capítulo ¹⁰: ARC I: Mi promesa bajo los cerezos (7)

92 16 1
                                    

Después de unas semanas de entrenamiento, Takemichi se ha adaptado más o menos a la vida de soldado en el ejército. No lo malinterpreten, todavía es una pesadilla la cantidad de entrenamiento que tiene que hacer todos los días. Aparte de los ejercicios regulares para mantener su cuerpo en forma, también tuvo que mejorar sus artes marciales y su habilidad con la espada.

Takemichi nunca había tocado una katana en su vida, por lo que ni siquiera sabía cómo sostenerla correctamente. Cuando Touji lo vio torpemente con la espada, tuvo que enseñarle personalmente los conceptos básicos. Se sintió súper avergonzado porque se sentía como un idiota. El dueño anterior del cuerpo había usado la espada antes, pero su clan no podía permitirse ningún maestro confiable que le enseñara, por lo que su agarre y postura eran incorrectos.

Cada día cambiaban de compañero de entrenamiento y durante las primeras semanas, Takemichi siempre hacía el ridículo. El otro ni siquiera jadeaba cuando lo derribaban, incluso había gente que pensaba que no se lo tomaba en serio, pero Takemichi nunca se había esforzado tanto.

Afortunadamente, después de unas semanas, las habilidades de Takemichi mejoraron visiblemente y finalmente pudo convertirse en un oponente decente para el otro, aunque todavía siempre pierde en el sparring de entrenamiento. Nunca había ganado contra nadie y eso estaba afectando seriamente su autoestima.

Lo bueno es que nadie se reía ni se burlaba de él, sino que todos le ayudaban y le daban consejos. Todos fueron muy pacientes con él y está muy agradecido con ellos. Además, su relación con los demás ha mejorado mucho y nunca se ha sentido excluido o solo en ninguna circunstancia.

Un día, cuando perdió una vez más contra Kazuki en un combate de espadas de madera, el otro se acercó a él y lo felicitó: ─ ¡Buen trabajo Takemichi, has durado 5 minutos más que en tu combate anterior! ─

Takemichi sonrió, ─ ¡Sí! ¡Gracias por entrenar conmigo, Kazuki-san! ¡Hombre, nunca había ganado un solo partido en estas semanas! ─

El otro le sonrió: ─ No te preocupes, quizá no sea por mucho tiempo ─

Takemichi inclinó la cabeza confundido: ─ Eh, ¿Por qué es eso? ─

─ Ayer terminaron oficialmente las pruebas y hoy se unirán nuevos soldados. De hecho, deberían venir después de esta sesión de entrenamiento ─ le informó Kazuki.

'¡Las pruebas!' Takemichi recordó cómo se despidió de Chikara y prometió que se volverían a ver bajo el mando del ejército del general. 'Me pregunto si Chikara lo logró, ¡Estoy seguro de que lo logró!' Takemichi no podía esperar a que terminara la sesión de entrenamiento de la mañana para ver si Chikara lo logró.

─ De todas formas, ¿Quieres jugar otra ronda? Aún hay tiempo para una más ─

─ ¡Sí! ¡Esta vez no voy a perder! ─ Sorprendente noticia: volvió a perder.

★━━─  ─━━★

Cuando terminó la sesión de entrenamiento de la mañana, Touji gritó para llamar la atención de todos.

─ ¡Chicos! ¡No se vayan todavía! ¡Vamos a pasar lista a los nuevos soldados que se alistaron en el Primer Grupo! ─ Todos empezaron a ordenar el equipo y a usar toallas para secarse el sudor. Takemichi se movía nerviosamente esperando que Chikara pudiera pasar las pruebas.

Cuando todos se alinearon detrás de Touji, los nuevos soldados, que estaban siendo escoltados por uno de los oficiales del ejército, comenzaron a organizarse frente a Touji. Takemichi los examinó uno por uno, pero no podía ver con claridad detrás de Masao, que era más alto que él. Después de que todos estuvieran en su lugar, Touji gritó:

La misión de un héroe llorónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora