Wei Wuxian abrio sus ojos y con una mano intentó alcanzar algo -Lan Zhan!- dijo mientras despertaba desubicado. Un guapo rostro no estaba ahí , si no una habitación muy conocida.
-A-Xian despertaste-
-¡Shijie!- dijo Wei ying viendo a su hermana a lado de su cama. Un pensamiento fugaz pasó por su mente, ¿acaso eso que paso durante su mente fue solo un sueño? todo parecia un poco nubloso ahora que la fiebre habia pasado.
-Ire por tu sopa-
-¡Si muero de hambre!- dijo, notando apenas que atrás estaba Jiang Cheng con una mirada sumamente complicada. En cuanto su hermana salió Wuxian le dijo a Jiang Cheng -¡¿Porque tardaste tanto?!-
-¡¿Huh?! ¡¿Acaso eres imbécil?! no contaste los días de ida y vuelta- dijo Jiang Cheng con tono molesto.
- ... tienes razón, porque Lan Zhan no me lo dijo.. ¿Que pasa?-
Escuchar ese nombre volvió a complicar el rostro de Jiang Cheng. Llegando de rescatar a Wei Wuxian este ardia en fiebre, y fue el que se encargó de meterlo en la bañera, y observó su cuello con marcas rojas, y algo seco en su vientre y entrepiernas, se rehuso a saber más, pero hombre y sabia perfectamente que era eso. Pero su Wei Wuxian llegó en tal estado, mientras Lan Wangji estaba plenamente conciente aunque lesionado cuando lo encontraron. Una temor en él fue creciendo, que el otro hubiera tomado ventaja mientras Wei Ying estaba inconciente.
-Wei Ying cuando estaban en la cueva el intentó...-
Antes de poder formular su pregunta su padre llegó a la puerta a saludar a We Wuxian. Jiang Cheng guardó silencio, tenian ahora suficientes problemas como para enemistarse también con GusuLan, le preguntaría cuando su padre se fuera. Pero antes de qeu eso pasara Madam Yu llegó como una tormenta a la habitación para discutir y acusar a Wei Wuxian de llevar problemas al clan. Tras irse discutiendo Jiang Fengmian y Madam Yu, Wuxian se acercó al molesto Jiang Cheng que también se iba para prometerle que siempre estaría para ayudarle cuando el fuera jefe de secta.
---
Lan Wangji regresó a Gusu. En el momento que fueron rescatados realmente queria ir tras del otro y asegurarse que estuviera bien, pero sabía que su secta vivia un tiempo dificil y su tío lo necesitaba como apoyo.
Poco esperaba que tras una semana una noticia llegaria a Gusu, el Muelle de Loto fue atacado por los Wen, todo ardió en llamas, y los hermanos Jiang se encontraban desaparecidos y siendo cazados por los Wen. Un fuerte remordimiento lo llenó, debió ir con él. ¡¿Porque no fue con él?! tras ello salió a comenzar su búsqueda sin éxito.
Tras unas semanas solo fue capaz de encontrar a Jiang Cheng quien no lo habia visto tras separarse, la guerra tocaba sus puertas, pero Lan Wangji no podia dejar de pensar donde estaba Wei Ying.
---
Tras algunos meses, Lan Wangji seguia a Jiang Cheng para rastrear a Wen Chao, su relación era sumamente fria, pero parecia que ambos seguian un mismo objetivo, interactuando lo menos posible. Pronto se encontraron con un escenario dantesco, con cultiadores del clan Wen muertos de formas distintas, una más terrible que la anterior.
Ambos siguieron el rastro hasta porfin localizar a Wen Chao y Wen Zhuliu, subiendo al tejado listos para atacar, el sonido de una flauta llenó el lugar causandoles escalofrios, mientras unos pasos subian la escalera. Cuando porfin llegó y su voz resonó Lan Wangji sintió su corazón con fuerza, pero sintió una dura punzada de inmediato. Esa voz jovial no lo era, su sonrisa alegre ahora era tétrica, y no mejor al ver esas criaturas malignas seguir sus órdenes.
Por un momento Jiang Cheng y Lan Wangji seguían en shock, pero cuando vieron que mano derrite nucleos pretendía atacar a Wei Ying, ambos entraron rompiendo el techo, solo para advertir como la creatura torturaba a Wen Zhuliu.
Los ojos de Wuxian se abrieron de sorpresa a ver a ambos. Y pronto recibió un golpe en el hombro.
-¡¿Donde habias estado estos meses?! ¿Sabes lo dificil que ha sido reclutar gente para esta guerra?- increpo Jiang Cheng aunque era evidente su alegría por verlo.
-Es una larga historia, y dudo que me creyeras- dijo amargamente We Wuxian
-Me alegro que estes de vuelta toma tu espada- le dijo Jiang Cheng dandole su arma.
Wuxian la recibió titubeante. Entonces la plática de ambos se vio interrumpida por la voz de Lan Wangji.
-Vuelve a Gusu conmigo-
Esto tomo por total sorpresa a Wuxian que en este tiempo aún seguia sin distinguir si lo que pasó en los ultimos días en la cueva fue un simple delirio. Pero recordó el despreció que los del clan de Gusu Lan tenian por estas cosas, quiza el beso que sucedió fue porque Wangji no pensaba claro ese dia, y realmente en este momento solo queria castigarlo por usar esta forma de cultivación.
-¡¿Huh?! ¿Ir a Gusu? ¿A que ?
-No. Esa cultivación daña el cuerpo y el espiritu-
-¡Entonces a ser castigabo por tu tío por usar estos métodos!-
-¡Wei Wuxian!-
-¡Lan Wangji!-
Jiang Cheng estaba a punto de interceder por Wei Ying, cuando inesperadamente una rápida mano de Lan Zhan tomó el rostro de Wuxian para asertarle un descuidado beso, dejando en shock al de morado, y al mismo Wei Ying, que no entendía que pasaba. Tras el momento de impacto, Jiang Cheng empujó con fuerza a Lan Wanji para separarlo de Wuxian.
-Vuelve a Gusu para estar conmigo- dijo Lan Wangji tras separar su rostro.
Wuxian estaba atónito - yo.. eh... no puedo...-
En ese momento Wen Chao despertó de haberse desmayado del terror. Haciendo que la mirada de Wei Ying y Jiang Cheng se volviera realmente aterradora.
-Joven maestro Lan espere afuera, esto no es apto para usted-
Lan Zhan dudo, algo le decia que no debía salir, pero no podria detenerlos de ser consumidos por su venganza. Con un flash de dolor en sus ojos salió, esperando abajo de las escaleras escuchando toda clase de horribles alaridos.
Tras terrible evento ambos bajaron y se dispusieron a regresar los tres al campamento, estando Jiang Cheng en medio como si ello evitara que los otros pudieran tener el minimo contacto. Mientras la mente ahora más tranquila de sed de venganza de Wei Ying era un desastre. ¡¿Como Wangji pudo reclamarle por lanzar los corazones de las personas a la confusión si el acababa de hacer los mismo?!