"If only you saw what I can see, you'll understand why I want you so desesperately."
***
"¡PROBLEMAS EN EL PARAÍSO! COURTOIS Y LUNIN, DISTANTES EN WEMBLEY TRAS LA TITULARIDAD DEL BELGA.", decían los titulares de todos los periódicos deportivos.
"La tensión en la portería del Real Madrid parece no acabar. Andriy Lunin estaría bastante inconforme con su suplencia en la final de la Champions, razón por la cual habría ignorado a Thibaut Courtois durante los festejos del Madrid. El Atleti, atento a su futuro."
Todo aquello era cierto, pero había algo más que añadir. La tensión entre ambos porteros no solo estaba presente en el campo.
***
Vinícius Júnior había ofrecido su casa para llevar a cabo la gran celebración de la quincena Champions del Real Madrid.
La mayoría de jugadores se encontraban ya allí. El anfitrión repartía bebidas junto a su mejor amigo, Rodrygo Goes.
Thibaut no solía ser demasiado fiestero. Pero aquella ocasión lo merecía, así que no se negó a la bebida que le ofrecieron. La tomó y caminó hasta mezclarse con sus compañeros, que llenaban toda la primera planta.
Se apoyó en la pared del salón, observando a sus compañeros reír, bailar y cantar. No pudo evitar buscar entre la multitud a cierto hombre de figura inconfundible. Alto, de pelo rubio ceniza y con un gesto permanente entre el desinterés y la reserva.
Lunin estaba allí, claro. Rodeado de algunos compañeros, sonreía de forma distraída mientras Nacho contaba una anécdota. Parecía relajado, pero Courtois llevaba tratando con el el tiempo suficiente para saber que no era así. Había algo en la rigidez de sus hombros, y en cómo se cruzó de brazos con cierta incomodidad, que lo delataba.
-¿Qué haces aquí, tan solo? -la voz de Luka lo sacó de sus pensamientos-.
-Nada, solo... observo -respondió Thibaut, esbozando una sonrisa amable-.
El croata, que no era tonto, siguió la dirección de su mirada.
-Deberías hablar con él -dijo-.
-¿Para qué? No va a cambiar nada.
-Puede que no, pero lo que sea que haya entre vosotros es cada vez más obvio.
-¿Qué? No... No pasa nada entre nos... -intentó excusarse el portero-.
-Y no estoy hablando solo de fútbol -zanjó el mediocampista-.
Thibaut desvió la mirada, Luka simplemente le dio una palmadita en el hombro antes de perderse entre el resto de invitados.
El belga terminó su copa de un trago y decidió algo: no podía seguir esquivando el problema. No más tiempo.
***
Se dispuso a encontrarse a solas con el rubio y lo consiguió unos pocos minutos más tarde. Andriy estaba en la terraza, apartado del ruido. Miraba pensativo al horizonte, como si fuera a darle la solución a todos sus problemas.
-Buenas noches. ¿Qué, esperando una buena oferta del Atleti? -bromeó el mayor, acercándose al rubio-.
Lunin ni siquiera se giró.
-No estoy de humor para bromas -murmuró, seco-.
Thibaut se quedó en silencio por un momento, apoyándose en la barandilla junto a él.
-¿Tan mal... lo llevas? -preguntó, refiriéndose a algo muy distinto a su hipotético fichaje por el Atlético de Madrid-.
El menor suspiró, finalmente girándose hacia él con una expresión seria.
ESTÁS LEYENDO
Football ships (chico x chico)
FanfictionMe gusta mucho leer cosas así y creo que no hay muchas, así que intentaré hacer una. -Acepto pedidos o ideas, no juzgaré ninguna. -Contenido +18. -No busco ofender ni dar por hecho la orientación sexual de nadie, esto es solo ficción. Sabiendo esto...