La niebla que cubría el agua era... inquietante, por decir lo menos. Lo cubría todo como una manta, haciendo que las cosas más pequeñas parecieran enormes, y dejaba todo lo que tocaba frío y húmedo, como si realmente lo hubiera tocado la muerte.
Eileen apretó los dientes para evitar que le castañetearan y se acurrucó más cerca de Bilbo. Él la rodeaba con ambos brazos y le frotaba los suyos para calentarla, aunque era difícil porque estaban todos empapados hasta los huesos, ni si quiera la capa de Eileen había terminado bien
-¿Q-cuál es el nombre del hombre? -exhaló, apenas lo suficientemente fuerte para que alguien la escuchara.
Cuando ninguno de los enanos pudo responder la pregunta, Bilbo habló: "Bardo. Su nombre es Bardo".
El hobbit apenas se separó del lado de la elfa. Bofur se sentó junto a Bilbo con la cabeza apoyada en uno de los barriles, preguntándose qué habría pasado si ella no hubiera regresado.
-Es muy amable de su parte ayudarnos -susurró Eileen mientras intentaba calentarse la cara.
Bilbo dejó escapar un suspiro al sentirla contra él y deslizó suavemente los dedos por su cabello, que apenas sujetaba sus rebeldes mechones. Pasó un dedo por encima, preguntándose sobre el collar que había encontrado en la cueva de los trolls que quería darle una vez que terminarán la misión.
Pasaron unos diez minutos cuando Bardo vio la luz de la antorcha abriéndose paso a través de la niebla. Estaban cerca de la pesquería donde, sin duda, había guardias apostados. El barquero dejó el timón para acercarse a los enanos, que en ese momento contaban sus monedas para pagarle.
-El dinero, rápido, dámelo -exigió. Su repentina voz hizo que Eileen se sobresaltara.
Descontento por las causas de sus acciones, Thorin respondió secamente: "Te pagaremos cuando tengamos nuestras provisiones, pero no antes".
"Si valoras tu libertad, harás lo que te digo. Hay guardias más adelante".
La Compañía giró la cabeza y vio las antorchas encendidas a lo lejos. Balin recogió rápidamente las monedas en una bolsa de cuero y se fue a pagar al barquero.
-Estamos cerca de la ciudad del lago, muchacha- explicó Bofur- Nos están introduciendo de contrabando-
Se sentó lentamente para mirar a su alrededor, haciendo una mueca de dolor por sus heridas. " diez minutos, y ya se están convirtiendo en fugitivos de la ley".
-Sí, eso solo demuestra lo valiosa que eres para nosotros. -Se rió entre dientes-. Alguien tiene que evitar que nos metamos en problemas.
"Me aseguraré de echar un vistazo cuando tenga la oportunidad, muchacha".
Mientras tanto, Bardo contó el dinero y quedó satisfecho con la cantidad. Regresó a la Compañía y les ordenó que se metieran en los barriles y mantuvieran la cabeza agachada. Sin embargo, Eileen recibió una orden completamente diferente.
ESTÁS LEYENDO
。:゚-El Hobbit-゚:。 Daughter of the light
FantasíaATENCION ✯Los personajes de "El Hobbit" le pertenecen a J.R.R Tolkien. ✯Los únicos personajes de mi propiedad son las protagonistas, así como algunos eventos que no son canon del libro y/o películas, algunas partes están inspirados en el libro de la...