Capitulo 4

60 15 10
                                    

12 de Mayo de 1910

La Colonia Ildoana de Erythraia, ubicada en la estratégica región del Cuerno de Azania, representaba el orgullo colonial de Ildoa. Desde su adquisición en la Conferencia de Parisii de 1882, este enclave había crecido y prosperado bajo la administración del Reino. Las negociaciones de aquel encuentro habían redefinido el reparto del continente sur, mientras el Imperio, por razones diplomáticas y políticas, fue excluido deliberadamente.
La República no quería fortalecer a su rival directo, lo que permitió a naciones como Ildoa obtener territorios clave en el continente.

Erythraia no solo era valiosa por su posición estratégica, sino también por su potencial económico. Aunque la región inicial concedida en Parisii no satisfizo del todo las ambiciones de los ildoanos, lo que llevo a la guerra contra la Magna Rumelia en 1890, como resultado de la victoria Ildoana de la guerra, les permitió arrebatar la codiciada colonia de Cirenaica, consolidando su influencia en el este de Azania.

A diferencia de otras colonias, Erythraia había sido diseñada para ser un modelo de progreso. Aunque aún estaba lejos de compararse con los avances del continente europeo, sus calles estaban pavimentadas, los trenes conectaban los principales asentamientos y el acceso a electricidad comenzaba a extenderse lenta pero seguramente.
Los edificios gubernamentales y comerciales en la capital, Asmara, mostraban una arquitectura neoclásica que recordaba al viejo esplendor de Romulia, proyectando una imagen de modernidad que se contraponía radicalmente a su vecino del sur: el Imperio de Abyssinia.

Abyssinia, aunque históricamente orgulloso y culturalmente rico, era una tierra de extremos. Su sistema político feudal estaba profundamente arraigado, donde los jefes tribales gobernaban como señores nobles en un precario equilibrio de poder. Este sistema mantenía al reino sumido en un atraso generalizado, incapaz de modernizarse al ritmo de otras potencias.

La carencia de infraestructura era alarmante. En lugar de carreteras o ferrocarriles, las rutas comerciales se basaban en senderos antiguos transitados por caravanas. Las grandes ciudades modernas eran inexistentes, y la economía del país dependía principalmente de la agricultura de subsistencia. En términos militares, Abyssinia se mantenía en el pasado: sus ejércitos estaban compuestos mayoritariamente por levas de campesinos armados con mosquetes anticuados y lanzas. Su producción local de armas era limitada a simples imitaciones de tecnologías obsoletas.

A pesar de su debilidad estructural, Abyssinia no era un vecino problemático para Ildoa. Aunque el reino abisinio reclamaba los territorios de Erythraia y Soomaaliya, estas demandas rara vez se habían traducido en conflictos directos. Sin embargo, en las profundidades de los palacios y los consejos tribales, el resentimiento hacia los colonizadores extranjeros crecía silenciosamente.

En Erythraia, la situación no era perfecta. Aunque la administración ildoana había logrado avances considerables, las tensiones con la población local permanecían. Los ildoanos gobernaban con una mezcla de paternalismo y control militar, imponiendo leyes que protegían los intereses de los colonos y relegaban a los nativos a un estatus secundario.
El general Emilio De'Rossi, gobernador colonial de Erythraia, era un hombre pragmático y visionario. Bajo su liderazgo, el territorio había experimentado una relativa paz. Sin embargo, De'Rossi sabía que esta paz era frágil. Los rumores de agitaciones tribales en Abyssinia y los movimientos de tropas en la frontera norte entre la colonia y el viejo Imperio Abyssinio, le preocupaban profundamente.

Una carta enviada directamente al Rey Otto I detallaba estas inquietudes:

"Su Majestad, la situación en el Cuerno de Azania requiere de atención inmediata. Aunque nuestras relaciones con Abyssinia son cordiales, no puedo ignorar el resentimiento acumulado entre sus líderes tribales. Cualquier chispa podría encender un conflicto, y nuestras defensas actuales no están preparadas para un enfrentamiento prolongado. Recomendamos el envío de refuerzos y la modernización de nuestras unidades en la región."

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 3 days ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Youjo Senki: Ildoa redimidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora