Prólogo

147 29 9
                                    

16 de Enero del 2051

Hace 3 años, estados unidos entro en guerra civil, todo esto resultado de una invasión fallida a los Estados Unidos Mexicanos en el 2007, la guerra que siguió a esa invasión, resultó en un rotundo fracasó para los Estados Unidos de América.
Un millón y medio de soldados americanos murieron, y el sentimiento general es que Estados Unidos estaba deteriorándose social y políticamente, la gente tras vivir 5 años de guerra con su vecino sureño, sin resultados y solo viendo como sus jóvenes iban a México y regresaban a casa en ataúdes, estaba cansada del intervencionismo de su gobierno.

El gobierno no les hizo caso, y siguió su política de policía mundial, enviando a más jóvenes a morir lejos de su casa.
La victoria mexicana inspiro a cientos de gobiernos y movimientos radicales a luchar contra los Estados Unidos, no era una máquina invencible, y eso solo ayudó a empeorar el malestar.
A donde Estados Unidos Intervenía, era un desastre, las bajas se acumularon y pronto el descontento se acumulo aun más.

Surgieron facciones a favor y en contra del gobierno, aquellos que seguían buscando el ideal del sueño americano, reformistas y aislacionistas, y mientras la crisis económica se volvía aun más fuerte, generando desempleo, inflación y una escases de recursos básicos, además del hecho que el sistema de salud de los Estados Unidos se hiciera más caro, más de lo que ya estaba, genero que la la gente aunque pudiera o quisiera, no podría ir a los hospitales, luego la escases de personal medico, cuando se despidieron de forma masiva cientos de doctores, así como la falta de nuevos doctores por el cierre de universidades, genero que pronto hubiera una crisis medica en todo Estados Unidos.

Estados Unidos llego al punto de caer en la Bancarrota, ¿Qué hico el gobierno de Turno? Financiar una enorme estación espacial, capaz de bombardear otros países de mundo sin necesidad de un Ataque Nuclear, la Estación Odín.
Esto, fue la gota que colmo el vaso, la gente estaba harta, primero fue California, que declaro la Secesión de Estados Unidos en Febrero de 2048, luego fue Texas a finales del mismo mes, el gobierno Federal declaro el estado de Guerra el 13 de Marzo de ese año.
Pronto la Costa Oeste, el Sur, el Medio Oeste, y el Noroeste del País, estaban luchando contra el gobierno Federal, que solo se limitaba al Este del País, la Segunda Guerra civil Americana había empezado, y yo tenía un asiento en primera fila.

Durante los siguientes 3 años, los estadounidenses se mataron con ganas, y el mundo observo, sus aliados se negaron a ayudarlos, no querían salvar un cadáver putrefacto, el gobierno Federal tuvo que firmar la Paz con los separatistas de la Costa oeste, quienes establecieron la Federación de Republicas del Pacifico, con capital en Sacramento.
El movimiento "Nueva Confederación" pronto sitiaría Washington, y el gobierno Federal Huiría a Nueva York, yo no tuve tanta suerte.

Cuando los Neo Confederados entraron, quemaron la ciudad, de forma literal, la humanidad, la moral y la ética se perdieron ese día, hubo fusilamientos sistemáticos de "colaboradores" y "enemigos del pueblo", yo entre ellos. 
¿Mi crimen? Realizar publicaciones contra la guerra, llamando a la reconciliación en uno de los pocos Podcast que aun podía hacer pese a la situación actual, ya con eso era considerado un agitador peligroso, un fascista a favor de los federales, y un montón de estupideces, solo creo que buscaban la excusa perfecta para matar gente, y no se mataran buscando una idea más original, al menos ellos tuvieron una justificación.

Cuando fui llevado frente al pelotón de fusilamiento, junto a otros cuatro desdichados, me di cuenta de algo, la historia como tal, había seguido un curso violento desde la primera guerra mundial, me pregunte, solo por un instante, ¿Y si los aliados hubieran sido derrotados? ¿El mundo sería la misma mierda que es actualmente?.
Cuando el oficial a cargo del pelotón grito "Preparen" cerré los ojos, era una estupidez tratar de pensar en eso, me encantaba la historia y ver series que exploren los hechos de forma alternativa, soy un historiador, un analista, quizá un idealista estúpido, pero no había vuelta atrás, ante la orden de "fuego" apreté los labios, sentí el frío de la muerte y luego...

Youjo Senki: Ildoa redimidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora