Narra TN: Últimamente, mi vida ha dado un giro que no esperaba. Nunca imaginé que terminaría pasando tanto tiempo con Richard, y mucho menos que me convertiría en algo así como su asistente personal. Todo comenzó de forma espontánea, después de aquel partido en el que lo conocí y él me ayudó a calmarme tras un ataque de pánico.
Uno de los aspectos en los que más le he ayudado es con sus redes sociales. Richard, aunque muy hábil en el campo, no es exactamente el mejor gestionando su imagen online. Tiene millones de seguidores, y mantener una presencia constante en redes sociales es algo que requiere tiempo y dedicación, dos cosas que él a menudo no tiene debido a sus entrenamientos y partidos. Así que, de alguna forma, me ofrecí para echarle una mano. Comencé ayudándole con sus publicaciones, respondiendo a algunos de los mensajes de sus seguidores, y gestionando las colaboraciones con marcas que le escribían.
Hoy fue un día más en esa rutina que hemos creado juntos. Después del entrenamiento, fuimos a comer a uno de sus lugares favoritos. Siempre hay gente que lo reconoce, pero él lo maneja con una gracia natural, como si fuera parte del día a día. Mientras estábamos en la mesa, disfrutando de una buena comida y conversando sobre lo que viene en su calendario deportivo, me pidió que le ayudara a organizar algunas publicaciones para las próximas semanas. Me sorprendió lo mucho que confiaba en mí para gestionar esa parte de su vida, pero también me sentí agradecida de poder ayudarlo.
Antes de darme su celular, abrió la cámara y nos tomó una foto, inmediatamente se metió a Instagram y la publico sin pensar. No imagine el gran impacto que tendría. Era solo una foto inocente, una tarde normal entre dos amigos, pero cuando vi la cantidad de comentarios que empezaban a llegar, supe que la gente lo estaba interpretando de otra manera.
TN: Parece que tenemos a muchos fans intrigados.
Richard: ¿Qué dicen?
TN: Bueno, al parecer todos creen que somos algo más que amigos
Le respondí, mostrándole los mensajes que decían cosas como "hacen linda pareja" o "¿será su nueva novia?"
Richard soltó una carcajada y negó con la cabeza.
Richard: Déjalos que piensen lo que quieran. A la gente le encanta sacar conclusiones.
Yo también me reí, aunque no podía evitar sentir un ligero nudo en el estómago. Sabía que Israel podría ver esa foto en cualquier momento, y no tenía idea de cómo podría interpretarla. No habíamos hablado mucho últimamente, y aunque nuestra relación seguía siendo fuerte en mi mente, las circunstancias habían cambiado tanto que no sabía cómo manejar la situación.
Al final de la comida, mientras caminábamos de regreso, Richard me agradeció por toda la ayuda que le había dado con sus redes y su vida fuera del campo. Era extraño, pero en medio de todo el caos que había traído Trigos, había encontrado una nueva normalidad con él, una que, aunque me daba cierta seguridad, también me hacía cuestionar qué vendría después con Israel.