La tensión en la casa había alcanzado su punto más alto. Solo quedaban dos integrantes del equipo Tierra, y el último reto de liderazgo estaba a punto de poner a prueba las habilidades de cada uno. Todos sabían que esta era la oportunidad definitiva para demostrar quién merecía estar en la recta final, y Karime se sentía especialmente determinada a ganar. Quería obtener el liderazgo para salvar a Gala y asegurarse de que ambas pudieran seguir en el juego.
La competencia consistía en un desafío de velocidad y precisión: cada finalista debía armar una hamburguesa de acuerdo con una imagen mostrada en una pantalla gigante. Los tres finalistas, Karime, Sian y Agustín, se pararon junto a sus estaciones de trabajo, con los ingredientes perfectamente alineados. Gala, desde el área de espectadores, observaba a Karime con una mezcla de ansiedad y apoyo. Aunque sabía que este tipo de retos favorecía a los hombres por su rapidez, confiaba en que Karime podría sorprenderlos.
El cronómetro comenzó a contar, y los tres concursantes se apresuraron a armar sus hamburguesas. Agustín y Sian parecían tener la ventaja, moviéndose rápidamente y colocando los ingredientes sin dudar. Karime, aunque iba un poco más lenta, se concentraba en poner cada ingrediente en el orden correcto, asegurándose de que su hamburguesa coincidiera con la imagen.
Finalmente, Sian y Agustín terminaron antes, dejando a Karime como la última en presentar su hamburguesa. A pesar de eso, Karime parecía confiada, y Gala sentía que su precisión podía marcar la diferencia en el resultado.
Los jueces comenzaron la revisión, y pronto descubrieron que Agustín y Sian habían cometido errores: los ingredientes estaban desordenados, el queso y la lechuga en el lugar equivocado. Todo apuntaba a que Karime podría ser la ganadora, la primera vez que tendría una victoria en el liderazgo. Sin embargo, cuando los jueces anunciaron el veredicto, alzaron la mano de Agustín como el vencedor. Karime no lo podía creer. Se había esforzado al máximo, y, aun así, la oportunidad de proteger a Gala le había sido arrebatada.
Mientras los demás celebraban el triunfo de Agustín, Karime intentó mantener la compostura, pero sus ojos se llenaron de lágrimas. Se apartó un poco de todos y Gala la siguió, abrazándola con fuerza.
—Lo siento, Gala… quería ganar por ti —dijo Karime, dejando que sus emociones salieran.
—No tienes que disculparte —le susurró Gala—. Estoy tan orgullosa de ti. Lo diste todo, y eso es lo que importa. Pase lo que pase, estoy contigo.
Con la noticia del liderazgo de Agustín, llegaron también las nominaciones de la semana. Los elegidos para la eliminación fueron Mario, Arath, Gala, Brigitte y Sian, mientras que Agustín quedaba a salvo con su liderazgo. Las Garime se tomaron de la mano, compartiendo una mirada de preocupación, sabiendo que una de ellas estaba en riesgo de dejar la casa.
El ambiente se llenó de incertidumbre mientras todos especulaban sobre el próximo reto de salvación. ¿Quién lograría escapar de la eliminación y enfrentarse a Agustín en una última prueba para asegurar su permanencia?
La próxima semana sería decisiva, y aunque la intriga estaba en el aire, tanto Karime como Gala sabían que su vínculo las mantenía fuertes, sin importar el resultado.
Fin del Capítulo 12.
ESTÁS LEYENDO
Garime "El camino de las estrellas"
FanficComo se llego a formar este gran romance luego de una complicada nominacion