Accidentes

176 4 3
                                    

Toda la vida esta llena de riesgos, en cualquier momento puede sucedernos algo imprevisto, algo en donde no podemos hacer nada... Uno de los accidentes mas temibles por las mujeres es el estar de blancos y que lo rojo se asome, imaginen estar todo el día de blanco y que eso suceda da miedo moverse, da miedo estar cargando y moviendo pacientes aparte que ese día del mes te puede llegar a doler todo, sin embargo, eso no me sucedió a mi, el estar en un ambiente donde hay una cantidad extraorbitante de microorganismos que te pueden atacar, el estar inventando soluciones para la falta de insumos del hospital nacional, das por sentado muchas cosas y te crees invencible a que nada te va a suceder hasta que llega ese día que jamas podrás olvidar....

Ese momento donde te quedas helado sin saber que pensar, decir o actuar, ese momento donde en tu mente repasas que sucedió, como paso que la aguja de tu paciente llego a tu dedo y sabes que su diagnostico son CD4 positivos...
Pesar en como reaccionara tu familia y preocuparte por ellos mas que en ti y que ellos ni se molesten en preguntar como te sientes, solo entran en terror y creen que ya estas contagiada...

En esos momentos donde solo no piensas porque tienes que ser fuerte y tomar tu profilaxis esa sensación de tener que tomar tantas pastillas las cuales realmente los efectos secundarios son un asco; vivi con nausea, tos, estreñimiento, depresión y nadie se molestaba en preguntar como te sientes, solo una persona un residente mostró su comprensión y se preocupo por como me sentí en mi momento de pánico. Pero esos solo son los primeros 28 dias que se sienten eternos y cada dia odias y odias mas las pastillas; ahora comprendo por que muchos dejan el tratamiento, y el que tienen tratamiento debe ir a un acompañamiento psicológico, pero esos 28 días no son nada como la espera de saber si si o no te contagiaste, la espera de dos mese mas para ver si funciono o no la profilaxis pero como todos creen q ya terminaste de tomarte esas espantosas pastillas tu ya estas bien, lamentablemente quisiera decir que ese apoyo lo tuve pero no sigo en ese infierno y aun no se si funciono.

La Vida de un MédicoblastoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora