« Es un día hermoso» Eso dicen todos hoy, sinceramente yo no veo mas que el cielo azul,el sol radiante y flores en las jardineras cubiertas por el rocío de la mañana. No suelo caminar a la escuela pero hoy el transporte me dejo y voy tarde,prefiero ir sentada en el bus escuchando música...no se que tiene de maravilloso el mundo,digo lo único que veo es gente y mas gente.Esta claro odio salir e interactuar con el "mundo" sobre todo odio caminar,mis padres dicen que debería salir de vez en cuando pero prefiero quedarme en mi habitación, arropada y con el libro que no acabe el día anterior u otras cosas de mi interes. Admito que hoy estoy un poco más amarga de lo normal y melodramática, pero da igual...
Mañana me levantare diez minutos mas temprano y espero que mañana no me deje el bus,aunque no me gusta la idea de reprogamar la alarma,siendo sincera no me gusta la idea de levantarme mas temprano de lo habitual, pero, me gusta menos caminar.
Al fin deje de escuchar que es un día hermoso,ahora todo lo que escucho es mi lista de reproducción de mi teléfono,eso para mi, es mas hermoso que la condición del clima,el día de hoy no tengo humor para nada y creo que es mas que obvio.
La escuela esta a tres cuadras de aquí tal vez si camino mas rápido pueda llegar a tiempo antes de que toque la campana y ya tenga retardo,no me gustaría volver a llegar tarde a clases, seria la tercer ocación en la semana y a la quinta ocasión le mandarían una carta a mi madre diciendo que no hay mas tolerancia para mi y mis retardos.
¡Solo una cuadra mas!
-!Oye creo que vas tarde a clases!- oí decir detrás de mi.
Era algo mas que obvio que iba retrasada,me quite los auriculares gire hacia el lugar de donde provenía la voz y dije:
-Al parecer no soy la única que va tarde- reí por lo bajo.
Axel me alcanzó dando pequeñas zancadas y cuando se ubico a mi lado derecho pronuncio las mismas palabras que daban vueltas en mi cabeza con desprecio:
-Es un hermoso día ¿no lo crees?
-No se que es lo que tiene de hermoso es un día común y cualquiera
-Parece que alguien despertó con el pie izquierdo esta mañana
-No. Simplemente no encuentro lo hermoso de día de hoy-dije con una voz algo arrogante pero burlona-Tal vez hoy no es un día hecho para mi
-Di lo que quieras pero hoy va a ser un gran día
-Aja, lo que digas. Si no es indiscreción ¿A que se debe que vayas tarde a clases?
-Dos palabras:Infernal Die.
-Acaso el juego de vídeo te dijo que llegaras tarde a la escuela
-No pero me susurro al oído que jugará con el hasta las tres de la mañana.
No pude contener la risa,solté una carcajada y luego él también río.Tal vez era por eso que eramos amigos desde hacia ya mucho tiempo y aunque nuestras bromas eran un poco torpes, eran infalibles para causar una pequeña risa.
Cuando llegamos a la entrada de la escuela sonó la campana, suspire profundo y hize una mueca que casi podría pasar por una sonrisa.
-Que tenemos aquí...mira eso casi sonreiste-dijo Axel con un tono burlón pero tierno-Creo que paso de ser un hermoso día a ser un día muy loco
-Mira quien lo dice,él chico al que le susurran los videojuegos.
-Shhh...alguien podría escucharte y mi reputación quedaría arruinada-dijo riendo
Eso era cierto,el es un chico atlético,sociable y aunque me cueste admitirlo es un tanto lindo,la verdad es que no tengo ni la remota idea de por que somos tan amigos somos todo lo contrario el uno del otro, él es tan popular y yo tan desapersibible, aun así es tan semiperfecta que detalles así no la romperían.
Cada uno llego a su respectiva clase y nos despedimos.Toque la puerta de la materia de química y me abrió una señora caucásica de cabello negro con uno que otro mechón blanco,de una estatura baja,nariz afilada,ojos café que cada mirada que te dirigían sentías como te ponían nervioso.
Al abrirme la puerta me dijo las palabras que menos quería oír:
-Señorita Roberts ¿A que se debe el retraso?
Genial ahora toda la clase me mira como si hubiese matado a alguien.Tome aire y le conteste:
-¿Quiere la verdad o una pequeña mentira?
-La verdad.
-No encontraba mi dinero para el transporte,como no lo encontré el bus me dejo y tuve que caminar y no camino lo suficientemente rápido como para llegar en 10min. a la institución -conteste con un tono arrogante-Y su aula queda al otro lado de la escuela
-Creo que a de tener bien claro que es su tercer retardo en la semana.La regla es que al tercer retardo no puede entrar a la clase y el trabajo de este día no se le tomara en cuenta.Le pido que se retire de mi aula inmediatamente.
Lo que me faltaba...