NATURAL: organizacion relacionada con elementos que sigue como una propiedad de la naturaleza. Carl Lineo los clasifico por función. Homologas que tiene el mismo origen embrionario aunque su funcion sea diferente.
CLASIFICACION TAXONOMICA:
Se clasifican segun el posible parentesco evolutivo. Ejemplo: humanos
Lineo hablo de categorias taxonomicas. Hablo del genero y especie. Lineo dijo que todo tiene un nombre cientifico. El nombre es la especia y el genero es el apellido. Genero, la primera letra en mayuscula, demas en minúsculas y especial en cursiva, negrilla y subrayado.
CATEGORIAS TAXONOMICAS:
SEGU SISTEMA DE 55 REINOS:
REINO: animal, vegetal, Mónera, protista, fungi.
FILUM: vertebrado, cordados
CLASE: mamiferos
ORDEN: primates
FAMILIA: homínidos
GENERO: Homo
ESPECIE: homo sapiensSISTEMA ACTUAL DE DOMINIO/IMPERIO:
dominio eucaria: organismos eucariotas
Dominio procaria:
REINO: bacterios,animal, fungi, vegetal,protozoos y reino de las algas.CARACTERES TAXONOMICAS: se dividen en morfologia, anatomia, moleculares...
Celulares: eucaria-procaria= unicelulares-pluricelulares.
histologicos: forma tejidos o no.
Morfologica: alas, plumas
Cromosomicas: aploide o diploides. A tal numero de cromosomas es tal especie
Fisiologica: fotosintéticos, descomponedores, respiracion anaerobica y aerobica.REINO MÓNERA: organismos microscopicos, seres unicelulares.
REINO PROTISTA: SON UNICELULARES o pluricelulares y procariotas.
REINO FUNGI: hongos, su reproduccion es asexual y sexual. Son de nutricion heterotrofa. Reproduccion es de fisiología.
CLASIFICACIÓN DE LOS HONGOS: se clasifican segu en estructura
REINO VEGETAL: organismos con capacidas de producir tejidos. Sln pluricelulares. Su reproduccion puede ser por intercambio de material genético.
REINO ANIMAL: son organismos multicelulares de diferentes tejidos y no realizan fotosíntesis por lo que son heterotrofos. Hay invertebrados y vertebrados.
ESTÁS LEYENDO
LABORATORIO DE BIOLOGIA
RandomTAXONOMÍA: VIRUS. OBJETIVOS: °conocer la clasificación de los virus reconociendo porqué no están en el sistema de clasificación de los seres vivos °definir los caracteres que identifican a los virus. QUÉ ES UN VIRUS: se trata de una entidad acelula...