1. El descubrimiento de la gema.

552 20 3
                                    

Steven estaba hablando con Connie sobre "Los Chicos Sin Hogar", una novela sobre unos huérfanos que no me tenían hogar y por eso viajaban por países a través de varios trenes. Perla estaba leyendo el diario, Amatista molestaba a Steven y Garnet... los observaba a ellos con aburrimiento.

- ¡Amatista!-. Exclamo Steven sacándose de encima a Amatista- ¡Dejame en paz! Eres muy molesta.

- Si, claro-. Respondió Amatista- Solo me divierto un poco, no tiene nada de malo.

Steven tenía cara de enojado ya que Amatista no lo dejaba en paz. Perla, que normalmente le habla a Amatista, se quedo callada con cara de seriedad.

- Garnet.. sacamela de encima-. Dijo Steven intentando alejar a Amatista alargando el brazo.

- Amatista-. Dijo al fin- Deja a Steven en paz, eres molesta para el.

Amatista se alejo de Steven enojada y se sentó de espaldas a Perla, con los brazos cruzados.
De golpe el armario, que esta debajo de las escaleras, sacude las puertas y una montaña de cosas que no se usan salieron disparadas. Steven se levanto sorprendido, todas tenian la mirada fija en aquellas cosas.

- ¿Que fue eso?-. Pregunto Connie con los ojos como platos- ¿Eso es todo lo que nunca usaron?¿Acaso cosas que salieron de la nada gracias a alguien?.

- No te preocupes tanto Connie.. solo fue porque estaba demasiado lleno-. Le respondía Steven a Connie quien estaba dando pasos lentos hacia el- Además, es raro que hagas una pregunta como esa, tu eres inteligente.

Connie se río un poco y apoyo su mano en el hombro de Steven.

Mientras que ellos estaban juntando las cosas del piso, una caja vieja calló encima del oso rapero de Steven. El se dio la vuelta y sacudió un poco a la caja, en la tapa había escrito un nombre de una piedra preciosa: Esmeralda.

- ¿Que es esto?-. Pregunto Steven- ¿Acaso es otra gema?.

Perla bajo el diario de golpe y miro a Garnet. No abrió la boca, solo le temblaron las palabras y parecía que se las había tragado.

- Steven.. Ash, Garnet, dile tu-. Dijo al cabo de pocos minutos, fue un momento de silencio cuando menciono a Garnet.

Steven había puesto los ojos en blanco al abrir la caja, una gema verde rota y sucia estaba adentro. La única pregunta que el se hacia ¿Por que una gema había pasado miles de años en una simple caja en el armario de su casa? Parecía que la habían malgastado y no le dieron importancia.

- Steven..-. Dijo Garnet caminando hacia el- Esa gema, es Esmeralda, quedo atrapada debajo de rocas provocadas por una avalancha en medio de la guerra entre las gemas.. ella se lastimó y explotó igual que Perla cuando su copia la había atravesado con una espada.

Connie puso cara de horror y retrocedió arrastrándose por el piso.
Amatista abrió los ojos y le saco la caja a Steven, pero el la recuperó y observo detenidamente la fisura que tenia en el centro de ella. Cerro la caja y la abrazo con fuerza, unas pocas lágrimas brotaron de sus ojos.

- ¿Y ustedes no la ayudaron.. a escapar de esa avalancha?-. Pregunto llorando- ¿¡No se atrevieron a por lo menos sacar algunas rocas de encima de ella antes de que explotara!?¿¡No la ayudaron a liberarse!?.

Garnet se acomodo las gafas que llevaba puestas siempre. Perla se paro y se quedo helada, Amatista se quedo mirando a Steven con los mismo ojos.

- Steven..

- ¡No!-. Interrumpió a Perla- ¡No quiero que me digan nada sobre ella ni que me consolen! Solo quiero que me expliquen porque no la ayudaron, igual que Lapislazuli.

Steven Universe #1 Una nueva gema en el universoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora