Curiosidades: Capítulos 31-40.

316 23 6
                                    

Capítulo 31.

En éste capítulo, hay algún que otro guiño a la saga Dragon Ball, como por ejemplo, cuando Kristoff inmoviliza a Hans y él finge estar sufriendo por ello, cuando muestra su real cara y le ataca dejándole en el suelo, la misma escena que realiza Vegeta, y curiosamente, estos personajes no son tan distintos. El enfrentamiento de Elsa y Hans no podía faltar, por muy breve que fuera, la muerte de Olaf tampoco, quería meter algún sustillo entre medias XD. Y la frase demoledora que marcó Frozen, frase que, ésta vez, recibe Stella.

Capítulo 32.

La llegada de Weselton, Corona y las Islas del Norte, tres de los cinco ejércitos se habían reunido ya, aunque la atención está en los principales protagonistas. La escena de la ventana intenta marcar miedo y momento siniestro, las llamas supuestamente están algo mas apagadas ahora, por lo que parece todo mucho mas irremediable.
Hans elige guerra, otro guiño al Hobbit, frase de Thorin Escudo de Roble. Como ya he dicho, la cabeza de estos dos es bastante semejante y no he podido evitar relacionarlos.
Y lo mas destacable, Elsa ve una extraña figura entre los árboles, figura que no vuelve a aparecer. Solamente decir que tendréis una respuesta mas clara en el fanfic 'Frozen Souls'.

Capítulo 33.

Era imposible no meter el juego de preguntas por parte Kristoff hacia Stella ya que hablaban de Hans, era algo que simplemente no podía faltar.
La reaparición de Olaf fue graciosa y divertida, como si alguien le hubiera dado al pausa y reproducir, técnicamente no debería ser así. Y técnicamente Elsa no podía tener poderes de hielo. Pero es lo bonito de la magia. Podemos ver a una Elsa mucho mas tranquila y relajada, o feliz, sabía que de una forma u otra todo se arreglaría, o eso quería creer. Por último la reaparición heróica de Shira y su encuentro de James. La hermana de Hans también había cometido una traición, pero esta vez, para un buen fin.

Capítulo 34.

Se desvela el apellido de Stella. Scarlet. Inspirado en el personaje Erza Scarlet, de Fairy Tail. Hay un guiño al trailer de Frozen con la frase: 'No es una tormenta, es mi hermana.' Aunque claramente modificado para esta situación.
Y la aparición de Hoki, como ya podéis ver, el personaje no es que sea muy influyente en la historia, al menos de forma superficial. Pero el hecho de ser una secuela con fuego en lugar de hielo, y dos hermanos algo parecidos, tenía que haber una versión del divertido muñeco de nieve pero en fuego. Muchas frases son de Olaf, la mayoría las he sabido aprovechar bien. Y aunque no se sepa, le di muchas vueltas a la cabeza para su apariencia, sobre todo en la nariz y los brazos. Al final decidí que los brazos fueran directamente lava y la nariz la hoja quebrada de una espada. Pues tiene mucho peligro y sin embargo él no se da cuenta. Es lo que le diferencia y le hace único respecto a Olaf.

Capítulo 35.

Éste capítulo es muy importante y no quiero decir nada. Solo os digo que la explicación de la historia será muchísimo mas detallada en el fic de 'El Heredero en llamas'.

Capítulo 36.

Feels, feels por doquier. En éste capítulo intento que todos vosotros, queridos lectores, empecéis, si no lo habíais hecho ya, a ver a Hans como una persona destrozada por dentro, ya no quería ser eso, ya no quería absolutamente nada, pero no sabía dar marcha atrás. Nada podía pararle, y no, no era ni Stella ni sus hermanos ni los ejércitos congregados quienes mas sufrían, que sin duda lo hacían. Era él.
Dragnor reaparece, y todos tratan de librarse de su amenaza. Todos menos Hans, que se encierra en el castillo, junto a sus hermanos.

Capítulo 37.

El capítulo mas bonito, o más épico, o lo que sea. Lo tiene todo. No sé si esto ya lo he dicho antes pero éste es, sin duda, del que me siento mas orgulloso. Se destruye el orbe (incluyendo la canción de la flor dorada) haciendo que Dragnor recobre su forma humana, lo que hace que Hans pierda el conocimiento. Y en sueños, se le aparece Fedrick.
A algunas personas les dije hace justo un año 'Fedrick volverá a aparecer, pero no de la forma que vosotros pensáis', y así lo ha hecho aquí. Porque esta escena la llevaba queriendo escribir desde hace meses. Meses. Y recibió la acogida que tanto esperé.
El príncipe vuelve al combate, se une a sus hermanos, el ejército de las Islas del Sur, pero no había ningún ejército si os dais cuenta. Aunque probablemente, la unión de Hans con el resto de sus hermanos llegaba a ser simbólicamente mucho mas poderosa que el resto que allí se encontraban.

Capítulo 38.

La muerte de Dragnor, vencido por Elsa con su magia helada, esta vez no era algo trágico, sino algo justo y que todos esperaban aunque nadie sabía quién lo haría.
Hans se sacrificó por Stella, y esa escena recibió una buena acogida. Todos lamentaron la supuesta pérdida del príncipe Hans, incluso alguno que antes de leer esta historia le quería muerto.

Capítulo 39.

Si El príncipe de fuego fuera llevado al cine, (que muchos decís que es una historia digna de ello pero sufro porque sé que nunca ocurrirá) sin duda éste capítulo se vería en blanco y negro. La escena del entierro de Ulrick no sería tan distinto a lo visto en Frozen con los reyes de Arendelle. Excepto cuando Hans recupera el conocimiento, ahí se volvería todo de color y hermosura. Clara referencia al despertar de Eugene en 'Enredados'.

Capítulo 40.

El final, precioso final centrado en lo fundamental. Boda entre James y Shira, (éste matrimonio os va a encantar en futuras historias XD), la petición SINCERA de Hans a Stella y su conversación con Elsa, donde se vuelve a mencionar el cumpleaños de Anna, otra referencia a Frozen Fever. Y sin duda, el cerrar de la historia, donde se transmite el directo mensaje de la historia. Hans buscaba ser el rey de lo material, pero sin quererlo, pasó a ser el rey de un corazón. El amor no se busca, se encuentra. Ya nos lo demostraron Anna y Kristoff, ahora nos lo vuelven a mostrar Hans y Stella.
Cabe mencionar la intriga del final. ¿Tendrá que ver con la figura que vio Elsa? ¿Será otra cosa? El tiempo lo dirá, ahora yo os digo: Lo mejor está por llegar.

_____________

¡Y se acabó, queridos lectores! Nada mas que decir, ha sido un placer compartir esta historia con vosotros y espero que así siga siendo, como ya dije en su momento, la aventura no acaba aquí.

Voy a haceros un pequeño recordatorio de las historias Frozen que tengo por hacer.

-El príncipe de fuego
-Hans Westergaard (Spin-Off)
-Frozen Souls (Continuación de EpdF)
-El Heredero en Llamas (Spin-Off)


Frozen: El príncipe de fuego.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora