Eileen durmió como un sueño. Hacía mucho tiempo que no dormía tan suave, tan cálida y tan tranquilamente sabiendo que estaban a salvo de los peligros de la naturaleza. Por extraño que parezca, el hecho de que estuvieran durmiendo en la casa de un hombre-oso gigante no la molestaba tanto. Simplemente estaba agradecida por lo que tenía esa noche. No había dormido en algo suave desde que dejaron Bolsón cerrado.
Se despertó cuando algo le rozó la cara. Con algo entre un bostezo y un gemido, abrió un ojo... y vio una abeja revoloteando sobre su cabeza. Una abeja del tamaño de un pequeño roedor.
Con los dos ojos abiertos, Eileen sopló, esperando que se alejara volando y no la picara. Valar sabe que, si una abeja es tan grande, su aguijón también lo sería. Una vez que el insecto rayado se fue volando, ella se sentó derecha y se estiró. Los enanos ya estaban de pie y se reunieron en la puerta de la cocina, discutiendo en voz baja. Curiosa por lo que estaban haciendo, se puso de pie y se acercó a ellos en silencio.
-Bueno, yo digo que deberíamos largarnos. Salir por la puerta trasera. -La voz de Nori provenía de algún lugar del grupo.
-No estoy huyendo de nadie, sea bestia o no-continuó el gruñido de Dwalin.
-No tiene sentido discutir -Gandalf intervino para poner fin a la disputa-. No podemos atravesar las Tierras Salvajes sin la ayuda de Beorn. Nos perseguirán antes de que lleguemos al bosque.
Eileen se había acercado silenciosamente por detrás de Fili y Kili, sorprendiéndolos cuando dijo: "¿Qué está pasando?"
Los enanos se volvieron hacia ella, murmurando un "buenos días, muchacha" como si nada hubiera pasado.
Gandalf, por otra parte, sólo tarareó contento: Ah, Eileen, ahí estás. Menos mal, podrías ser útil. Ella frunció el ceño. ¿ Útil? ¿Cómo? ¿En qué contexto? Era demasiado pronto para esto. Ahora -continuó el mago-, esto requerirá un manejo delicado. Debemos andar con mucho cuidado. La última persona que lo asustó fue despedazada.-Todos palidecieron, aunque Gandalf apenas se dio cuenta. -Yo iré primero y, uh, Bilbo y Eileen venid conmigo...
-Espera, acabo de despertarme -interrumpió la elfa al mago. ¿De qué estás hablando? El sol apenas había salido, ni siquiera había estado despierta durante cinco minutos y era demasiado temprano para estar 'destrozada'.
Los ojos del enano se movieron lentamente de ella hacia la ventana, por donde su amigo Bofur la observaba. Le hizo un gesto para que echara un vistazo y ella se subió al alféizar, sus cuerpos apretados mientras entrecerraba los ojos a través del cristal. Había un hombre cortando leña afuera. El hombre más grande que había visto en su vida. Era fácilmente del tamaño de dos hombres crecidos sobre los hombros del otro, con músculos abultados que se flexionaban cada vez que golpeaba la madera con su hacha. Tenía un cabello extraño, casi más como una melena que le caía por la espalda, como el pelaje de un...
ESTÁS LEYENDO
。:゚-El Hobbit-゚:。 Daughter of the light
FantasíaATENCION ✯Los personajes de "El Hobbit" le pertenecen a J.R.R Tolkien. ✯Los únicos personajes de mi propiedad son las protagonistas, así como algunos eventos que no son canon del libro y/o películas, algunas partes están inspirados en el libro de la...