TAEMIN
CUANDO MinHo DIJO que tenía una entrada extra para ver DarkMoon, debería haberme dado cuenta de que no estaba hablando de asientos generales con las masas.
No, nos llevaron arriba, donde toda la segunda planta estaba separada como VIP, con su propio bar y sofás en la parte de atrás. En el balcón, donde MinHo y yo nos habíamos hecho con un sitio en el centro, sólo había gente de pie. El resto de sus amigos se habían dispersado, algunos viendo el espectáculo, otros en el bar y un par que no vi por ninguna parte, pero eso no me preocupó en absoluto. En todo caso, me alegré de no tener sus ojos observando cada uno de mis movimientos, porque aquel grupo era más intimidante de lo que quería admitir.
Tomé otro sorbo del bourbon sour que MinHo había pedido para mí, igual que el suyo, y sentí un cálido zumbido corriendo por mis venas. El alcohol estaba consiguiendo que me sintiera un poco menos cohibido, y me balanceé ligeramente junto a la barandilla, observando al grupo que ofrecía un espectáculo increíble. A mi lado, MinHo asentía con la cabeza y, cuando la canción llegó al estribillo, gritó la letra con el resto del público.
Una sonrisa salvaje cruzó sus labios mientras daba un puñetazo al aire y, al dar otro trago a su bebida, miró hacia mí, haciendo un doble gesto al verme fijamente.
Mierda. No me había dado cuenta.
Desde luego, no era mi intención. Era tan diferente a cualquier otra persona con la que hubiera estado que no podía dejar de observarlo: carismático en aspectos en los que yo no lo era, saludando a todo el mundo con el que nos cruzábamos cuando entrábamos en el local, a muchos por su nombre. Audaz en aspectos que me gustaría poder ser, como asegurarse de que todo el mundo supiera quién era, que ese lugar en el balcón era suyo y sólo suyo. Y luego estaba la forma desinhibida en que movía su cuerpo al ritmo de la música, que no era algo que yo debería haber notado en primer lugar. Pero maldita sea si no quería tener el valor de moverme así en público también.
¿Cómo era ser tan intrépido? MinHo parecía divertirse como nunca, sin importarle lo que pensaran los demás.
Yo no. Necesitaría mucho más alcohol para siquiera considerar actuar así.
MinHo levantó una ceja. —¿Te diviertes?
Asentí. —Sí, esto es increíble.
—¿Ves? —Su hombro rozó el mío—. ¿No te alegras de tener un amigo alborotador que te haga pasar un buen rato?
Sí, lo estaba. De esto se trataba la universidad, ¿verdad? Apoyé mi hombro contra el suyo y sonreí. —Gracias por sacarme.
—Cuando quieras —dijo, y supe que lo decía en serio. Me había hecho un gran favor trayéndome aquí esta noche. Nunca hubiera imaginado que estaría en un lugar como éste en mi primera semana de universidad. Estudiar y acostarme temprano había sido el plan, pero no podía negar que esta noche fuera una alternativa mucho mejor.
La energía de la sala era contagiosa, las luces parpadeaban sobre el mar de cuerpos apiñados bajo nosotros mientras ondulaban en olas al ritmo de la música. El ritmo se sentía en el aire, un pulso rítmico que hizo que MinHo volviera a moverse. Lo miré de reojo mientras se levantaba la manga con la mano que sujetaba su bebida, y estuve a punto de acercarme para ayudarlo cuando me di cuenta de lo que estaba haciendo y bajé el brazo.
Pero MinHo lo vió y giró la cabeza hacia mí, con un brillo travieso en los ojos.
—Parece que quieres bailar —dijo.
—Lo hago.
MinHo sacudió la cabeza y se acercó a mi cintura, y en el momento en que me tocó, mi cuerpo se quedó completamente inmóvil. El calor de su mano atravesó mi fina camiseta y el pánico se apoderó de mi pecho. ¿Por qué me sujetaba y por qué no me había echado atrás?