Él lo sabía: si pudiera intercambiar su capacidad de oír por silencio, lo haría sin titubear. Su vida se había convertido en una serie de ruidos constantes, ininterrumpidos, una sinfonía de lo cotidiano que no encontraba pausas. Desde que despertaba hasta el momento en que intentaba dormir, todo era una sucesión interminable de sonidos que parecían amplificarse solo para atormentarlo.
El ritual de cada día era idéntico: el chirrido de la cama al levantarse, el eco de sus pasos en el piso frío, el retumbar de las puertas al abrirse y cerrarse. Incluso la simple acción de masticar un desayuno parecía una tortura de ritmo y repeticiones; cada crujido se volvía más intenso, más insostenible, y él solo podía imaginar el silencio como una tregua improbable.
Con el paso del tiempo, había aprendido a interpretar cada sonido, a descubrir detalles que otros ignoraban. Sabía qué tipo de zapato llevaba alguien con solo oír sus pasos; distinguía el metal de las llaves en función de su peso y tamaño; podía predecir el día de la semana según los sonidos que llegaban desde el exterior. Sin embargo, lo que para otros podría ser una habilidad fascinante, para él no era más que una condena. No quería oír más; su sensibilidad auditiva había dejado de ser una ventaja para convertirse en una carga que no podía ignorar.
Y aunque nunca lo admitiría en voz alta, soñaba con el silencio absoluto. Un lugar donde no existiera el murmullo constante de la vida, donde pudiera existir sin ser perseguido por los ecos de cada acción. Soñaba con la quietud, con una paz que jamás había experimentado.
Entonces, cada día, antes de sucumbir al agotamiento y cerrar los ojos, una única pregunta resonaba en su mente: ¿qué pasaría si, en lugar de oír todo, no pudiera oír nada en absoluto?
ESTÁS LEYENDO
Sonidos One Shot
Non-FictionDesesperación "Quiero aclarar que utilizo la IA únicamente para generar imágenes y corregir errores ortográficos en mis historias. Todas las historias son completamente mías; la trama, los personajes y el mensaje provienen de mi experiencia, pensami...