Pròlogo

4 3 0
                                    


09/10/1986








Dicen que el amor puede estar a la vuelta de la esquina, la cosa es que yo estoy en un laberinto. Son acaso los hombres la mayor fuente de decepción en los sentimientos de una mujer? Unos suelen decirme que soy dramática y melancólica, yo solo quiero experimentar el amor verdadero. Si, soy un poco ñoña. Pero no pueden culparme por eso, siempre he vivido con las narices entre los libros.

"Lou" me dicen mis amigos, pero en realidad es "Louise Miller". Encuentro bastante entretenido el haber sido llamada de aquella manera después de mi abuela. Cuanto la extraño.

Ahora somos solo mi abuelo, mi padre y yo. Técnicamente solo mi abuelo y yo, mi padre esta siempre viajando o muy ocupado así es el giro que ha tomado mi vida desde que cumplí 12, mi madre murió cuando yo apenas tenía 2 años de edad, sufrió de una enfermedad grave que la mantuvo en cama por meses hasta que finalmente murió, y mi abuela falleció hace unos cinco años mientras estaba de vacaciones con mi abuelo en San Diego, según los médicos tenía un tumor no descubierto aun y que se disparó de repente. Fue un verano bastante triste, para mi y para todos.

Dejando un poco de lado las tragedias de mi vida, tiendo a permanecer en casa sola con mi abuelo. Vivimos en una villa lujosa bastante acomodada aquí en Los Ángeles. Mi padre y mi abuelo son poseedores de un gran bufete de abogados, a pesar de mis comodidades siempre he pensado que el dinero no define a las personas y sin embargo vivo una vida muy simple.

Me encuentro nuevamente volviendo a casa después de deambular por ahí, normalmente subo a mi habitación y comienzo a leer, pero noté algo cuando entré a casa. El abuelo no estaba lo cual era bastante extraño ya que ese viejo nunca deja la casa, así que le pregunté a su mayor domo, el señor Frederick. El mismo me entregó una carta que mi abuelo me había dejado.

"Querida Louise, dejo esta carta para hacerte saber que estaré fuera del país por un mes o tal vez mas pero estaré comunicándome contigo, decidí que si me quedo en casa sin hacer nada todos los días además de leer moriré pronto, así que decidí que quería irme a las Bahamas y relajarme un poco en nuestra cabaña. Te enviaré una postal pronto. No me extrañes demasiado, volveré antes de que te des cuenta de que me fui. Por Cierto Lou, tu padre volverá pronto tal vez en un día o dos, salúdalo de mi parte, no sabe que me fui. Que tengas un maravilloso comienzo de clases. Te quiere tu abuelo Henry Miller."

Es que siempre hace lo mismo. Nunca le dice nada a nadie y siempre tomando las decisiones mas alocadas.

Simplemente fui arriba y cerré la puerta de mi habitación. Los 80s si están enloqueciendo a la gente, dije mientras tomaba una ducha, ya se estaba ocultando el sol, pero llamé a mi amiga para ir al boulevard cerca de la playa, es Sábado. No puedo quedarme en casa.




Continuara...

𝑻𝒂𝒌𝒆 𝒎𝒚 𝒃𝒓𝒆𝒂𝒕𝒉 𝒂𝒘𝒂𝒚 (𝑷𝒆𝒕𝒆)Where stories live. Discover now