14. Las críticas de otros artistas

2 1 0
                                    

Tiempo después de la publicación de nuestros dos primeros lienzos, estábamos muy felices de decir que teníamos dos meses juntos, compartiendo experiencias y pintando la vida del otro. Pero debo confesar que entre tanta alegría, siempre hay una gota de oscuridad, la felicidad me duró poco cuando descubrí que hay artistas que no saben cómo sus críticas pueden lastimar a los pintores y romper corazones.

Un día común, bromas y risas llenaban el aire del chat grupal, artistas que comentaban lo que en sus mentes rodaba, no se en que instante pasé de reír a llorar, cuando se me presento una crítica en la manera de pintar.

“Tu ex no era así”, me dolió saber que eso fue lo que gané al hacer una broma, verdaderamente no dije nada con mala intención, pero sus palabras me afectaron. No hay nada peor que compararse con artistas que no conoces, la mente es un arma muy peligrosa y hace que lo que no sabemos nos destrocé. Aún recuerdo nuestra plática de esa noche.

Me hiciste sentir valiosa, de alguna manera lograste callar las voces de mi cabeza, que decían que yo no soy una buena artista, que no llegaré a tener el título de una gran pintora.

Me mencionaste que no debía compararme con otros artistas, que yo sola era más valiosa que los pintores que han pisado las puertas de tu galería. Admito que se sintió bien saber 8 solo me recordaban el no saber pintar, pero esa noche aprendí que al único que le tiene que gustar las obras del pintor es al dueño del museo.

Tus palabras fueron consuelo en mi corazón, y secaron las lagrimas que por un segundo me robaron el color. Ser una persona sensible en un mundo que solo ama romper sueños, no es tan complejo, la caja de cristal que proteje mi creatividad, es tan frágil, que cualquier crítica la romperá. La creatividad es muy difícil de encontrar en estos días, se le llama artista al que tiene la facilidad de no pensar.

Pero me alegra que tú supieras valorar, el esfuerzo que le pongo a mis pinturas, no es fácil para un artista confiar en sus trabajos luego de ser tan criticado. Aprecio tener la confianza, de entregarte mis lienzos, y que le muestres al mundo, de que estoy hecha.

Tan bonito como los cielos de Van Gogh Donde viven las historias. Descúbrelo ahora