3 🔮 The catacombs

30 6 1
                                    

⠀⠀⠀⠀Las catacumbas de Paris eran oscuras.

El aire era denso, podía deberse a que la única ventilación que el lugar recibía eran débiles corrientes de aire filtrándose por pequeños rincones desde el exterior, o la fuerte carga mágica en cada una de las rocas que las conformaban.

Con la naturaleza de sus poderes y su conexión a la muerte, a Uriah ya no le agradaba visitar el cementerio, por lo que caminar entre las paredes repletas de huesos humanos lo tenía un poco alterado.

La bruja había conjurado una bola de luz que avanzaba junto a ellos, habían abandonado el camino marcado para turistas y empezado a descender hacia las profundidades de las catacumbas. 

⠀⠀⠀⠀━━Como suele suceder, las historias son reales ━━comentó la bruja mientras avanzaban━━. Las personas que se alejan del camino marcado no vuelven a ser vistas. Lo que no cuentan, es que los hechizos y maldiciones en todos esos viejos huesos los vuelven locos, y luego transforman su cuerpo ━━Agatha empezó a doblarse y emitir sonidos animales para demostrar sus palabras, Uriah rodó los ojos ante la demostración.

⠀⠀⠀⠀━━Que sereno.

⠀⠀⠀⠀━━Sí, bueno, nosotros estamos bien, supongo ━━agregó la pelinegra encogiéndose en sus hombros━━. Y de todos modos esas bestias están confinadas detrás de... Eso.

El camino llegó a su fin. Ambos se detuvieron frente a una pared llena de inscripciones en un lenguaje antiguo, parecía una versión del latín, pero Uriah no fue capaz de descifrarla. Había imágenes talladas en la roca, cinco personas con distintos símbolos en su pecho, todas con llamas en sus manos.

⠀⠀⠀⠀━━Esta puerta sólo puede ser abierta por un aquelarre ━━Agatha pasó su mano por la polvorienta piedra━━¿Tu maestro alguna vez te contó que es lo que se esconde detrás de ella?

No. Strange no le había hablado de las catacumbas. Pero Uriah había leído sobre ellas. Según las leyendas, lo que esperaba al otro lado de aquel pasaje era conocido como la Ciudad de Hueso. Un inmenso laberinto conformado por rocas y huesos, cada uno de ellos maldito o encantado de alguna forma. Un terreno mágico antiguo, repleto de bestias demoníacas, maldiciones y trampas, del cual probablemente se inspiró Dante en la Divina Comedia. En su punto más bajo, construida a partir de las almas en penuria, se alzaban las puertas del infierno. Terreno de Mefisto.

⠀⠀⠀⠀━━Estás locas si crees que haré un trato con el diablo a cambio de poder ━━Uriah se cruzó de brazos━━. Pudiste haberme dicho que esa era tu idea y no hacerme caminar hasta aquí, te hubiera rechazado en tu casa.

⠀⠀⠀⠀━━Ve más allá, brujo ━━Lo instó Agatha con una mirada desafiante━━. No busco un poder tan simple como el de Mefisto, que puede ser contenido y por lo tanto controlado ━━dijo manteniendo sus ojos firmes sobre los del castaño━━. No supera al poder del Hechicero Supremo.

⠀⠀⠀⠀━━¿Y entonces?

⠀⠀⠀⠀━━Las puertas no son más que un portal a otro mundo ━━respondió la bruja ladeando ligeramente su rostro y posando una mano sobre la antigua piedra━━. Uno complicado y antiguo, pero un portal al fin y al cabo ━━explicó, un brillo ambicioso en su mirada destacando en la oscuridad━━, y como todo portal, puede ser alterado.

⠀⠀⠀⠀━━¿Quieres alterar las puertas del infierno?

⠀⠀⠀⠀━━El infierno no me interesa ━━Agatha agitó su mano en el aire, exasperada por tener que decir obviedades━━. El poder que buscamos viene de otro lugar, una dimensión perdida, un lugar reinado por el caos.

MEMENTO ❚ spidermanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora