Ambos bajan a la sala donde Mary ya los estaba esperando para desayunar.
Mary:Señor manuel ya esta listo su desayuno ,buenos días señora lucero.
Ma:Bien gracias Mary.
Lu:Buenos días Mary linda.Mary:Va a querer algo de desayunar señora.
Lu:con un té estoy bien.(Manuel la mira y se preocupa un poco)
Ma:Como que solo un té lucero? Te vas a enfermar.
Lu:No manuelito deberás con un té estoy super bien.
Mary:Tan bién que trae unas ojeras que se ven de a aquí a Japón.
Lucero voltea y camina a verse al espejo del recibidor y se percata de que sus ojos están sin su luz peculiar y carácteristica y las ojeras antes mencionadas por Mary son el reflejo de sus noches en vela ,viviendo del recuerdo de un gran amor.
Mary se va dejándolos solos en lo que manuel camina hacia ella y la abraza por la espalda.Ma:se que no es fácil y que nos está costando mucho.
Lucero gira y da un paso atrás para mantener una distancia prudente.Lu:No lo es ,pero es algo que pronto pasará.
Manuel decide cambiar de tema.
Ma:Me acompañas a desayunar? Y así aprovecho a platicarte algo.
Lucero haciente y ambos se van a la mesa ,Mary ya le había puesto la mesa y empezaron a desayunar.
Lu:y dime que me querías platicar.
Ma:Que sobre lo del acuerdo de divorcio va bien y claro la definición de las propiedades que adquirimos juntos se van a compartir pero eso es lo de menos.
Lu:Si ya eso no tiene tanta importancia, pero si me gustaría mucho la de acapulco.
Ma:bien estará a tu disposición, además es algo que adquirimos pensando en el futuro de los chavos.
Lu:Pues si.
Lucero termino su te ,pero algo en su pecho no la dejaba tranquila,manuel sabía leerla bien por eso supo que algo no anda bien.
Ma:Te sientes bien?
Lu: ......
Lucero ante la pregunta de manuel no pudo responder solo una lagrima qué rodaba por su mejilla le confirma a manuel lo que presentía, necesita espacio,necesita tiempo o días para que no le afecte tanto su presencia.
Lucero se levanta de la mesa pero es detenía por manuel quien solo la abraza.Ma:Creo que estos días nos ayudarán.
Lu:No esta siendo fácil manuel (con lágrimas en sus ojos,que son limpiadas con cariño por parte de manuel).
Ma:Pero podemos con esto.
Lu:Si podemos con esto.
Se separan del abrazo ,que fue muy reconfortante para ambos y se vuelven a sentar a la mesa.
Ma:Por cierto sabes que evidentemente yo me voy a seguir haciendo cargo de los gastos de los niños,de la escuela ,de sus cumpleaños de todo incluido los gastos de esta casa.Ma:y también de los sueldos de los chóferes.
Lu:Manuelito lo de los gastos de los chavos lo entiendo y esta bien pero los de esta casa?
Haber manuel hasta que sigamos aquí lo entiendo pero un vez separados porque lo arias?.Ma:Lucerito sabes que no voy a permitir que les falte nada ni ellos ni a ti.
Lu:Si manuelito es generoso de tu parte pero si nos divorciamos porque?
Ma:Lucerito no está a discusión
Lu:Manuel pero...
Ma:Pero nada ya esta decidido.
Lu:OK esta bien.
Ma:Eh oye por cierto ya conseguí donde empezar a vivir.
Lu:Que !!!! tan pronto te quieres ir?
Ma:No ,no lo veas de esa forma pero .mira lo que pasa es que vi una propiedad que esta cerca y quiero saber si estas de acuerdo en que yo viva hay.
Lu:Esta cerca?
Ma:Si y te quería preguntar si no te importa que me mude aquí a la casa de enfrente.
ESTÁS LEYENDO
Las Trampas del Destino
FanfictionFanfic basado en cosas que sucedieron en la vida real y imaginación de la escritora