𓆩VII𓆪

331 16 2
                                    

.
.
.
.

Cuando llega el día de la fiesta, Daemon ya está exasperado con todo el desastre. Las pocas noches antes del evento las pasa en las calles de la ciudad con los Capas Doradas, asegurándose de que todos los señores idiotas que llegaron a la capital no sean asaltados o asesinados. Está cansado cuando se va a la cama y duerme demasiado por la mañana. Lo único por lo que está agradecido es que su querida esposa siempre se despierte para darle la bienvenida en sus brazos.

El día de la fiesta no es mejor. Las sirvientas que atienden a Alicent lo despiertan a primera hora del mediodía y casi lo empujan fuera de sus aposentos. Daemon está demasiado estupefacto como para enojarse por su audacia.

Así que, como buen marido que es, cede y las deja para que se ocupen de su esposa, no sin antes robarle un beso delante de todos los sirvientes. Alicent se ruboriza y parece deliciosamente escandalizado. Todas las sirvientas miran hacia otro lado con caras igualmente ruborizadas, como si nunca hubieran visto a un marido besar a su esposa.

—Cuida bien de mi esposa. Vendré a buscarla para la fiesta —dice con todo el encanto que puede reunir para una mujer tan tonta, y sale por la puerta antes de obtener una respuesta.

La mayor parte del día es un borrón para Daemon. La Guardia de la Ciudad y los guardias del castillo están en alerta máxima, al igual que la Guardia del Rey. La Fortaleza está más animada que nunca y ya teme el caos que traerá consigo la boda real. No recuerda tantos problemas desde la coronación de Viserys e intenta una vez más no amargarse por lo decepcionante que se siente su boda con Alicent en comparación con un simple banquete.

El joyero real ha completado su encargo y se lo presenta a Daemon con total confianza. “Tal como lo hemos hablado, mi príncipe. Quedará hermoso en Lady Alicent”.

Daemon sostiene el collar en alto y observa cómo la luz del sol cae sobre la flor dorada, que brilla intensamente. El rubí en el centro del colgante atrae la mirada de inmediato. No es la joya más extravagante, pero es elegante, casi modesta para la esposa de un príncipe. Espera que su dama esté satisfecha con ella.

“Así será. Bien hecho.”

Durante el resto del día, tiene cuidado con las joyas. Las siente pesadas en el bolsillo, un peso que no esperaba. Quiere ir a ver a Alicent de inmediato, colocárselas en la base del cuello y observar su hermoso rostro cuando se las presente.

Cuando regresa a sus aposentos, sus sirvientes ya le han preparado un baño. Ya casi no pasa tiempo en sus aposentos; sólo para bañarse y cambiarse de ropa, y luego volver directamente a casa de Alicent.

Daemon planea trasladar sus pertenencias a su habitación pronto. Nunca le gustó compartir su espacio, pero ahora no puede imaginarse estar lejos de ella ni siquiera una noche.

Su baño es breve, al igual que el tiempo que dedica a cepillarse el cabello. Una de sus sirvientas saca su ropa para el banquete, uno de sus atuendos más elegantes para eventos formales. Túnica negra con chaqueta negra, el rojo sangre de la casa Targaryen cosido a lo largo de los puños y el ribete. El dragón de tres cabezas está prendido en su pecho, brillando con un color plateado brillante bajo las luces.

Después de sujetar a la Hermana Oscura por la cintura, abandona sus aposentos para ir a buscar a su esposa. La oscuridad de la tarde ha comenzado a instalarse y, aunque el banquete aún no ha comenzado oficialmente, no hasta que su hermano lo anuncie, la mayoría de la familia ya debería estar presente. Corlys y su primo probablemente no hayan abandonado el gran salón desde la mañana, y Viserys seguramente ya esté sentado junto a Lady Laena. Los demás señores, damas y cortesanos probablemente también hayan estado presentes durante horas.

Derretirse (alicent/Daemon) HOTD[✓]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora