Tras la puerta blanca del fondo del pasillo, se escuchaban sollozos de una chica, no era otra que Valentina Miranda, quien se encontraba echada en su cama con la cabeza hundida en la almohada ya húmeda por sus lágrimas.
_____Valen ¿Que ocurre ahora? __ le dijo su abuela ingresando a la habitación ___ Cuéntame, no me gusta verte así
_____ No a pasado nada abuelita__ respondió, Sentándose en la cama tratando de sonreír ___ solo quiero estar sola
_____ Está bien, Valentina __ respondió su abuela ___ solo debes saber que ese chico no vale la pena ___ decía su abuela mientras cerraba la puerta
Recuperando la soledad de su habitación, Valentina se levantó de la cama, cogió su celular de la mesa de noche y reviso si León le había dejado un mensaje, pero no fue así, solo leía una y otra vez el último mensaje que le dejo por la mañana:
<< Valentina, eres una lindísima chica con un gran corazón y cualquier chico quisiera estar contigo, pero ya no siento lo mismo por ti, no te quiero lastimar más porque eres la persona más especial que he conocido, por favor, entiéndeme y acepta, es mi última palabra , ya no me escribas, es lo mejor para los dos. >>
De repente algo se interpuso entre Valentina y el mensaje, era una llamada entrante de Abril, una de sus mejores amigas en el colegio, siempre estaban juntas.
Pero Valentina, no sabe si contestar, ya que escucharía su voz y sabría que estuvo llorando, además dadas las circunstancias de todos los días y a la deducción de Abril, sabría que estuvo llorando por León.
Pero al mismo tiempo, sabía que Abril tarde o temprano lo sabría, así que respiro hondo, se calmó y decidió contestar:
___ ¡Hey Valen ¡ ¿ Estas libre hoy ? ___ preguntaba Abril emocionada
___ Pues... __ pensaba Valentina en sus dos opciones de respuesta has que termino diciendo__ Si Abs ¿porque?
__ Perfecto amiga __decía la chica muy feliz __ voy por ti a las 5 pm, ponte linda, bye
Valentina, se preguntaba porque su amiga estaba tan feliz y porque le colgó de esa manera, aunque ese pensamiento estuvo vivo en su cabeza por un buen tiempo, luego volvió de nuevo la ruptura con León, hasta que decidió prender la radio, empiezo a sonar Happy de Pharrel Williams en su habitación.
Empezó a cantar y bailar en su cama como cuando lo hacía de niña, su tristeza se fue.
Sin darse cuenta miro su reloj y ya eran las 4 de la tarde, pasaron dos horas, en la que se la pasó bailando, ya no solo sobre su cama sino por toda su habitación.
Fue a su closet, mientras elegía algo cómodo, recordaba todos los momentos vividos al lado de León, cada caricia, cada abrazo, cada beso, cada mensaje, cada llamada, cada salida y sobre todo cada momento apasionado junto a él.
Mientras esperaba a su amiga, decidió revisar las ultimas noticias en Facebook, por lo que ingreso a tal aplicación en su ipad, una de las publicaciones era de Thiago , también amigo del colegio, el puso << Enamorado de ella, pero sin poder decirle >> , cuatro amigos suyos le comentaron que se lo diga ya que el que no arriesga no gana.
Valentina, pensó en ese momento en dos cosas ciertas, Thiago estaba tan mal en el amor como ella y que los amigos de este tenían razón.
Así que fue corriendo a su closet, busco algo más apropiado, y decidió pasarla bien con su amiga como lo solían hacer antes de graduarse.
Además acababa Febrero, y no valía la pena estar llorando, justo cuando terminaba de pasarse el lápiz labial, sonó el timbre que anunciaba la llegada de su mejor amiga.
Cuando descendía las escaleras, escuchaba una divertida conversación entre Abril y su abuelita.
Apenas Abril noto la presencia de Valentina salió disparada del sofá hacia donde se encontraba su amiga.
Ambas se abrazaron como si no se hubiesen visto en años.
Valentina y Abril salieron de la casa, mientras su abuela pensaba que era lo mejor para que su nieta se despejara un poco.
Todo el camino hacia el centro comercial, fue muy entretenido, hubo risas, bromas, de todo.
Cuando llegaron, ambas fueron por un helado, Valentina como siempre de vainilla con chocolate y Abril de Lúcuma.
Se sentaron en una de las bancas, mientras conversaban, Valentina noto que su amiga respondía constantemente los mensajes tapándose para que ella no los pueda ver ni ver quien los mandaba.
___ Abs ¿Quién te mensajea tanto y porque lo ocultas de mí? ¿Es tu nuevo novio? ___ pregunto algo incomoda mientras la miraba atentamente ___ ¿No confías en mí?
___ Claro que confió en ti Valen, ya lo sabrás no seas tan curiosa___ respondió algo sospechosa y graciosa___ de hecho más pronto de lo que piensas
___ ¿Por qué tanto misterio amiga? ___ preguntaba curiosa Valentina, sin saber lo que se venía__ Solo dime ¿Quién te mensajea?
___ Yo le estoy escribiendo Valen ___ respondió una voz masculina en la espalda de valentina
Valentina volteo y....
____________________________________________________________________________________
Hola Lectores !! Este es el primer cap espero les guste muchisimoo..cualquier cosita me avisan en mis redes sociales .
Ademas arriba les dejo mi Booktrailer de la novela, les agradeceria mucho si lo difunden
a sus amigos y seguidores. Gracias estaremos en contacto :)
ESTÁS LEYENDO
Cupid Bath <3
Novela JuvenilSinopsis: ¿El amor es difícil de hallar? Eso piensa Valentina constantemente en la tranquilidad de su habitación. Su vida amorosa siempre fue algo complicada a tenido la mala suerte de encontrar chicos equivocados. Sin embargo, ella está decidida a...