Capítulo 19

242 36 7
                                    

Nicky había tenido el domingo para descansar, para su suerte su madre le había permitido faltar el lunes pero tendría que quedarse con Agatha en su oficina cosa que de mala gana acepto, Río lo ayudo a bañarse y vestirse, le preparo el desayuno y una mochila con todo lo necesario para el día.

Su nuevo amigo estaba pegado a el todo el tiempo, caminaba emocionado por los pasillos con el pequeño gato sosteniendo en su brazo sano, la primer persona que encontró fue a Wanda a la cual no dudo en mostrarle su nueva mascota, Natasha fue la siguiente hasta que llegó a Billy y Tommy.

-Nicky debo irme es tarde Agatha ya viene por ti

Nicky solo asintió mientras continuaba la charla con los gemelos, el colegio no tenía permitido mascotas por lo que los niños se amontonaron al rededor a observar el pequeño gatito.

-¿No deberán estar en clases?

Nicky hizo una mueca al ver lo rápido que huían al ver a Agatha, realmente se veia aterradora, Nicky no se inmutó, no le temeria a alguien que se asusta de las películas de terror.

-Te tienen miedo

-¿Estás bien?

Agatha se agachó frente a Nicky, miro el yeso y luego al pequeño que no mostraba molestia alguna más que ser tratado dulcemente por la directora frente a todos.

-Si traje al gatito mira

Agatha lo acaricio, tomo la mochila de Nicky antes de levantarse y poner una mano en su hombro guiandolo a su oficina.

-Puedes sentarte en el sofá te dejare mi computadora así ves películas, no demasiado aterradora

-Esta bien

Agatha admitía que Nicky era un buen compañero de trabajo, se mantenía en silencio incluso el sonido de la computadora no le resultaba molesto.

Pero toda la calma que había tenido en un par de horas se esfumó cuando su madre le informó que estaba llegando, eso significaba que tendría que trabajar en su oficina con su madre y Nicky algo que la aterrorizó.

-Nicky ¿Vamos a comprar dulces?

Su madre llegaría dentro de poco y sabía que el día sería de críticas y desepciones, lo único que rogaba era que Nicky no la pasara mal ahora que había avanzado un poco, no la buscaba ni adoraba como a Río pero al menos no mostró problema en quedarse con ella, probablemente sea por su nueva mascota la cual lo tenía embobado.

En cuanto llegaron a la máquina expendedora Agatha compro cada dulce que Nicky pidió, era demasiado, muchos chocolates y doritos, debió decir que no a comprar coca cola pero su adorable mirada la hizo ceder.

-Agatha no puedo abrirlo

Nicky estaba a su lado con el gran paquete de doritos en su mano, un mal momento para que su madre entrase, se veia peor de la última vez que la vio, mas delgada, su cabello lleno de canas y la silla de ruedas la hacia ver peor.

-Madre

Agatha ya estaba acostumbrada a empujar directamente la silla hasta su escritorio, hizo a un lado las sillas y la acomodo, sabía que querría ver informes y balances.

-¿Y este jovencito? Se metió en problemas

Odiaba lo gentil que su madre era con todos los alumnos, siempre había sido asi con todos exepto ella.

-Este es Nicholas Vidal- presento- Nicky está es Evanora Harkness mi madre

-Hola señora Harkness es un placer conocerla- saludo educadamente

-¿Que haces aquí?

-Me rompí el brazo y mamá tenía que dar clases- explico- Agatha me está cuidando

-¿Cuidas al hijo de una profesora?

Nicky miro confundido a Agatha la cual tomo la bolsa de doritos abriendola y entregandosela.

-Ve allí ¿Si?

-¿Quiere uno señora Harkness? ¿Agatha?

-No querido

-Ve o jamás terminarás la película- señaló Agatha

Nicholas estuvo quieto lo más que un niño de seis años podía, su madre no había hablado hasta el momento solo señaló lo que quería y reviso atentamente.

-Agatha ¿Que haces?

Nicholas era muy parecido a Río en muchos aspectos uno de ellos es el poco respeto por el espacio personal, no se molestó, le alegraba que tuviera la suficiente confianza para acercarse, miro al pequeño gato aferrado a el.

-Estoy trabajando Nicky- respondió con amabilidad

-Tengo sueño

-Puedes dormir en el sofá

-Quiero ir con mamá

-Tu mamá está trabajando Nicky- explico con calma- Pronto va a terminar

Sabía que su madre estaba mirando pero la conocía lo suficiente para saber que no diría nada frente a el, esperaría a estar a solas y eso la ponía más ansiosa.

-Me aburro

-¿Que haces cuando estás aburrido?

-Mama y yo vemos documentales de asecinos ¿Conoces la historia de Ted Bundy?

-¿No eres demasiado joven para ver esas cosas?- pregunto Evanora- ¿No te asustan?

-No

-¿No quieres leer algo de mi biblioteca?- pregunto señalando todos los libros

-Agatha cuando faltas a clases no debes tocar libros

-¿Quien dice eso?

-¿Tu mamá se va a quedar muchos días?

-Unos cuántos

-Genial... Cuando la abuela nos visita nos hace spaghetti, pasteles y da abrazos apretados y el abuelo siempre me comida dulces

Agatha observo a Nicky, los padres de Río parecian buenos abuelos, lo suficiente para que su nieto le guste recibir sus visitas,algo que ella jamás le hubiese dado.

-Nicholas te pareces mucho a Agatha de pequeña

Nicky la miro menos alegre de lo que estaba, por momentos parecía olvidar quien era Agatha realmente y las palabras de su madre se lo recordaron.

-Quiero ir con mi mamá- exigió

-Nicky por favor espera un momento ¿No quieres tomar tu coca cola?

Nicky nego, está vez haciendo un puchero, recordó como Río solía darle consuelo, a pesar de su negativa e intento de huida lo sento en su regazo y abrazo, la silla le permitía mecerlo lo suficiente para que no llorase, supuso que era sueño, Río le habia comentado que durmió mal.

-Es igual a ti

Agatha abrazo más a Nicholas, aún recordaba cuando nació, su madre se había negado a cargarlo o siquiera verlo, miro a Nicky dormido sobre ella, Río fue lo mejor que le pudo pasar, su madre no tenía buenas intenciones, algo buscaba.

-¿Para que haz venido madre?

-Cuida tu tono Agatha tienes 46 años y estás soltera, ya deberías estar casada y con varios hijos que puedan heredar este establecimiento ¿Que haz estado haciendo todo este tiempo? Tu hijo volvió a ti ¿Que estás esperando para recuperarlo? O para prepararlo para heredar todo esto

-Lo aleje de mi para protegerlo de todo esto y no me arrepiento cada día veo todo el amor y comprensión que recibe, es un niño inteligente y atento, feliz y simpático

-Simple... Siempre fuiste simple Agatha y tú hijo será igual tu padre debe estar retorciéndose en la tumba

-No lo nombres

-Invitala a almorzar quiero saber que clase de mujer está criando a mi nieto

*****
Probablemente para el domingo tendré entre dos y tres capitulos un pequeño maratón.

Salvando a Agatha HarknessDonde viven las historias. Descúbrelo ahora