organicé entrenamientos para el equipo universitario junior.
No sabía lo que hacía, pero empecé a trabajar con muchas chicas varios días a la semana, todas con el objetivo de mejorar. Entrenamos y ensayamos sin descanso hasta que finalmente brillamos.
Cuando me eligieron capitán al año siguiente, me di cuenta de cuánto disfrutaba dirigir y mejorar el equipo. Esta experiencia me dio confianza y habilidades de liderazgo, y quiero dejar un legado que perdure incluso después de que me haya ido.
Caro es la primera en acercarse a mí, como siempre.
Ella es mi asistente y confío en ella para los detalles de la coreografía y para asegurarme de que todas estén bien, mientras yo me concentro en mejorar las habilidades del equipo y promocionar nuestros eventos.
ESTÁS LEYENDO
Tú eres mi destino ◇ sebastini
RomanceElla solo piensa en las fiestas y su popularidad, mientras que él se dedica a sus calificaciones y a su graduación... ¿Es posible que dos personas completamente diferentes se enamoren y pueden crear su propia historia de amor ? Lee esta novela para...