Todo Arderá - Mariohne

35 5 8
                                    

Reseña

Título: Todo arderá 

Autor:  Marionhe

Estado: Terminado 

Capítulos leídos para la reseña: 9 de 13 (más prólogo)

Sinopsis
La sinopsis resulta interesante, aunque deja muchas incógnitas sobre el verdadero alcance de la trama. La historia va mucho más allá de lo que la sinopsis sugiere, llevándonos a cuestionar la psicología de los personajes y el profundo dolor de la protagonista. Esta ambigüedad inicial es efectiva, ya que nos invita a sumergirnos en la historia en busca de respuestas.

Portada
La portada, en mi opinión, no refleja del todo el contenido y la intensidad de la novela. Las letras del título y del autor se pierden un poco, lo que podría mejorarse para que sean más visibles y llamativas a primera vista. Un ajuste en el diseño podría resaltar mejor la presencia de la novela.

Capítulos
El libro cuenta con 13 capítulos, un prólogo y una nota del autor.

Resumen
La historia sigue a una joven universitaria que enfrenta una pérdida profunda. A lo largo de la narración, conoce a Merkel, quien la introduce en un club llamado Non Future (NF), compuesto solo por chicas que comparten un pasado marcado por el abuso y el maltrato, en su mayoría por parte de hombres. Merkel se convierte en una figura central, incentivando a las chicas a buscar justicia a través de la venganza. Juntas, crean una lista de perpetradores que van eliminando en una secuencia de vivencias y situaciones que la protagonista relata en primera persona. Esta dinámica no solo pone de relieve el dolor y la rabia que sienten, sino que también plantea cuestiones éticas sobre la justicia y el precio de la venganza.

Personajes destacados:

Merkel: Su habilidad para manipular y moldear las mentes de chicas que han sufrido abuso juega un papel fundamental en la historia. Su influencia sobre ellas, motivándolas a ejecutar su propia justicia es lo central de la trama. Merkel representa tanto una salvación como una perdición, y nos invita a querer conocer las motivaciones que la impulsan.

Shelley: Es quien narra toda la historia. La forma en que observa los sucesos desde una perspectiva de espectadora es atractiva. Su incapacidad para reconocer sus propios sentimientos hacia el club NF y los actos de sus integrantes es interesante. A medida que avanza la historia, se ve atrapada, cuestionándose siempre sus decisiones.

Frase destacada

"Estoy buscando personas sin motivos o personas con motivos. La primera es quien no tiene nada que perder. La segunda es quien lo tuvo todo y lo perdió todo. Yo opino que tu eres una persona sin motivo"

Momento destacado

Uno de los momentos que más me impactó fue cuando Shelley se enfrenta a su primer encargo en el club NF. La escena en la que presencia de cerca cómo la vida se apaga en la persona con la que apenas intercambió algunas palabras —y que, para su sorpresa, fue amable con ella—me impresionó. Esta experiencia marca algo en Shelley y en su forma de ver la venganza. En este momento llegué a una reflexión moral, cuestionándome la legitimidad de los actos del club.

Fortalezas

La novela tiene una fuerza notable al abordar temas de venganza en un thriller psicológico . La manera en que se presentan los hechos mantiene al lector constantemente preguntándose qué está sucediendo, de dónde proviene Merkel y qué pasará con el club NF. Esta intriga está muybien construida.

Recomendaciones:

Sería beneficioso mejorar la claridad en la presentación de los diálogos, ya que en algunos momentos resulta difícil identificar quién está hablando. Esto podría evitar confusiones y ayudar a que el lector siga mejor las interacciones entre los personajes. Además, los cambios de escena y la aparición repentina de personajes nuevos también pueden desconcertar, especialmente al no distinguir si la protagonista está recordando, imaginando, o experimentando en tiempo real lo que relata. Hacer estos cambios de manera más gradual o incluir señales sutiles sobre el estado de la protagonista permitiría una mejor transición y mejoraría la comprensión del lector sobre la perspectiva de Shelley.

Opinión personal:

¿Cómo crees que continuará la historia a partir de los capítulos que leíste?
Creo que será la misma Shelley quien termine con el club NF y será una vez que comenta el acto de venganza que le están pidiendo. También creo que ella deberá enfrentarse a Merkel.

¿Crees que la protagonista toma buenas decisiones?
Me parece que la protagonista está en shock por lo sucedido a su roomie. Esta experiencia la lleva a dejarse arrastrar por un grupo manipulado por una sedienta de venganza. En el estado ambivalente en que se encuentra, no creo que tome decisiones acertadas. Su vulnerabilidad la hace susceptible a seguir a Merkel y al grupo, lo que podría tener consecuencias trágicas para ella.

Tipo de rango que le das a tu compañero:

S

S

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
En voz alta - Reseña de tus historiasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora