Capítulo 12 "20:30"

16 0 0
                                    


CAPITULO 12 “20:30”

Estoy temprano en la clínica donde Nadia está internada, lleva  una semana aquí, en la semana dos le darán el alta, para ver si llega a pasar el mes fuera de la clínica y limpia. Estamos en el patio aunque hace frio a ella le gusta mas ver la naturaleza.
-Iras unas semanas con Erin cuando salgas- le digo sentada en un banco.
-No es necesario que se molesten en esto, ya se lo dije a ella no es obligación.- me responde Nadia
-Eres nuestra protegida en este momento , te lo prometimos- sonrio-
-Sabes , Erin me cuenta cosas muy interesantes cuando viene, algunas son sobre ti- me mira sonriendo- y un ex-novio tuyo.
-No me digas que es lo de la preparatoria- exclamo algo apenada y ella asiente.
-Solo eso,  pero quiero que tu me lo cuentes todo ¿Es verdad que lo estás viendo?- suelta ella
–Lo veo todos los días en el trabajo, y la verdad es que trato de llevarlo con calma porque él es un muy buen hombre y muy atractivo, pero está casado y tiene dos hijos. - digo algo seria
-Pero si él no estuviera casado ? ¿Qué harías?- pregunta muy curiosa.
-Intentaría llamar su atención -digo con seguridad
Ambas nos miramos y reímos, hasta que se oye un grito ahogado, corremos hacia el interior de la clínica, una de las enfermeras está viendo la televisión, el reportero informa que hubo una explosion en el Chicago Med, hay varios heridos y muchas fuerzas trabajaran para averiguar lo sucedido. Mi teléfono hace una pequeña vibración, lo saco de mi bolsillo y veo un mensaje de Voight “enviame tu ubicación y te paso a buscar. Es urgente”. Le envio lo que pide y luego miro  a Nadia.
-Lo lamento debo irme- anunció guardando el teléfono en el bolsillo.
-Esta bien , ve a cazar tipos malos- dice ella con una sonrisa.
La abrazo y luego salgo a la calle. Voight me recoge un par de cuadras despues, me subo a la camioneta y ya están Antonio y Olinsky.
-¿Es por lo del Med?- pregunto  mientras cierro la puerta.
-Si, - responde Voight- No entiendo que le puede pasar por la cabeza a los que hacen esto.
Todos vamos en silencio
Llegamos y bajamos de la camioneta  la escena es espantosa hay humo y muchos bomberos tratando de ayudar a los heridos. Empezamos a caminar hacia los bomberos para ver que nos pueden decir sobre lo ocurrido.
-La primera bomba explotó a las ocho en punto- nos explica el jefe de bomberos , Wallace Boden - la segunda estaba en un auto alquilado. El auto sigue ahí.
-Y quien la desactivo ?- pregunta Halstead que había llegado con el resto del equipo
-Nosotros - responde el jefe Boden
-Investiguen- ordena Voight a Jin y a Sumner- si hallaron algo quiero que me notifiquen primero.
-¿Cuántos muertos hay hasta ahora?- pregunto
-18-  contesta Boden- también 15 heridos y tres empleados  desaparecidos. El registro para la carrera de recaudación de fondos acababa de empezar cuando la bomba detonó. Podría haber más civiles bajo  los escombros , pero aún no hay forma de saberlo.
-El agente del FBI quiere a todos los superiores en el centro de mando - avisa Ruzek
-De acuerdo - dice Voight - los quiero a todos adentro.
Todos obedecemos , entramos al lugar y la escena es catastrófica, aún siguen sacando gente de los escombros, hay gritos y preocupación por todas partes.
-Natalie y Antonio, vengan conmigo. - Ordena Voight- los demás consigan toda la información que puedan.
Lo sigo a mi a Voight y le presentamos nuestra placa al de seguridad así nos deja unirnos a la reunión, entramos y la sala está llena de gente del FBI, de la ATF, entre otras fuerzas.
-Silencio señores - dice un hombre al ver que hay murmullos- ¡Escúchenme! Mi nombre es William Graff. Soy del FBI. Quiero la ayuda de todos y se que todos quieren brindarla. Regla número uno: todo se consulta conmigo.
Rio silenciosamente y miro a Voight, el no aceptara esa regla.
-Ahora quiero que repasemos toda la información que tenemos  - anuncia Graff- Alim Al Safir. Embajador de Siria, estaba aquí para una cirugía extra-oficial. Mi oficina y la de Greg Simpson en la CIA investigan esto pero si descubren algo relacionado notifiquenmelo.
Antonio mira a Voight con curiosidad, pero él está concentrado en la información.
-También hay un enfermero que tiene lazos distantes con un grupo radical musulman- sigue Graff mientas Voight ve su reloj.
La reunión con Graff termina y Voight nos manda a buscar un lugar donde solo nos reunamos con nuestro equipo para ver qué información consiguieron los demás. Salimos caminando hasta una pequeña sala vacía. Los demás entran en la sala y empiezan a contar lo que averiguaron.
-Dos hombres entraron a un auto blanco de cuatro puertas- cuenta Olinsky-  y salieron por la salida sureste. ¿Tenemos el video de seguridad?
-Seguridad estaba en la zona de impacto- dice Antonio.
-Por ende la base de datos voló, ya no existe- explico seria.
-El segundo auto se rentó a nombre de una arrendadora de Milwaukee- prosigue Halstead- El nombre en la tarjeta de pago era falso. No hay cámaras de seguridad en la compañía o eso dicen. De todas formas la policía de Milwaukee  ya esta en acción.
-Sumner tu lidiaste con estos locos anti gobiernos al estar encubierta en la OTAN, crees que puedes averiguar algo más?- pregunta Voight.
-Lo intentaré- responde ella
Erin entra muy apurada.
-Acabo de enterarme de que Burgues estaba aquí cuando pasó lo de la bomba y su sobrina esta internada-dice muy empáticamente, todos nos preocupamos
-Muy grave?- pregunta Voight
-Nada bien - responde Erin.
-Bien, le daremos el apoyo necesario - afirma Voight.
Todos nos encaminamos hasta donde estaba Burgues, se la veía muy preocupada, su semblante era tristeza pura y estaba muy pálida. Entramos y la abrazamos uno por uno.
-Que dijeron de tu sobrina?-pregunto algo sensibilizada.
-Tiene una ruptura de hígado- responde tratando de mantener la calma- Hay una lista de donadores compatibles- explica mirándonos a todos.
-¿No saben quien lo hizo? ¿Nadie se lo atribuye?- pregunta Atwater que la estaba acompañando. No respondemos ya que justo se abre la puerta de la sala de espera.
-Oigan, sacaron una huella digital de la cinta de la bomba número 2. Es de Paul Watts. Su dirección registrada es el 5225 de Laramie- explica Jin y muestra un papel- conseguí una orden de cateo.
-Danos cinco minutos antes de que les avises a los federales sobre la huella- ordena Voight.
-Okey- responde Jin
-A ti te requieren en el perímetro- le avisa a Atwater. El de mala gana hace caso.
-Una cosa más- informa Jin- la segunda bomba debía detonar a las 20:30pm, cometieron un error
-Vamos a pedir perdón en vez de permiso hoy. ¿Entienden?-  asegura Voight- No nos detendremos ante nada- nos mira a todos muy intimidantemente- Ante nada. No les importará que atrapemos a estos malditos. Vámonos ya- ordena.
Todos salen menos él y yo que nos quedamos unos segundos más con Burgues.
-Avísanos si hay algún cambio quieres ?- le dice suavemente a Burgues mientras acaricia su hombro.
- Si, muchas gracias- respondió ella con lágrimas.
Yo me acerco la abrazo.
-De verdad no dudes en llamar- digo con una sonrisa y me voy.

I gonna get you back (Antonio Dawson y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora