01

0 0 0
                                    

Transmigración a otro mundo

Julian Weber miró el proyecto de construcción del que su unidad era responsable. A medida que la participación de los Estados Unidos en la guerra en Afganistán llegaba a su fin, se quedó atascado construyendo un puente en medio de la nada para algún país abandonado por Dios. Si había algo que había aprendido durante sus cuatro años como oficial en los Estados Unidos. Cuerpo de Ingenieros del Ejército, no era prudente criticar abiertamente la estupidez del alto mando.

Por lo tanto, mantuvo la boca cerrada mientras él y el otro oficial trazaban el proyecto de construcción, mientras el personal alistado estaba trabajando duro construyendo el enorme puente que prácticamente no servía para ningún propósito a las fuerzas estadounidenses que ya estaban huyendo del país en gran número. Así es, "huyendo". Puede que a Julian no le se importe un infierno como Afganistán. Aún así, consideró una pérdida monumental retirarse del país cuando el Ejército Nacional Afgano era claramente incapaz de luchar con los talibanes sin el apoyo de los Estados Unidos.

En su mente, los Estados Unidos habían invertido más de 2,2 billones de dólares en la guerra y miles de vidas, pero antes de que su misión estuviera completa, se estaban retirando. Dejando un país democrático incipiente como Afganistán, que Estados Unidos había instalado como un estado títere para suverse por sí mismo. Esto fue Irak y Vietnam de nuevo, y todos sabemos cómo resultó eso.

A pesar de sus protestas internas sobre la situación geopolítica, se alegró de estar fuera de la región a nivel personal. Estaba mucho más cómodo sentado en el cuartel de alguna base en la tierra natal jugando juegos de estrategia, constructores de ciudades y simuladores agrícolas. Cuando no estaba trabajando, jugaba a esos juegos o se educaba sobre historia, filosofía, política, economía y tecnología antigua.

Después de todo, era un individuo bastante educado, habiendo graduado en la parte superior de su clase en Ingeniería Civil de Westpoint. Durante su juventud, siempre tuvo una fascinación por la Ingeniería. Si le dabas un juguete, estaba más interesado en desmontarlo y volver a armarlo que en jugar con él.

A medida que crecía en la adolescencia, había pasado la mayor parte de su tiempo en la web o en una biblioteca investigando la historia y cómo llegaron las revoluciones industriales y agrícolas; las mejoras significativas en la tecnología y cómo replicarlas. Con una memoria fotográfica y un coeficiente intelectual por encima de la media, podía comprometer estas cosas con su memoria permanente.

Durante sus años universitarios, se centró una vez más en sus estudios, tomando muchas asignaturas optativas innecesarias; en el momento en que se graduó y entró en las fuerzas armadas, era prácticamente un libro de texto ambulante de conocimiento que iba desde las artes liberales hasta el conocimiento técnico. Obviamente, esto no le hizo ningún favor en la escena de las citas.

En gran parte porque así es como eligió pasar su tiempo libre, obviamente estaba perpetuamente soltero y no tenía dependientes en los que confiar. Ni siquiera una mascota doméstica, ya que consideró empeñarlas a un familiar mientras estaba desplegado como una molestia no solo para él, sino también para sus familiares.

Sin embargo, aquí estaba, atrapado en Oriente Medio, participando en un proyecto de construcción en un país donde el Ejército de los Estados Unidos ya había declarado su fecha de retiro completo, que estaba a solo un mes de distancia. No entendía el pensamiento de los metales, pero fue solo otro enorme desperdicio del dinero de los contribuyentes al final del día.

Quiero decir, claro, el Ejército Nacional Afgano podría usar el puente con fines tácticos, pero ¿podrían en serio no construirlo ellos mismos? Obviamente, esa era una pregunta retórica que se estaba haciendo a sí mismo, ya que era muy consciente del grado de competencia que podía esperar de la ANA y no estaba impresionado.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 01 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Tiranía de aceroWhere stories live. Discover now