Capítulo 45: Réplica de Arma Legendaria

205 37 1
                                    

EMIYA maldijo en voz baja. ¿Cómo logró el Papa llegar tan temprano? ¿Falló el plan de distracción de Akari? Y si ese es el caso, ¿dónde está ahora? ¿Qué le pasó? ¿Ella...?

No, no hay manera. Aún escuchaba explosiones y gritos a lo lejos. Debía significar que Carnwennan seguía trabajando y que todavía estaba ahí afuera, haciendo todo lo posible por hacer sus cosas... para distraer a la Iglesia... para nada. Maldita sea.

—Eres realmente algo especial, Espada —dijo Balamus desde el otro lado con desdén—. ¿Quién podría pensar que llegarías tan lejos como para pedir un bombardeo del castillo como distracción, solo para colarte y sacar a esos dos de allí? Pero no importa; nuestras tropas lo sofocarán pronto... mientras yo estoy aquí, ocupándome de ti.

Eso significaba que Akari aún no había sido descubierta. Eso era un alivio. Con suerte, podría escapar ilesa cuando se diera cuenta de que algo iba mal.

Sus ojos recorrieron el grupo de enemigos, evaluando la situación. Había alrededor de doscientas personas en la fila enemiga. Sin embargo, solo unos sesenta eran soldados, y había unas diez Sombras rodeando al Papa, cubriéndolo. El resto eran sacerdotes y sacerdotisas.

Todos tenían la misma expresión de alegría en sus rostros. ¿Estaban realmente tan felices de haberlo atrapado a él y al Rey?

—¿Cómo sabías que estaba aquí? —preguntó, intentando ganar algo de tiempo. Balamus respondió con aire de suficiencia; sus gafas brillaban peligrosamente a la luz parpadeante de las antorchas que sostenían sus seguidores.

—Tengo que admitir que es un plan brillante. Ni siquiera yo había pensado en eso cuando llegó el ataque. Pero entonces... ese bastón tuvo que activarse y volar lejos de la cámara de almacenamiento en la Iglesia, donde se guardaba... a salvo. ¿Y adivina hacia dónde corrió? Aquí. Así que supe de inmediato que algo grande estaba sucediendo. Si hay alguien a quien culpar, culpen al Bastón de las Siete Estrellas por venir aquí en el momento equivocado.

EMIYA escuchó al Rey apretar los dientes detrás de él. Sin embargo, era comprensible; el arma que aparentemente le había llegado para darle poder para luchar resultó ser la misma que llevó a los enemigos hasta aquí para capturarlos. Por supuesto que estaría molesto.

—Pero basta de hablar —la voz del Papa se volvió de pronto mortalmente fría—. Me has molestado con demasiada frecuencia y durante demasiado tiempo. Así que ahora es hora de que mueras.

Levantó la réplica, ahora en forma de una gran espada de plata con incrustaciones de diseños complicados y una joya cuadrada en el centro, y la bajó en un movimiento cortante.

Y una onda expansiva voló directamente hacia las cuatro personas del grupo de EMIYA. Atravesó todo el claro en un solo segundo y no hubo forma de esquivarla. Sin siquiera pensarlo, EMIYA cambió la Espada Legendaria a Ascalon y recibió el golpe.

Y se arrepintió de esa decisión casi inmediatamente.

—¡Ughj!

El ataque fue tan poderoso que casi salió volando. Aunque no había forma de que pudiera igualar al Escudo de la Mesa Redonda en la mano de Naofumi en términos de poder defensivo, la capacidad de defensa de Ascalon todavía era incomparable en comparación con otros tipos de armas defensivas. Y después de todas las mejoras que le había hecho, estaba seguro de que debería poder igualar a cualquier escudo legendario de la historia en lo que respecta a la defensa.

Y, sin embargo, la réplica del arma legendaria logró causarle tanto daño que el suelo debajo de él incluso se partió de una manera muy peligrosa.

¿Qué demonios es esa arma? Aunque Akari le había dicho que era el intento más exitoso de la historia en recrear el Arma Legendaria, no esperaba que fuera tan poderosa. ¡Debe ser igual a un Noble Phantasm Anti-Fortaleza de rango medio al menos!

𝑻𝒉𝒆 𝑹𝒆𝒃𝒊𝒓𝒕𝒉 𝒐𝒇 𝒂 𝑺𝒘𝒐𝒓𝒅 𝑯𝒆𝒓𝒐Donde viven las historias. Descúbrelo ahora