"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas de pronto cambiaron todas las preguntas."
-Mario Benedetti.
CAPÍTULO 48
♥︎Terminar con la desconfianza♥︎LUCIA
Que no es nada fácil tener a la persona que tanto amas, tan lejos. Que no podemos compartir fechas importantes para nosotros. Que cuando más necesito de compañía y de un abrazo, no lo puedo tener por estar tan lejos. Que muchas veces se pierde la comunicación.
Que cuando quiero escapar de todos y solo quiero ir a mi lugar seguro, no se puede... Muchas veces no puedo ayudarlo a sentirse mejor, ya que a través de una pantalla es difícil animarlo. Que cada vez que me habla un poco seco pienso que ya se aburrió de mí. Que a veces llega muy tarde y cansado del trabajo y no podemos hablar o pasar tanto tiempo juntos.
Que lloro constantemente porque lo extraño y siento que el tiempo se hace eterno, simplemente, lo extraño.
Ya es noviembre, pasaron cuatro días desde que el mes comenzó y el frío otoñal se cuela por los marcos de las ventanas del pequeño departamento que comparto con Mateo, Alex y Nahir también están acá de visita. Mis tres mejores amigos parecen haber encontrado su ritmo en este país, pero yo... no tanto.
Tengo una pila de apuntes frente a mí, y aunque sé que debería estar concentrada en ellos, mi mente divaga. Los parciales se acercan como una tormenta inminente, y la presión de no fallar me aprieta el pecho. Extraño a mi familia, a mi casa en Argentina, y, sobre todo, a Nacho.
La relación a distancia no es fácil. Desde que Nacho volvió a Brasil para estudiar, trato de no pensar en lo mucho que lo extraño. Es irónico, ¿no? Primero nos separó este país y ahora su decisión de volver a su tierra. Aunque hablamos todos los días, no es lo mismo. Quiero verlo, abrazarlo, sentir su calor. Los días aquí a veces se sienten vacíos, incluso rodeada de Nahir y Matías.
Estaba perdida en esos pensamientos cuando mi teléfono vibró. Era Nacho. Contesté de inmediato.
—Hola, amor —lo saludo, tratando de sonar animada.
—¡Hola, Luci! —su voz me envuelve como una caricia —¿Cómo va todo por allá?
—Bien... Bueno, más o menos. Estoy estudiando para los parciales. Vos sabés, lo de siempre. ¿Y vos?
Nacho hace una pausa, y en su tono hay algo distinto, algo que me hizo enderezarme en la silla.
—Tengo una sorpresa para vos —dice finalmente.
—¿Ah, sí? —Intento sonar indiferente, pero el corazón me late con fuerza.
—Ya saqué los boletos. Llego a principios de febrero.
ESTÁS LEYENDO
Amor en línea [Love#3] ✔️ (Epílogo el 1/12)
RomanceUno nunca sabe cuando llega a enamorarse de alguien, solo son cosas que pasan. No nos enamoramos de la misma forma que la mayoría de las personas. Nosotros nos enamoramos a través de la distancia. Lo hicimos estando lejos, sin poder tocarnos, abraza...