Capítulo 14. Conspiración en las sombras

2 1 0
                                    

La situación en Erial era desalentadora. Habían transcurrido dos años desde que el Shántruk decidió cerrar nuevamente los Combates del Valor, anteriormente llamados Juegos de Todos, una decisión que sembró un profundo descontento entre los ciudadanos. Los juegos, a pesar de su brutalidad, habían sido una válvula de escape para la frustración y el enojo de la gente, y su ausencia había dejado un vacío que los mercenarios y criminales habían llenado rápidamente. Estos grupos de mercenarios no solo empobrecían la ciudad con sus constantes demandas y extorsiones, sino que también exacerbaban la inseguridad y el caos en las calles de Sabla Urbo.

La situación se tornó aún más tensa cuando, gracias a la voluntad y perseverancia de Inísel, el Shántruk lanzó un decreto anunciando que la esclavitud se prohibiría dentro de poco tiempo. Esta decisión, aunque noble y justa, cayó como una bomba en una sociedad profundamente arraigada en la explotación de los esclavos. La reacción fue inmediata y feroz. Las calles de Sabla Urbo se llenaron de multitudes furiosas, sus voces elevándose en un coro de indignación y protesta.

Los ciudadanos, acostumbrados a una vida de privilegio basada en la servidumbre, no podían concebir una existencia sin esclavos. Los comerciantes temían por sus negocios, los aristócratas por su comodidad y los trabajadores libres por la competencia laboral. En medio del tumulto, varios encapuchados se movían con sigilo entre la multitud, sus sonrisas sardónicas revelando que eran los verdaderos titiriteros detrás de la revuelta. Estos conspiradores habían estado planeando pacientemente, manipulando los hilos del descontento social para sus propios fines oscuros.

En el interior de una casa apartada en un barrio pobre, se llevaba a cabo una reunión clandestina. La habitación estaba tenuemente iluminada por velas, proyectando sombras danzantes sobre las paredes de piedra. En torno a una mesa de madera vieja y desgastada, un grupo de figuras encapuchadas debatía en voz baja, susurros llenos de veneno y conspiración.

—(En kune: La dekreto de Ŝántruk ekbruligis la fajreron, kiun ni bezonis...) El decreto del Shántruk ha encendido la chispa que necesitábamos... —dijo uno de los líderes, una figura alta y delgada con una voz aguda y autoritaria—. (En kune: Tiu bredado montriĝis esti vera problemo. Lia Ŝántruk komencis montri signojn de bonvolemo. Li komencis provi malmunti la militservon kaj provis ĉesi dungi soldulojn. Estas klare, ke lia Shantruk tro aŭskultas la sensencaĵon kaj malsaĝecon de tiu infano, kaj ni ne povas lasi tion prokrasti niajn planojn...) Esa cría ha resultado ser un auténtico problema. Su Shántruk ha comenzado a mostrar indicios de benevolencia. Ha comenzado a intentar desmantelar el servicio militar y ha intentado dejar de contratar mercenarios. Está claro que su Shántruk escucha demasiado las majaderías y la insensatez de esa cría, y no podemos permitir que eso retrase nuestros planes...

Otro líder asintió e informó:

—(En kune: Lia Shantruk estas ĉiam pli ekster nia kontrolo. Do ni devas uzi la situacion je nia avantaĝo. Homoj estas sur la rando de kolapso. Nun estas la tempo por agi.) Su Shántruk está cada vez más lejos de nuestro control. Así que hay que utilizar la situación a nuestro favor. La gente está al borde del colapso. Ahora es el momento de actuar.

—(En kune: Kaj kio estas nia sekva paŝo?) ¿Y cuál es nuestro siguiente paso? —preguntó otra figura, más corpulenta, su voz grave resonando en la pequeña sala—. (En kune: La ribelo okazas, sed ni bezonas decidan baton.) La revuelta está en marcha, pero necesitamos un golpe decisivo.

El líder principal se inclinó hacia adelante, sus ojos brillando con un fervor siniestro bajo la máscara dorada.

—(En kune: Ŝanĝo estas necesa...) El cambio es necesario... —dijo, su voz grave y autoritaria resonando en la penumbra—. (En kune: Nia sinjoro deziras, ke Erial estu unuigita kaj preta por la konkero de la tri kontinentoj. Ni devas unuigi kaj kontroli la tutan landon de ĉi tiu mondo por la alveno de nia sinjoro. La vizio de vasta kaj potenca imperio dependas de nia kapablo forigi iujn ajn obstaklojn...) Nuestro señor desea que Erial quede unida y esté preparada para la conquista de los tres continentes. Hay que unificar y controlar toda la tierra de este mundo para la llegada de nuestro señor. La visión de un imperio vasto y poderoso depende de nuestra capacidad para eliminar cualquier obstáculo...

Deorum consilia {fantasía medieval}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora