1

8 2 3
                                    

Antes de leer cualquiera de los capítulos, recomiendo leer la descripción, pero en resumen, no pretendo hacer propaganda política de ningún lado o que todos los caps sean clase de historia pues puede haber errores accidentalmente. Hago esto por entretenerme.

Ah, y alerta de spoilers. Dejaré un comentario con el link de la película aquí. Igual pueden verla en yt

(... )

Enero 1974

Ya habían pasado 4 meses desde el golpe de estado de la junta militar, ahora el nuevo presidente (o dictador) era el general Augusto Pinochet y las cosas parecían cambiar un poco. ¿Para bien o mal? Depende de a quien le preguntes, la vedad. Pero Gonzalo 'Gonzalito' Infante seguía siendo un niño apunto de cumplir sus 12 años. Déjenlo.

Gonzalito ahora vivía en dos comunas del sector oriente de Santiago; Vitacura y Lo Barnechea. Gonzalo había nacido y crecido en la primera junto a sus padres y su hermana Isabel Infante. Tiene recuerdos buenos y malos, lindos y no tan lindos, pero momentos. Tras el "divorcio" (como tal no están separados por civil, solo ya no se tratan como pareja en privado) y que su madre, María Luisa se haya ido a vivir con su amante junto a sus hijos, hacían de Lo Barnechea la segunda residencia del menor.

Por lo que; 2 semanas con papá y 2 semanas con mamá. Aplica para ambos Infantes.

Abril, 1974

— Oye hijo — Patricio Infante, su padre, sacaba a Gonzalo de su pequeño trance mientras este hacía su tarea — ¿Cómo estás? — a diferencia de María Luisa, Patricio Infante era más preocupado emocionalmente por sus hijos — Es que.. Como desde ya ratazo que lo veo raro a usted

— No papá — trató de tranquilizarlo mientras comía una guaguita, un dulce — yo estoy bien

— Mucho no le creo pue', hijo — Patricio le sobó el brazo — ¿está usted seguro?

Y bueno, ¿como querían que Gonzalo estuviera bien? Mataron a Silvana, su primer amor durante el ataque a la toma. Nunca más vió a Pedro 'Peter' Machuca o a su familia después de ese día, y Gastón Robles, su compañero, era más insoportable este año. Además, tanto Patricio como María Luisa le estaban metiendo presión con que sacase buenas notas para poder prepararse para un NEM y rendir la PAA (la PAES, prueba para entrar a la universidad, pero antes tenía ese nombre, antes de PSU claro). Su destino sería irse a estudiar a algún país prestigioso como Argentina, Buenos Aires su capital, o algún europeo del lado de EE.UU, nunca a Europa central, títeres de la URSS. Y si no, pues que estudiase en la CATO, la Universidad Católica de Chile, así tener sus contactos e invertir tal como su padre y la familia de su madre. No por seguir una tradición aunque se lo hiciesen creer. Era más bien, para sustentar el estilo de vida que no todos tienen y menos en Chile, o LATAM.

— Yo estoy bien, papá — se sentía como la mierda por mentirle, pero aún no podía hablar de esto.







"Y así empieza mi diario de vida. Un poco raro escribirlo en tercera persona digo yo, pero se me hace más revolucionario, hablando de literatura. A mi profe de lenguaje le gustaría, pero tengo que cambiar los nombres si no quiero que hable con mis padres." Escribió Gonzalito al final. Cerró el diario, guardó el lápiz y durmió. Mañana sería otro día.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 01 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

"Hiéreme para no olvidar". Machuca 2004 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora