|Capítulo 10: El primer partido de fútbol|

15 2 0
                                    

Alina

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Alina

Terminé de retocarme las líneas gruesas de color azul y blanco en la cara; solo eran dos, ubicadas en ambos lados. Genevieve había optado por ponerse brillos blancos alrededor de los ojos y pintarse los labios de azul. No pude evitar pensar que parecía una extraterrestre, pero de alguna manera, sexy.

Habíamos convencido a Dolores de que fuera a ver el partido, y aceptó con la condición de que le compráramos un hot dog. Hayden ya había hecho acto de presencia en la escuela y se veía bastante malhumorado mientras estábamos sentados en las gradas.

—Creo que este es mi primer partido. O sea, mi primera vez presenciando uno —dijo Dolores por encima de los gritos.

Ni siquiera empezaba y ya había bullicio; las bandas tocaban y hacíamos competencias de gritos con los del otro equipo que venían de una escuela rival. Según lo que me había contado Hayden, ellos les habían ganado un partido el año anterior.

—¿De verdad? —le preguntó Gen.—¿Nunca? ¿De ningún deporte?

—Odio los deportes. Y no tengo padre ni hermano que me obligue a verlos. Tampoco he tenido novio como para sentirme presionada a verlo —admitió mientras le daba un mordisco a su hot dog, era el segundo que se comía en lo que llevábamos allí.

—Estoy un poco preocupado —dijo Hayden, podía sentirlo tenso mientras observaba el campo de fútbol.—Anoche llovió y temo que todavía esté muy húmedo.

—¿Es legal jugar fútbol mientras llueve? —pregunté con curiosidad.

Hayden lo pensó por varios segundos.—Depende de las condiciones. Es legal siempre y cuando se autorice y no represente un peligro para los jugadores. Por lo general, pueden ser canceladas o pospuestas si es una lluvia o una condición climática riesgosa. Pero en este caso....pues no creo que vaya a ser cancelado, ya que solo es pasto húmedo.

Pensé en las posibilidades de que se pudiera generar un accidente. Empezaba a preocuparme por los chicos.

—¿Han tenido accidentes graves jugando fútbol? —pregunté.

Temía verme muy preguntona y que se burlara de mi ignorancia, pero para mi sorpresa, Hayden parecía tomar muy en serio mis preguntas. Supongo que no hay nada mejor para el ego de un hombre que tener que explicarle cosas a una mujer.

—Sí, una vez tuve un esguince, fue hace un par de años atrás. Silas no ha tenido un accidente grave, pero sí que se ha hecho daño, ¿sabes? Como usa anteojos y siempre tenemos los partidos en las noches, en invierno sus lentes se suelen empañar. ¡Oh, no te imaginas cuántas veces le ha costado goles o asistencias perfectas por eso! Y Kyle...—suspiró mientras negaba con la cabeza—, sus accidentes son más bien empujones y faltas que ha tenido con otros jugadores. El año pasado tuvo que ser suspendido por el entrenador, ya que le dieron tarjetas rojas en diferentes partidos.

Encuéntrame en el 2001 [En proceso]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora