Capítulo 29: El siguiente paso

156 36 1
                                    

—Tal vez deberías tomarte un descanso y empezar de nuevo un poco más tarde —sugerí, envainando mi espada.

Habíamos estado entrenando en la sala de entrenamiento de la Academia Atlas. Pyrrha había estado un poco... diferente durante este entrenamiento. Se había esforzado más y había estado desconcentrada... No podía mantener el control de su respiración adecuadamente.

—Yo... sí —suspiró Pyrrha, bajando sus armas.

"¿Te preocupa algo?"

Pyrrha negó con la cabeza. "No, nada."

Levanté una ceja con curiosidad. Aunque Pyrrha había avanzado mucho desde que la conocí, seguía siendo demasiado abierta y, por lo tanto, una mentirosa terrible.

Sentándome en una de las paredes artificiales, toqué el lugar que estaba a mi lado.

—Si no quieres hablar de ello, está bien —tarareé—. Pero sea lo que sea lo que te esté molestando, debes saber que no te juzgaré por ello. Eres... una de las personas con las que más cerca estoy en este mundo.

Ella sonrió y se sentó a mi lado. "A mí me pasa lo mismo", admitió. "Antes de conocernos, no tenía muchos amigos. Todos pensaban que era demasiado buena para ellos o querían usarme para mi fama. No todo era malo, pero me sentía sola".

Asentí y presté atención mientras ella continuaba.

—Entonces te conocí y todo empezó a cambiar —la sonrisa de Pyrrha se suavizó—. Incluso empezaste a enseñarme tu propia técnica personal.

Estaba empezando a ver qué era lo que la molestaba ahora.

"Te preocupa que yo entrene a alguien más".

Ya había hablado con Ironwood sobre el entrenamiento de Winter, se reunirían con Pyrrha y conmigo un poco más tarde hoy.

Pyrrha se dio la vuelta. "Es una estupidez, lo sé".

—No lo es —sacudí la cabeza—. Las emociones... pueden ser ilógicas, pero nunca estúpidas. Están ahí para hacerte saber cómo te sientes respecto a algo.

Parte de la razón por la que no me gustaba el Estado desinteresado se debía a que eliminaba las emociones. Mis sentimientos eran una de las principales razones por las que me había vuelto tan fuerte.

La necesidad desesperada de hacerme más fuerte, el miedo que sentía si fracasaba, la alegría que sentía cuando triunfaba... Todo eso fue lo que me impulsó a convertirme en la persona que soy hoy. El estado desinteresado puede ser el cenit absoluto del combate físico, pero no fue lo que impulsó a una persona a ganar fuerza.

"Originalmente, solo quería enseñarte. Después de convertirme en cazador, planeaba llevarte a misiones y enseñarte cómo usar correctamente la respiración de concentración total, pero las cosas cambiaron", admití. "Y ahora estamos en Atlas", terminé sin convicción.

Pyrrha dejó escapar una risa corta y suave ante eso.

"Lo admito... puede que haya estado un poco distraída, sabiendo que voy a aprender junto a otra persona", dijo Pyrrha. "Sobre todo alguien mayor y con más experiencia que yo. Supongo que me preocupa no poder competir con ellos y terminar sin aprender su técnica correctamente. No quiero ser una decepción".

Puse mi mano sobre su hombro. "Ya me has sorprendido con lo rápido que estás aprendiendo esto. Me tomó una semana entera aprender los conceptos básicos y un poco más para poder pelear mientras usabas la Respiración de Concentración Total mientras que tú apenas estás en tu segunda semana y eres capaz de mantenerla activa en una pelea. Nunca podría decepcionarme de ti".

BreatheDonde viven las historias. Descúbrelo ahora