Preparaciones (TOWMMS)

795 37 9
                                    

Es viernes. Toda la semana faltamos al colegio con la excusa de que aún no estabamos aptos para ir. No quiero, no queremos ir. Es el último año y sabemos que es definitivo para ingresar a la universidad. Yo creo que Liam hubiese sido un gran profesional si es que no hubiera ocurrido el accidente con mis padres. Se descuidó demasiado y faltaba a clases. Cada vez que lo observo sin que se de cuenta está leyendo algo nuevo y, curiosamente, sigue haciéndolo a pesar de todo. Una vez le pregunté porqué seguía haciéndolo, me hizo sentar encima de sus piernas abrazándome con su brazo derecho, besó mi mejilla y sonriente me preguntó "¿Por qué crees que se lee?" No supe responder, él sonrió y dijo "Para aprender". Era una respuesta ovbia, solo que pensé que me daría alguna descripción más complicada. Reí al rato, apoyó su cabeza en mi hombro y continuó leyendo.

Liam sale apresurado del baño en plena mañana. Yo acabo de despertarme y froto mis ojos.

-Hey -frunzo el ceño -. ¿Qué haces? No me dejas dormir.

-Perdón -dice él apresurado, poniéndose sus zapatos -. Me olvidé de decirles que hoy vendría Danielle a almorzar. Son las once -dijo mirando su reloj -. Tengo que apresurarme. Pórtense bien mientras voy a comprar algunas cosas al centro -se para, coje su saco y sale corriendo.

-¿Danielle? -murmuro.

Me recuesto en la cama y trato de volver a dormir pero es imposible. Cojo la almohada y me quejo con ella tapando mi cara. Escucho a alguien tocando la puerta y supongo que es Niall.

-Pasa -digo mientras me siento en la cama.

Su ilesa mano rasca su cabeza y tiene cara de sueño. A él también lo había despertado. Me echo a reír al verlo y él se sienta a mi lado.

-No te rías que tú estás igual -se defiende.

-Tu cabello está mas despeinado que nunca -observo.

-¿Qué esperabas? Acabo de despertar -se deja caer en la cama de un porrazo y lo acompaño.

Nos miramos por un momento y luego al techo. La luz entra por la ventana y alumbra los azules ojos de Niall. Me quedo mirándolo y por cierta razón sonrío. Me ve de reojo y dice:

-Te vi.

-¿Qué?

-Te vi sonreír. Qué afortunado soy -sonríe.

-Já -vacilo.

-Vamos. Liam me pidió que ordenáramos la casa -se vuelve a sentar y me jala del brazo para que lo siga.

-Te lo dijo a ti, no a mí -le quito mi brazo.

Me mira colocando sus labios torcidos hacia un lado.

-Bien, si no vienes no te lo devolveré -se para y se acerca a mis cajones.

-¿Devolver qué? -pregunto confundida.

-Esto -dice y agarra mi celular agitándolo en el aire.

-¡Hey, es mío! -me paro y trato de quitárselo pero él es un poco más alto, lo que me dificulta llegar hacia el celular-. Niall, dámelo -me quedo quieta y cruzo mis brazos.

-No -sonríe -. Ayudarás si lo quieres de vuelta.

Baja corriendo las escaleras y voy tras él. Reímos un poco mientras nos perseguimos como gato y perro. Accidentalmente tropiezo y él se acerca corriendo a auxiliarme. Aprovecho para quitarle el celular pero él se percata de ello y lo impide.

-¡Niall! -exclamo cansada.

Se acerca a mí y me besa sin siquiera pensarlo. Espero no se le esté haciendo rutina. Estamos cara a cara, muy pegados, y susurra:

-Primero ayudarás.

Se aparta y me lanza una escoba que a las justas logro agarrar. Guarda el celular en el bolsillo de su campera. Comienzo a barrer y estornudo a causa del polvo.

-Salud -dice Niall y continúa lavando los platos.

-Liam debería estar haciendo esto -me quejo.

-Déjalo. Tenemos que apoyarlo. Está enamorado -dice riendo.

-¿Por qué ríes?

-¿No lo has visto cómo está? La chica lo tiene volando.

-¿Danielle?

-Sí, ella misma. Es la prima de la hija de mi tía -añade.

-Tienes mucha familia, eh.

-Sí...

Familia. Me pregunto qué será de ella.

Una hora después llega Liam agitado con un montón de bolsas. Las deja en la cocina y revisa si todo está limpio. Sonríe y dice:

-Gracias, chicos. Vengan acá.

-Conste que yo hice todo -digo y voy a abrazar a Liam junto con Niall.

-Ouch -gruñe Niall -. Abrazas muy fuerte.

-Así es -digo.

-Les debo una. Pidánme cualquier cosa, menos dinero -sonríe.

-Yo quiero que nos digas cuándo y cómo ocurrió todo esto -le suelto.

-Oh... Ese día le pregunté si quería venir a almorzar y dijo que sí -responde Liam.

-¿A qué hora va a venir? -pregunto.

-Mejor pregúntale hasta qué hora se va a quedar -me susurra Niall riendo.

-Miren, va a venir a la una y no creo que se quede mucho. Es una gran persona, te va agradar -Liam se dirige a mí.

-¿Tenemos que estar presentes? -pregunto.

-Sí, por favor -pide Niall y lo miramos extrañados -. ¿Qué? No voy a desperdiciar este dichoso almuerzo.

-Pero, por favor, prométanme, tú mas que nadie -me mira-, que van a comportarse y tratarla bien. No quiero que se lleve una mala impresión de ti.

-Oh, por mí no te preocupes. Soy un ángel, lo sabes -sonrío forzadamente.

-Ahora límpiense, cámbiense, no sé pero dejénme alistar todo -se quita el saco y se dirige a la cocina.

-Vamos -dice Niall apoyándose en la baranda de la escalera.

-Ajá -lo sigo.

The One Who Makes Me SmileDonde viven las historias. Descúbrelo ahora