Cuando estás en arabesque,tu pierna de base tiene que estar dura y tú espalda recta ,mantener el equilibrio y además sonreír, mirar tus manos y mantener la cabeza en alto.
El ballet es algo difícil,tienes que tener en cuenta varias cosas de tu cuerpo,meter barriga, poner punta ...etc.
Cuando estoy en equilibrio me centro en un punto fijo,en mi vida cotidiana también,me centro en un objetivo para mantener en equilibrio mi vida.
Empece a hacer ballet a los once años ,en ese entonces mi flexibilidad era totalmente nula pero se trata de aprender.
Aprendí bastante rápido mi profesora es muy buena enseñando y cuando mi pie estuvo listo empecé las puntas.
Creo que fue a los trece años, ahora con dieciséis puedo decir que el ballet me salvo la vida.
El ballet equilibró mi vida.
Ahora mismo estoy en un entrenamiento,en arabesque pensando en como la danza es parte de mi vida
Cuando mi profesora dice que hemos terminado por hoy ,me dice que me quedé.
-¿Si,Señorita? -me acercó con cautela ,la profesora Zaira es alguien estricta y si digo algo en vano me hará hacer más cosas .
-No te quites las puntas te quedas un rato más - la miro irritada ,amo el ballet pero es injusto que me haga quedarme más tiempo.
-¿Por qué?-pregunto guardando algunas cosas.
-Porque lo digo yo ,no me discutas ,además has estado distraída,a la barra.
-¿Barra!?
-¿Cuál es el problema Mae?-me pregunta enojada.
-Nada...-digo y voy a la barra.
Me corrige mi postura.
-Bien ,quiero plies ,1,2,3 en primera y así hasta quinta.
Mientras hago los plies Zaira me corrige ,podría considerar que tengo una muy buena relación con ella,soy la mejor de su clase y eso es algo que es duro de mantener a veces lo odio y otras me doy cuenta de que es un verdadero logro.
-¿Que te tiene distraída ?-me pregunta.
-Nada importante-le digo.
Me mira y coge aire y suspira.-Tengo una gran noticia...-dice luego de coger aire .
-¿Qué es?-le digo y hago un mal Plie .
Me mira aterrorizada.
-Los plies Mae ,ese es el Plie más horrorífico del mundo, abdominales 20-ordena como castigo.
-Pero maestra ..-le digo suspirando
-Abdominales ya ,bueno te estaba diciendo que tengo una noticia -me dice mientras yo hago los abdominales.
-De que se trata?
Cada pequeña oportunidad es algo importante por lo pequeño que sea ,el ballet es algo que a veces me lo tomo en broma pero otras veces me lo tomo demasiado en serio.
-La ADH(Asociación de Deportes de Houston)ha elegido a uno de los chicos de cada deporte para un campamento deportivo es como un curso ,es obligatorio,darán fútbol, baloncesto,danza de todo,has sido elegida para representar la danza clásica .
No me gusta socializar,menos en eventos como estos pero es una gran oportunidad.
-No se Zaira ,es obligatorio?-le pregunto.
Ella me mira .-Si en este instituto solo tenemos natación, fútbol y ballet y nos tienes que representar,del club de natación irá Chloe Rose y del equipo de fútbol irá Eric Harris .
-Eric!? Ni de broma voy-le digo
-Mae ve haciendo las maletas os vais el viernes -dice y luego me dice que me puedo ir.
Eric Harris
Alguien que puede desequilibrar mi vida.
Adjetivos que describen a Eric ?
Burlón,engreído ,e idiota.
Convivir ? Yo?Con él?
Solo espero que esto sea mentira
ESTÁS LEYENDO
Mi bailarina favorita
RomanceMae una chica de 16 años apasionada por el ballet ,chica estudiosa, extrovertida, habladora y apasionada,alegre. Por otro lado está Eric de 16 años también, jugador de fútbol americano,quaterback y capitán del equipo del instituto, carismático,popul...