୭ Historia principal: Fuera del plan
୭ Participante en: Premios Submarino 2024
୭ Categoría: Lgbt
1. Cuéntanos un poco más sobre Fuera del plan, ¿de qué trata esta historia?
Esta historia nació por mi participación en los Open Novell Contest del 2023, donde elegí un disparador que proponía escribir una trama donde una chica quedaba embarazada por una equivocación en la clínica, solo que yo decidí darle mi propio giro y convertirlo en una historia sáfica, siendo la primera que publico en Wattpad, y pese a no ganar, me siento muy orgullosa de esta.
Plantear la trama en un principio fue un reto debido a que tuve que investigar sobre el embarazo y las posibilidades de que una confusión así sucediera, pero afortunadamente las cosas fluyeron y nacieron estos personajes.
2. ¿Se basó en alguna idea en particular o nació de repente?
Como mencioné anteriormente, la idea en un principio salió de un disparador del concurso ONC, sin embargo me esforcé en hacerlo mío y darle mi propio toque, y creo que funcionó.
3. ¿Qué es lo que quería expresar en Fuera del plan?
Me gusta la idea de retratar a personajes en situaciones inesperadas y poner a prueba sus principios, verlos reaccionar y tomar decisiones que no siempre tienen una buena o mala respuesta. En esta historia, ambas protagonistas deben enfrentarse a las consecuencias de una equivocación externa que pone todos sus planes de cabeza, sus sueños se salen del camino y deberán trabajar juntas, incluso siendo desconocidas, para hallar una forma de hacer todo funcionar.
Así pues, se basa principalmente en aceptar que la vida no puede ser calculada, que siempre habrá sorpresas, y que a veces en estas terminamos encontrando aquello que no sabíamos que necesitábamos.
4. ¿Cuál es tu escena favorita de está historia?
Mi escena favorita se encuentra al final del capítulo dieciséis, y para no dar mucho spoiler solo diré que es una escena donde las protagonistas se atreven a ser abiertas sobre sus deseos personales, de sus sentimientos florecientes.
5. ¿Y cuál fue la escena que más se te complico escribir por lo que expresaba o se mostraba en él?
Definitivamente no diría que fue una escena como tal pero sí era tener que retratar el trabajo de Meghan como jefa de una industria aeroespacial, tema del cual no tengo ni remota idea, así que usar ciertos términos o racionamitos para este personaje fue un reto para mí, pero también debo admitir que me divertí entrando en su mente.
6. Coméntanos un poco sobre los personajes principales que le dan vida a esta historia, ¿quiénes son?, ¿qué los caracteriza?
En primer lugar, tenemos a Avery, quien comienza presentándose como una chica que acaba de ser despedida de su trabajo y está desesperada por conseguir uno nuevo y pagar su renta, además de poder cumplir su sueño de abrir su propio restaurante. Es una persona alegre, comprensiva, un tanto soñadora pero todavía con los pies en la tierra, con un gran corazón que le permite empatizar con otros.
Por otro lado, tenemos a Meghan, ella es la jefa de una corporación importante y prestigiosa, una magnate en toda su regla. Tiene un carácter firme pero justo, es imponente, calculadora y mayormente serena, pero también tiene un lado vulnerable que pocas veces permite que otros vean.
7. ¿Cómo fue para ti el proceso de escritura de esta historia?
Debido a que la historia nació por un concurso, sentí la presión de tener que trabajar con una fecha límite, y aunque no es la primera vez que lo hago, siempre resulta un desafío pues pone a prueba tu capacidad de estructura una historia prácticamente de cero con el constante recordatorio de tener que cumplir con determinados parámetros. Sin embargo, fue una experiencia de aprendizaje, y pese a solo haber llegado hasta la segunda ronda fue como una victoria para mí porque sentí que lo di todo y creé una buena historia.
8. ¿Te gustaría, en algún momento, reescribir Fuera del plan o sientes que hiciste lo que realmente tenías pensado con esta historia?
Sí, en realidad tengo planeado hacer otra edición, donde esta vez pueda tomarme el tiempo no solo para pulir ciertas escenas sino también agregar muchas que tuve que dejar por fuera por el tema de la fecha límite; sin embargo, esto es probable que no suceda pronto ya que me encuentro centrándome en otras historias en este momento.
9. Finalizando esta entrevista, ¿por qué deberían leer y conocer Fuera del plan?, ¿qué encontraremos en esta historia?
Si eres del tipo de personas que le gusta el romance y está dispuesto a dejarse enamorar por una historia de amor con una trama no tan convencional con personajes con miedos, vulnerables y con un fuerte aprecio al concepto de la familia, Fuera del plan es definitivamente para ti.
Encuentra más sobre este usuario en su perfil, ¡estamos seguros que sus demás obras y proyectos te gustarán! 💙
YOU ARE READING
Entrevistas | Ganadores Submarino
RandomSean bienvenidos al área de entrevistas a nuestros ganadores en cada concurso. ¿Quieres conocerlos? ¡Este es el momento de poder descubrir mucho talento!