031

1.5K 212 101
                                    

Salma Martínez, 19:40 p.m.

—Mira, estás me las quiero pillar —le mostré a Marc la pantalla de mi móvil. Él lo miró atentamente y arqueó una ceja, me miró ahora a mí—. Están guapas, eh.

 Eran unas Converse altas de Leopardo que les había echado el ojo hace poco.

Marc sonrió de medio lado, como si estuviera calculando algo. Tomó su café y, sin dejar de mirar las Converse dijo:

—¿Qué os a dado todas las mujeres con lo leopardo? Mi madre tiene las New Balance de leopardo y joe'. 

Me reí y me eché atrás en el sofá-silla de la cafetería. 

Habían montado un pequeño concierto en mi cafetería favorita y habían puesto pastelitos gratis a degustar, y eso no se desaprovechaba jamás.

—Mira estás, Marqui —le volví a mostrar la pantalla del móvil, pero ahora eran unas Converse altas zebra—. Preciosas.

Puso una pequeña mueca.

—Y eso pa' qué —preguntó, dejando el móvil sobre la mesa para estirarse.

—No sé, las leopardo combinan bien y las zebra me combinarían bien con un jersey que tengo.

—¿Te quieres comprar unas bambas solo para un jersey y encima en verano?

—Nooo, tonto. Regálamelas por mi cumple. 

Marc se río. Esa risa de old money tan característica de él siempre me sacaba una sonrisa.

—¿Y estás confianzas? —apagó el móvil, lo puso boca abajo y se centro en nuestra conversación mientras yo seguía mirando el móvil. Me encogí de hombros—. ¿Cuándo es tú cumple, Salamandra?

Lo miré mal por el mote.

—Adivínalo, va— lo reté, para dejar de la misma forma mi móvil y mirarlo.

Él fingió pensar y se cruzó de brazos, tomando un aire de experto.

—¿Octubre? —negué con la cabeza, y le di un sorbo a mi café—. Diciembre, entonces —volví a negar—. Noviembre —está vez asentí y él sonrío satisfecho—. ¿Qué día?

—Pues Messi.

—¿El diez de noviembre?

Solté una carcajada. Había entendido el Messi con una normalidad alucinante.

—Sí. ¿Y tu?

Marc ojeó su móvil. Lo volvió a dejar en la mesa y sonrío de lado.

—¿A qué día estamos?

—Cuatro de septiembre de dos mil veintitrés.

—Pues João Félix del... —entrecerró los ojos, fingiendo pensar— Lewandowski. 

No me lo podía creer.

—¿El catorce de septiembre? —asintió—. ¡Si no queda nah! 

☆☆☆

—¿Entonces me las compras o qué? —insistí, jugueteando con la taza de café entre las manos.

Marc me miró con esa sonrisilla de superioridad que sacaba lo peor de mí y lo mejor de mi paciencia.

—No sé, Salamandra... A lo mejor te las regalo para Reyes, si eres buena.

Bufé teatralmente, tirándome contra el respaldo de la silla mientras él se reía.

El pequeño concierto de la cafetería seguía sonando en el fondo.

Todo me recordaba a Lamine.

Los pastelitos en la mesa eran un tiro directo: a él le encantaban los dulces pequeños y era de los que siempre dejaban los de vainilla y fresa para el final, porque siempre decía "para lo último siempre lo mejor".

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 19 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝟑𝟎𝟒 • 𝕷𝖆𝖒𝖎𝖓𝖊 𝖄𝖆𝖒𝖆𝖑Donde viven las historias. Descúbrelo ahora