Julia POV
Luego de explicarle todo a Miguel, se fue. Estaba caminando por los pasillos del convento nerviosa. ¿Ahora que le digo a Tomás? Encima que el me bancó, yo lo arruino. Podría haber sido él, podría ser alguien mas, pero no podría ser peor... Su mirada de decepción, lo decepcioné. Me senté en un banco para calmarme.
Tomás POV
La vi a ella sentada en un banco, nerviosa. Y con razón, quien no estaría nervioso después de semejante escena. Me senté a su lado y le hablé.
- Podría haberte visto alguien.
- Sí, me vio usted... Sobre eso le quería pedir disculpas.-Me dijo nerviosa.
- No importa, hagamos como que no pasó.- Le sugerí, y ella negó con la cabeza.
- Sí pasó, y lo decepcioné. Usted que está haciendo algo así por mí, y yo le pago así.
- Ya te dije que en parte es mi culpa y quiero compensarte.- Aclaré.- Y ese chico ¿Es tu...?- No podía decirlo, no sé por qué.
- Sí, mi novio... ¡Yo le juro que no es como piensa! Yo traté de explicarle, pero no me dejó terminar de explicarle y me besó...
Tenía novio... "¿¡Y que esperabas, Tomás!?¿¡Que sea tan linda y soltera!?" me reclamaba mi subconsciente.
- Y vos correspondiste...- Dije por lo bajo y al parecer me escuchó, porque me miró a los ojos.
- Perdón...
- No importa, ya pasó, en serio. Me voy, se hace tarde...
- ¡Espere! ¿No iba a hablar con la madre superiora?- Me recordó.
- Cierto.- Sonreí al recordar por qué le iba a hablar.- Gracias por recordarmelo, nos vemos.- Le dije y fui a hablar
Le pregunté a la madre y aceptó. Por otro lado, me dijo que mañana tocaba confesión.
Julia POV
Me había unido al coro de las monjas. La madre nos había reunido en el patio, y todos la escuchabamos atentos.
-Otra de las noticias es que la hermana Clara volvió de misionar en Salta y estará con nosotras a partir de ahora.-Dijo mostrando a esa tal "Clara". No me cayó mal a primera vista, algo en ella me llamaba la atención, mucho.-Y la tercer noticia es que mañana a las diez hay confesión.-Dijo. Yo no sabía muy bien que era eso de la "confesión", Así que le resté importancia.
Teníamos que ir a dormir, pero fui a la cocina a buscar algo de tomar, y me topé con ella.
-Hola, no tuve el placer de conocerte, me llamo...
-Clara.-La interrumpí.-Tengo buena memoria, soy Esperanza.-La saludé.
-Un gusto. ¿Que haces despierta a esta hora?-Me preguntó.
-Nada, mi cabeza parece estar en cualquier lado... ¿Y vos?
-Lo mismo.-Me sonrió.
-No pareces amargada como algunas de acá.
-¿Lo decís por Genoveva?
-Sí.-Reí intentando hacerme una colita.-¿Me ayudas?
Clara POV
Al atarle el pelo noté que tenía la misma marca de nacimiento que yo... Eso significa... ¿Que era aquella hija perdida?
Aquella noche no pude dormir pensando en mi historia, en lo que había pasado con Jorge, en como me sacaron a Julia de las manos...¿Esperanza era Julia? Mi mente divagaba.
Me levanté temprano y le fui a preguntar a la madre superiora.
- Pasá, Clarita.- Me dijo y notó mi cara de preocupación- ¿Qué pasó?
-Esperanza... Es Julita.- Le dije y ella asintió. Me contó toda la historia de Blanca y la fábrica, lo del padre Tomás y como llegó hasta acá... Julia Albarracín...
Seguía en shock, no lo podía creer... Después de tantos años la encontré... La madre me dijo que no le diga quien era por ahora, yo acepté.
Antes que me tiren tomatazos les voy a decir que anduve floja de inspiración por un par de meses jiji...
Se los voy a compensar con un maratón, promesa.
ESTÁS LEYENDO
Demasiado Tarde (Un giro a la historia)
De TodoMe llamo Julia Albarracín, ustedes ya me conocen, pero las cosas cambian y a la que se ocurrió la historia decidió cambiar todo... Bueno, una parte.