Chapter II

12 1 0
                                    

Dos.

Ya pasaron dos largos años desde que Randy desapareció. Durante los primeros dos meses, se lo buscó sin cesar, primero por parte de la policía, y cuando esta se rindió, la familia siguió buscándolo. Nadie creyó la versión de los cuatro chicos, aunque Bob, Fisher, Suri y Nadia se cansaron de repetir lo que pasó ese día en el estacionamiento, el último día que vieron a Randy. He aquí la versión de uno de ellos, que va a ayudar a esclarecer los hechos.

Testimonio de Bob Moss.

La ultima vez que vi a Randy fue un domingo, hace dos años atrás. Había llamado temprano, nos dijo que necesitaba mostrarnos algo. Nos citó a mi y a tres amigos más en el estacionamiento de la ciudad. Cuando todos estuvimos ahí, nos pidió que nos pusieramos en fila, y el se paró frente a nosotros. Cuando levantó sus brazos y nos apuntó con la palma de sus manos, sentí un cosquilleo, y enseguida comencé a ver todo negro. Cerré los ojos y cuando los volví a abrir estaba en un lugar completamente diferente. En el cielo las estrellas y el sol co-existían, estabamos en un lugar hermoso, un parque de diversiones sin nadie, solo Suri, Fisher, Nadia y yo. El lugar era como una especie de isla, donde solo estaba ese parque de diversiones. Más o menos cinco minutos más tarde, volví a sentir el cosquilleo, y mi visión se fue nublando poco a poco. Cerré los ojos, y cuando los volví a abrir estabamos de nuevo en el estacionamiento. Me sentía lleno de vida. Mire a mis conpañeros, y me di cuenta que no todos estaban tan felices como yo. Cuando volví la vista, Randy estaba jadeando, sentado en el piso. Lo que nos contó fue una locura. Creo que después, todos quedamos un poco confundidos, nosotros por lo que nos había contado Randy, y este ultimo por lo que le habíamos relatado nosotros sobre lo que habíamos visto. Al final todos volvimos a nuestras casas. El resto del día paso tranquilo, pero a la madrugada del día siguiente me despertó el sonido del celular. Era Randy. Se lo escuchaba muy excitado, no se le entendía bien. Dijo algo de un sueño y del Pantano de Torúm antes de cortar la llamada. La verdad es que nunca imaginé que ese mismo día iba a desaparecer.

⭐⭐⭐

Informe oficial de la Policía de Torúm sobre la desaparición de Randy Middlet.

El caso se expone de la siguiente manera. El susodicho Randy Middlet desapareció el día Lunes entre las dos y las seis de la mañana. Se revisó su vivienda, y se descubrió que faltaba una mochila con su supuesto contenido, a saber: una cartuchera con útiles de uso escolar, y una carpeta con hojas para el mismo fin. La puerta de la casa estaba abierta, y se constató que esta no había sido forzada. Se supone por lo tanto que de tratarse de un secuestro, la víctima conocía al atacante. El principal sospechoso fue Bob Moss, ya que era conocido por el desaparecido y además, fue la última persona en tener contacto con él. Finalmente, se llegó a la conclusión de que el señor Moss era inocente. Según su testimonio, el señor Middlet le habló a Moss sobre el Pantano de Torúm, y los rastrillajes llevados a cabo en la zona revelaron los restos de una fogata encendida. La evidencia fue descartada por falta de base y por carecer de contundencia. El análisis final del caso es inconcluso.

⭐⭐⭐

Hace varios días que están pasando cosas raras en Torúm. Lo último que había sucedido con pinta de interesante en este tranquilo pueblo había sido la desaparición de Randy, pero como dije, de eso ya pasaron dos años. De todas maneras, lo que sucedió esta semana no tiene precedentes. Inexplicablemente, decenas de familias comenzaron a salir desde lo profundo del pantano de Torúm. Personas que tenían un pasado. Estas personas, se encontraron con los habitantes nativos de Torúm, y paso lo lógico. Los habitantes del pueblo les preguntaron a los recién llegados su procedencia, y les fue imposible creer la respuesta recibida. "Inglaterra" "Estados Unidos" "Francia" "Alemania" Eran lugares ya extintos del mapa. Una gran inundación había sometido a todo el planeta, y las pocas tierras que quedaban emergidas formaban parte de un sistema llamado La Comunidad, compuesto por Esbra, Ritmeinn, Tiffgrade,vy Torúm, entre muchos otros países. Por eso fue que las respuestas de estas familias les resultaron raras a los habitantes de Torúm, ya que los países mencionados no existían. Afortunadamente para ellos, la explicación llegó de la mano de la última familia que entró en la ciudad, aunque de un modo bastante extraño. Una mujer adulta, de tez oscura, alta, con una larga cabellera negra, comenzó a preguntar por un hombre, llamado Bob Moss. Cuando este hombre se enteró, fue a entrevistarse con la mujer, que se presentó como Adelina Martínez. Dijo ser Cubana, y antes de que Bob pudiese decir algo, le entregó una carpeta negra, bastante vieja. "Es de Randy" fue lo ultimo que la mujer le dijo a Bob antes de salir corriendo.

The Otherside [#Wattys2015]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora