Capítulo 23

260 36 16
                                    

Rio admitía que era intensa, reconocía que le gustaba el contacto físico en especial los abrazos, Agatha no le molestaba en absoluto hasta que todos supieron de su relación luego de que se besaran en público, Río no parecía incómoda, en absoluto, si la veia por los pasillos la abrazaba y besaba su mejilla, la halagaba incluso dejaba besos en sus labios, no es que le digustase pero cuando se trataba de su trabajo era estricta, perfeccionista y sobre todo recatada, Nicky era igual que su madre, cualquier niño de su edad evitaría a s su madre y su novia en el colegio el en cambio adoptaba las demostraciones de afecto de Río, no quería ser desconsiderada, los adoraba a ambos pero estaba abrumada.

-Agatha

En cuanto escucho la voz de Nicky se giro, corrió a sus brazos y silenciosamente exigió ser cargado, en cuanto se lo consedio la abrazo.

-¿Estás cansado?- pregunto Agatha frotando su espalda

-No- respondió- Solo quería abrazarte ¿Haz visto a mamá? Quiero abrazarla

-Esta trabajando querido podrías abrazarla más tarde

Nicky hizo un puchero y volvió a abrazarla, no podía negarle un abrazo a su hijo, no cuando el no la rechazaba todo lo contrario la buscaba.

-Ve con tus amigos ¿Si?

-¿Puedo pasar el día contigo?

-Lo siento Nicky pero debes ir a clases

El día no había mejorado para Agatha, la ausencia de su madre le dió un poco de calma tras su repentina partida pero las fechas festivas hicieron que su horario de trabajo aumentase, estaba frustrada y molesta, cuando la hora del almuerzo llegó Río y Nicky entraron con sus encantadoras sonrisas.

-Vinimos a almorzar contigo- comento Nicky

-Lo siento estoy realmente ocupada- trato de sonar gentil

-Podemos ayudar

Nicky se acercó sin cuidado alguno tomo una carpeta tumbando accidentalmente la taza de café sobre el resto, Río reaccionó rápidamente sacando las demás.

-Lo siento Agatha

-¿Pueden irse?- trato de sonar lo más gentil posible- Tengo mucho trabajo y no tengo tiempo para almorzar

Rio la miro fijamente durante un momento antes de abrazar los hombros de Nicky e irse sin decir nada.

Su día empeoraba aún más, con la partida de muchos estudiantes por las fiestas debía adecuarse quien partía y quién no, quienes se encargaban de los cuidados de los niños y quienes se iban, ni siquiera había llegado a la mitad cuando la noche llego, la casa estaba vacía y silenciosa, fue a su habitación la cual también estaba vacía.

Estamos en casa si nos necesitas
Te queremos Río y Nicky

Se habían ido

No quería tomarlo como un abandono, el motivo por el que fueron a su casa fue por su madre, para no dejarla sola, aún así le había gustado despertar con ellos, oírlos conversar, caminar los tres hasta el internado. Tal vez necesitaban espacio, ella necesitaba espacio.

Rio le había dicho que la amaba y ella no respondió nada, Río no parecia molesta por ello, era demasiado gentil o fingia no estar molesta, quería saber la respuesta, tampoco sabia si la amaba, ¿Lo hacia? Le gustaban sus besos y abrazos, pasar tiempo con ella, admitía que la extrañaba ¿Eso significaba que la amaba? O solo era afecto.

Había pasado la noche entera dando vueltas buscando una respuesta a esa pregunta, por más que intentaba no pensarlo nada funcionaba.

Llegó a su oficina más temprano de lo normal era mejor que quedarse en casa sobrepensando, maldijo la estupidez que estaba haciendo, solo los adolescentes lo hacían, busco en internet, Quiere pasar tiempo contigo, bueno si, Río y ella pasan tiempo juntas, Te pregunta cómo ha ido el día, Confía en ti, ¿Lo hace? Suponía que si, si no lo hiciera no la dejaría pasar tiempo con Nicky, te ayuda cuando lo necesitas, respeta tus opiniones, te incluye en sus decisiones, te muestra afecto, te mira, le gusta hablar del pasado, te defiende, te hace sentir bien.

Todo eso hacia Río ¿Pero ella?, no le gustaba hablar, prefería estar abrazada a ella en silencio, admitía que le gustaba mirarla y esperaba poder hacerla sentir tan bien como Río con ella, ¿Por qué Río la amaba?.

Admitía qué se imaginaba una vida juntas, ellas dos en su hogar, leyendo libros y riendo de las tonteras de Río, no se había molestado en ser atenta con ella, Río había hecho hasta lo imposible por ayudarla en lo que necesitaba, maldijo no haber tomado en cuenta que ella esperaría lo mismo.

Aún era temprano para que los alumnos ingresen a los salones pero por lo general los profesores ya estaban allí, miro desde la puerta a Río, se encontraba corrigiendo ensayos.

-Te vez hermosa hoy

Rio levanto la vista y sonrió

-Tu igual ¿Todo bien?

-Si, necesitaba tiempo a solas

-Entiendo

Agatha fue hacia ella y como hacía hecho en una ocasión se sentó en su regazo, Río sonrió y abrazo su cintura.

-Lamento haber sido grosera ayer

-Esta bien que necesites tu espacio la próxima vez solo pídelo

-¿Almorzamos juntas? Le debo una disculpa a Nicky

-Quede con Wanda y Natasha- respondió- Puedes unirte

-No creo

-Son mis amigas Agatha puedes venir te prometo que no arruinare tu reputación

-Esta bien

Rio unio sus frentes

-¿Estás bien Agatha?

-Lo estoy solo estaba pensando- respondió con calma

-¿Se puede saber en qué?

-Aun no- murmuró- Pero si debes saber que extrañe besarte

-Que bueno que no fui la única

En definitiva le gustaba besar a Río, le gustaba lo delicada que era, la forma tan cariñosa de acariciar su cintura

-Me quedaré a observar tu clase- murmuró Agatha

-¿Por qué?- pregunto

-Quiero verte tus alumnos hablan muy bien de ti quiero ver el por qué

Agatha acepto de mala gana cambiar de posición, Río sentada sobre ella para así terminar de corregir sus ensayos, eso le había dado tiempo para observarla, la forma tan prolija de maquillarse y la forma tan correcta pero juvenil de vestirse.

-Buenos días

Agatha dejo de mirarla al ver a los alumnos entrar, las observaban atentamente mientras comenzaban a sentarse, Río los saludo y continuo corrigiendo hasta que llegaron todos.

-Deberias levantarte- susurró Agatha

-No me digas cómo dar la clase- respondió susurrando

-No es correcto que nos vean de esta forma

Rio se dió la media vuelta para observarla, la sonrisa divertida dejo en claro que algo planeaba decir o hacer, antes de que pudiera advertirla Río se levantó.

-Como están viendo hoy tenemos compañía así que por favor comportense no quiero ir a la cama sin cenar

Por supuesto que diría algo así incluso Nicky acostumbraba a decir cosas imprudentes y cuestionables.

No había mentido cuando dijo que sus alumnos hablaban bien de ella, el internado se había planeado renovar su contrato, la mayoría de los alumnos hablan aprobado sus ensayos, los que tendrían a reprobar comenzaron a subir sus calificaciones, al verla dar clase entendía el porque, no solo enseñaba, conversaba con ellos, discutía opiniones, se tomaba el tiempo de asegurarse que todos comprendieran.

Agatha intento no ponerse incómoda una vez que Río puso a leer a sus estudiantes, como si fuera lo más normal se sentó en su regazo, se acomodo para que también leyera el libro recostandose sobre su pecho.

Amaba a Río

Ella amaba a Río

Salvando a Agatha HarknessDonde viven las historias. Descúbrelo ahora