Capítulo 15: Investigación e inquisición, Parte 1

24 3 72
                                    

ADVERTENCIA: Este capítulo contiene menciones de agresiones sexuales. Ya están avisados los que sean sensibles a eso.


28 de septiembre, 10:40 AM

Oficina del Director Ichou – Preparatoria Itan

– ¡Adelante!

Apollo abrió la puerta con el nombre "Kazuo Ichou – Director". Adentro había una oficina de director adornada con un escritorio de madera de caoba en el centro de atrás de la habitación. A la izquierda había un librero y una mesa para café, con un juego de té en el medio, un sofá a un lado y sillas en el otro. Al otro extremo de la oficina había más gabinetes para archivos, y una pared llena de placas y fotografías, con otro escritorio que tenía una computadora. El escritorio del medio tenía dos sillas con cojines de terciopelo a un lado y un teléfono de mesa, con una placa que leía "Kazuo Ichou".

Al otro lado, sentado en una silla ejecutiva de cuero, estaba el director, Kazuo Ichou. Era un hombre de edad mediana algo barrigudo con un traje gris y cuyo pelo ya asomaba calvicie. En cuanto Apollo entró en la oficina, el hombre se levantó para saludarlo.

– ¡Buenos días! ¿Quién podría ser usted? – preguntó Kazuo con una sonrisa amigable.

– Buenos días. Mi nombre es Apollo Justice, abogado. Lamento molestarlo, pero me encuentro investigando un incidente que ocurrió aquí, y quería hacerle algunas preguntas al respecto. – replicó Apollo, haciendo una reverencia.

– Estaré feliz de ayudarle. – Kazuo le devolvió la reverencia. – Pero ¿el juicio ya no está en marcha?

– No me refería al incidente con Ren Yamai de hace dos días; mi colega ya se está haciendo cargo de ese caso. Estoy hablando de un caso que le ocurrió a su hermana, Takara Yamai, hace siete años. – le corrigió Apollo.

– ¡Oh! Ya veo... – La cara de Kazuo se hundió de preocupación. – Yo... supongo que puedo contarle lo que sé... – le dijo algo dudoso. Apollo rápidamente se dio cuenta que empezó a ponerse nervioso en cuanto mencionó a Takara Yamai. – Pero ¿por qué está investigando esto? La última vez que verifiqué, el caso estaba cerrado, y el culpable fue enjuiciado y ejecutado.

– Porque creo que ese incidente y el actual con Ren están relacionados. – replicó Apollo.

– Hmm, no entiendo cómo el hecho de que las víctimas de ambos casos sean hermanas conecta los incidentes, pero supongo que no hará daño que responda a sus preguntas... – dijo Kazuo, antes de volver a su disposición alegre de antes. – ¿Pero dónde están mis modales? ¡Ni siquiera me he presentado aún! ¡Kazuo Ichou, Director de la Preparatoria Itan! – anunció alegremente antes de sacar su tarjeta de negocios y ponérsela en las manos a Apollo. – ¡Aquí tiene mi tarjeta!

– Uhh, g-gracias. – Apollo algo reacio aceptó la tarjeta y se la metió en el bolsillo de su chaleco, antes de sacar una tarjeta propia. – Y aquí tiene una de las mías a cambio.

– ¡Muchas gracias, Sr. Justice! – Kazuo aceptó la tarjeta y la puso en su escritorio, antes de extenderle la mano hacia uno de los asientos frente a su escritorio. – ¡Por favor póngase cómodo! ¿Le gustaría algo de té negro?

– ¡No gracias, estoy bien así! – replicó Apollo mientras se sentaba en la silla que Kazuo le ofreció. Ya estaba sintiendo los efectos de la cafeína por las cinco tazas de expreso que se tomó antes, y en este momento no necesitaba más.

– Como quiera. – replicó Kazuo. Se acercó a la jarra de agua que estaba en la otra mesa y se sirvió un vaso. Luego de terminar, volvió a su silla de cuero con la jarra y se sentó, mirando de frente a Apollo. – ¿Qué desea saber, Sr. Justice?

El Caso de la ComunicaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora