Capítulo 87

196 35 3
                                    

Park Ha-Seong y Yoo Jin-ha se miraron como si lo hubieran planeado, como si supieran que habían tocado un punto sensible de SeHyeon. Parecía que sus palabras habían dado en el clavo. ¿Podría esta conversación ser el catalizador que cambiaría la relación entre SeHyeon y Shin Tae-oh?.

—"No lo sé. Los sentimientos no desaparecen solo porque no los veamos" — respondió Park Ha-Seong.

Mientras tanto, Yoo Jin-ha fingía beber su cerveza mientras observaba atentamente la expresión de SeHyeon. Este no trató de ocultar su incomodidad con una sonrisa falsa. Su rostro mostraba claramente el peso de un conflicto interno, como si cargara con un gran fardo.

—"No sé si debería decir esto en este momento...".

Dijo Park Ha-Seong, jugueteando con sus labios antes de asentir ligeramente ante la mirada de Yoo Jin-ha.

—-"Pero a veces no está mal seguir los dictados del corazón".

Intentó hablar con calma, asegurándose de que SeHyeon entendiera que no intentaba persuadirlo, solo compartir un pensamiento.

Mientras SeHyeon apartaba otro vaso vacío, suspiró profundamente y murmuró:

—"¿Y si lo que dicta el corazón va en contra del destino?".

—"¿El destino...?".

Park Ha-Seong, sorprendido por la mención del destino, mostró una leve inquietud, pero Sehyeon continuó sin prestarle atención.

—"¿Y si todos tienen un destino predeterminado y yo soy quien lo altera?".

Preguntó SeHyeon. Sus palabras parecían referirse tanto a los personajes del mundo ficticio como a sí mismo, un extra que había tomado el control del destino de alguien más.

¿Estaba bien actuar solo siguiendo su propio corazón?.

—"Si ese es el caso, ¿puedo decir algo?".

Dijo Yoo Jin-ha, levantando la mano como un estudiante. Luego inclinó la cabeza y miró directamente a los ojos de SeHyeon

—"¿Sabes qué es el destino?".

—".....".

SeHyeon permaneció en silencio.

—"Por lo general, nadie lo sabe, ¿no? Y aunque estuviera escrito, ¿acaso estamos obligados a seguirlo al pie de la letra?" — continuó Yoo Jin-ha.

Park Ha-Seong asintió en señal de acuerdo. Yoo Jin-ha giró el dedo alrededor del borde húmedo de su vaso de cerveza tibia y agregó:

—"Cambiar de carrera, renunciar a un buen trabajo...todas esas decisiones también cambian el destino, ¿no crees?".

—"Exacto. Como el prototipo que hice antes" — añadió Park Haseong —"Cambió varias veces antes de completarlo. Quizá el destino es algo parecido".

SeHyeon, perdido en sus pensamientos, no dijo nada más.

—"Todo el mundo puede cambiar las cosas, así que tú también puedes hacerlo, hyung".

Dijo Yoo Jin-ha, esbozando una sonrisa fresca, como si hubiera bebido una cerveza fría en lugar de tibia.

—"Sea lo que sea, haz lo que realmente quieras hacer" — añadió.

SeHyeon no respondió. Solo observó cómo las burbujas de una nueva cerveza estallaban en silencio. Sus ojos parecían desenfocados.

Yoo Jin-ha agitó la mano frente al rostro de SeHyeon.

—"¿Por fin estás borracho?".

Se preguntó si había hablado de más y, murmurando, le propuso a Park Ha-Seong:

Las Tonterías del Sub-gongDonde viven las historias. Descúbrelo ahora