Gavi.
-Oh, disculpa, no te vi-, dije, volteando a ver al chico. Era más alto que yo, moreno, con cabello oscuro, corto y despeinado, y sus ojos eran marrones, muy lindos por cierto.-No te das cuenta por dónde caminas o qué-, dijo el chico, volteando a verme.
-Haber, la culpa aquí no la tengo yo. Tú tampoco te diste cuenta-, le respondí.
-Y tú, ¿quién te crees para hablarme así, niñato?- me preguntó con una mirada desafiante.
-Ah, entonces ahora tengo que pedirte permiso a ti para poder hablar, ¿o qué?- le repliqué.
-Pedri, ¿será que una vez en tu vida puedes dejar de ser tan grosero?- se acercó un chico a él y le dijo, seguramente era su amigo.
Me miró con una desagradable expresión, como si fuera un bicho, y se fue.
-Discúlpalo, a veces se comporta como un idiota-, me dijo el chico con una sonrisa.
-Ya me di cuenta, pero no te preocupes, no vale la pena-, le respondí.
-Me llamo Ferran, por cierto-, me dijo, estrechándome la mano.
-Un gusto, Gavi-, le acepté la mano.
-Y él es mi amigo Eric-, le dije, sonriendo.
-Mucho gusto, Ferran-, le sonrió Eric.
Ferran sonrió y lo miró, y se le veía un poco nervioso. Se quedaron viendo de una manera un poco inusual.
-Bueno, ya nos tenemos que ir, pero fue un gusto conocerte, Ferran-, dije
-Adiós, Ferran-, se despidió Eric.
Ferran sonrió y nos miró mientras nos íbamos.
-¿Qué fue lo que acabo de pasar?- le pregunté a Eric mientras nos sentábamos en la cafetería.
-¿Qué Pedri es un idiota?- me preguntó Eric, sonriendo.
-Bueno, sí, también, pero no estoy hablando de eso. Si no, tú y Ferran... ¿qué?- le pregunté, moviendo mis cejas y sonriendo.
-Ferran y yo, ¿a qué te refieres?- me preguntó Eric, poniéndose nervioso.
-Ay, no te hagas el tonto. Esas miraditas que se dieron..., moví mis cejas y sonreí.
-¡Qué! Nada que ver-, se puso nervioso.
-Si ajá, y yo soy taylor swift-, le dije, sonriendo.
-A ver, primeramente, es uno de los populares de la universidad. No tengo ni la mínima oportunidad con él. Y su mejor amigo es Pedri, el popular de la universidad, y ya sabes cómo es, un imbécil-, me dijo Eric, mirando a una mesa que estaba al fondo de la cafetería, donde estaba Ferran, Pedri y otros dos chicos más.
-Y qué tiene que ver que sea popular si te gusta, arriésgate y habla con él. Por qué él sí se ve que está interesado en ti-, Eric, voltio a verme.
-¿De qué hablas? ¿Por qué dices que está interesado en mí?- Me preguntó.
-Porque no para de mirarte, y justamente en este momento está mirando para acá-, le dije, volteando a ver a Ferran.