❁13

50 20 14
                                    

Quería ignorar lo que recién había ocurrido, posiblemente solo su cabeza haciéndole una mala jugada. Las acciones de Taehyung eran fáciles de confundir. Esos pensamientos golpeaban su cabeza mientras caminaban en silencio.

En el pueblo había un mercado, ninguno llevaba dinero así que solo fueron a ver lo que vendían.

Taehyung se arrepintió de no llevar dinero porque justamente se le antojaba un pan.

—¿Qué era lo que querías ver de aquí? —preguntó Taehyung.

—Solo quería conocerlo, se ve bastante triste todo.

Era eso o era su cabeza por lo que estaba pensando.

—Así es, una de las principales razones por la cuál no quiero quedarme aquí. Este lugar me enferma, al menos mi casa está alejada de este lugar.

A este paso, su abuelo se iba a ir lejos y posiblemente él ya no exista. Jimin no quería estar ahí, las cosas se ponían peor cada vez. La ansiedad lo consumía.

—Lo sé, es difícil, pero cada quién vive la vida que le tocó.

Taehyung miró extraño a Jimin. Él decía cosas muy extrañas a veces, se preguntó por un momento si en verdad era su amigo y el enamoramiento no le está haciendo ver cosas que posiblemente estén mal.

De igual forma, lo amaba, ya estaba rendido a sus pies. Si Jimin le pedía que se quedara en su casa él lo haría, pero sólo si estuvieran juntos. Claramente eso no iba a pasar.

Él no sabía que la persona que tenía delante suyo, estaría delante suyo 20 años después en sus brazos y bajo su cuidado.

No se quedaron mucho tiempo, la misión había fallado. Taehyung sólo miraba a Jimin y no parecía importarle mucho las personas de su alrededor a excepción de él.

De regreso, Taehyung pensaba en sus sentimientos hacia Jimin, sonreía de vez en cuando sin darse cuenta al recordar las bonitas facciones de su amigo. Sí se sentía perdidamente enamorado de él.

En cambio, Jimin estaba hecho un manojo de nervios. Temía que se le ocurriera intentar lo de hace rato, pero esta vez con beso.

Era algo inmoral, ¿Cómo podría pasar algo así? ¡Era su abuelo!

—No me gusta este silencio incómodo —Taehyung había decidido hablar primero—. ¿Qué sucede?

—Realmente no lo sé, tengo muchos pensamientos ahora mismo, pero en realidad no quisiera hablar de ninguno.

—Entiendo —aunque en realidad no lo hacía. Taehyung se puso a pensar en algo—. ¿No quieres platicar cruzando el río? ¿Recuerdas la vista? Ahí voy cuando me siento abrumado con mis pensamientos.

Jimin aceptó. Cuando llegaron, el viento golpeaba fuerte arriba del árbol. Había una puesta de Sol hermosa y Jimin no podía dejar de pensar en que eso no le ayudaba para que Taehyung no se enamorara de él.

—¿Qué has pensado sobre tu situación? —preguntó Taehyung.

—¿Sobre mi situación?

—Dices que estás pérdido.

—Es verdad… —Jimin parpadeó varias veces, ya se le estaba olvidando eso— me es agotador pensar en una solución a algo a lo que no puedo controlar.

—Justo eso me sucede, creo que lo mejor será dejar que las cosas fluyan solas, ¿no te parece?

—Hay una frase que dice, “¿Eres de los que ven pasar las cosas? ¿O haces que las cosas pasen?”. Dejar que las cosas fluyan solas pueden salir a mi favor o en mi contra, por eso para asegurar que estén a mi favor debo hacer algo yo, pero justo ahora no sé qué hacer.

Taehyung escuchó atentamente eso y se le quedó grabado de por vida aquella frase. Jimin tenía razón.

—Gracias Jimin.

Jimin dejó de pensar y miró a Taehyung sorprendido, no lo quería aconsejar, hacerlo lo convertía en una persona incongruente por todo lo que le había dicho antes.

Taehyung no lo dejó hablar más y se bajó del árbol quedándose con eso. Él debía hacer que las cosas pasaran.

—Ya no quiero hablar con Taehyung, se supone debo aconsejarlo con cosas de las que yo no estoy de acuerdo, para que haga cosas que sé que están mal para él, para que yo no vaya a desaparecer.

Jungkook estaba escuchando asintiendo con la cabeza.

—Eres malo, Jimin, eso me demuestra que el futuro es un lugar frío, pero estás conmigo, soy la bondad hecha persona y te voy a aconsejar.

—¿Tú bondadoso? No quiero, tengo conocimiento de todo lo que tengo que saber excepto cosas sobre viajes en el tiempo, porque eso nunca se había visto.

—Para tu suerte yo tuve un sueño premonitorio —Jimin no le dijo nada y lo escuchó—. Estaba Taehyung con una cadena en su cuello y no me lo vas a creer pero tú eras el que la sujetaba. Llegué a la conclusión de que por tu culpa ese hombre nunca logrará nada si tú lo sigues deteniendo. Ya no le puedes decir nada.

—Te lo inventaste ahorita.

—No sé, pero soy como cuarenta años mayor que tú así que debes obedecerme.

—Mi alma es rebelde, yo no sigo órdenes de los ancianos.

Jungkook entrecerró los ojos.

—Oye, el rebelde aquí soy yo, tú sólo eres un ñoño gay.

Jimin suspiró con frustración.

—¡Esto no me ayuda en nada!

—Lo sé, lo único que puedes hacer es aceptar tu destino y pues es el único consejo sabio que te puedo dar, ya que ninguno de los dos sabemos sobre los viajes en el tiempo. Ni siquiera sabes si vas a regresar.

Jungkook tenía razón, Jimin sólo se iba a hacer daño pensando en algo que no podía controlar, era demasiado complicado de entender para cualquiera de ellos.

Jimin se mantuvo serio unos segundos.

—Taehyung está enamorado de mí.

Jungkook fingió sorpresa y eso hizo que Jimin se molestara.

—¡No me lo creo! ¿Taehyung?

—Suficiente —le interrumpió Jimin antes de que fuera a decir alguna otra cosa—. Sé que ya me lo habías dicho, pero Taehyung es mi abuelo en el futuro, ambos tenemos la misma sangre. Nosotros somos familia.

Jungkook se acercó a Jimin y masajeó sus hombros.

—No Jimin, ustedes están a muchos años de ser familia.

—No me toques… es enfermo eso que propones. ¡A ver! Imagina que te pase con tu mamá.

—Bueno, no es mi caso, así que no necesito imaginarlo.

—Yo creo que lo mejor es que yo le diga a Taehyung lo que sucede, él entenderá y buscaremos a su amor.

—Parece que no lo entiendes. Taehyung jamás se ha enamorado así que es probable que tú seas ese amor que tu abuelo quería salvar y si tú le dices eso a un familiar directo podrías alterar el futuro de una manera irreparable. Estoy seguro que te darás cuenta que también lo amas de la misma manera que él.

—No puedo hacerlo —Jimin no siguió con la conversación y se metió al cuarto encerrándose con llave.

¿Qué le pasaba a Jungkook? Jimin no le quitaría a nadie del camino.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 5 days ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El primer amor; [vmin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora