Capitulo 13

61 8 0
                                    

Pero un día, luego de haber salido de la escuela, en mi casa se formo una gran discusión, el dinero gastado en llevar a Andrea a la universidad estaba faltando, ya no daba. Y eso era un gran problema, ya que si seguía así, eso le costaría su carrera.

Entonces supe que si no hacían algo Andrea explotaría y se volvería en su contra. Y eso me preocupaba bastante. Pero... ¿Que podía hacer una tonta niña? Nada. Solo podía sentarme a ver como mi mundo y mi familia se desmoronaba poco a poco.

Una tarde de verano mientras me encontraba escribiendo en mi diario, Andrea se sentó a mi lado y comenzó a hablar sobre cosas que no venían al caso, con muchos rodeos, la conocía demasiado.

Y en ese instante detuve la conversación.

-Andrea, que pasa? -dije angustiada.

Sus ojos se cristalizaron bajando la mirada, y de repente una ligera lagrima recorrió su mejilla,formándome un nudo en la garganta.

-N...o, ¡no puedo! -dijo estallando en llanto.

Entonces, las lagrimas recorrían mi rostro y ahí supe que ella no me venia a contar nada bueno. Que el brillo en sus ojos revelaba tristeza y que detrás de todas esas lagrimas había mas que un problema.

-Me tengo que ir de la casa. -dijo agachando la mirada.
-...
-Es hora de ser adulta, y abrir mis alas. Las cosas no están yendo bien aquí, necesito ser independiente, tengo que hacer mi vida, formarme y sobretodo no depender de nadie.

Agache la mirada...

-Me voy de aquí. -dijo con la voz entrecortada.

Y entonces sentí como mi corazón recibía otro golpe mas... Como si otra persona abandonara mi vida una vez mas. Y ahí lo supe, cuando las cosas se complican la gente se larga, olvida el resto y sigue su camino. Así como lo hizo Joan, como lo hizo mi padre y ahora ella.

Nunca entendí como una persona podía abandonar algo, como si plantaras un jardín y te fueras sin ver las flores. Así sin mas. Sin previo aviso siquiera. Ultimamente las cosas suceden así, plantas el jardín y dejas que las flores crezcan solas. Sin agua y muchas veces sin un sol que les de luz y vida.

Ya no había mas que hacer, las circunstancias  dictaron el próximo cambio en mi vida.

En cuanto salió el sol nuevamente Andrea se encontraba en su cuarto, doblando algunas piezas de ropa, alistando las maletas y guardando cosas... 

Minutos después era la hora de irse finalmente, mi abuela se encontraba en el cuarto; tejiendo entre lagrimas. No podía entender su dolor francamente. Lastimosamente nadie puede entender cosas tan simples, nadie puede sentir por otros ni mucho menos, querer. Como bien dicen por ahí..."Madurar es entender que una persona te quiere como puede, no como tu quieras".

En eso consistía mi vida, en comprender algo tan básico, como por ejemplo que las personas que mas amo me abandonen a mitad del camino, que me dejen a medias, que se lleven un pedazo de mi sin siquiera preguntarlo. Llevarse una parte de mi vida y dejarme incompleta. Con paginas en blanco por escribir... Así tal cual. Tan inútil y miserable. Como un lápiz sin punta, como una pagina en blanco.

Ojalá ella supiera lo que significó para mi.

***

-Me voy. -dijo Andrea en un tono cortante.
-No te vayas... -respondió mi abuela con la voz quebrantada.

El peor sonido en el mundo es el sonido que hace una voz cuando se quiebra. -pensé inmediatamente.

-Ya es muy tarde, me iré. Volveré algunos días. Me ira bien y me independizare. Formare mi vida y cuando eso suceda estaré orgullosa de mi misma. Y sobretodo... Sabré que tome la decisión correcta. -dijo Andrea derramando una lagrima.

Mi abuela permaneció en silencio mientras que veía marcharse a Andrea y creo que no hay peor forma de destruirse el corazón que ver como el mundo se te viene abajo y solo poder contemplarlo.

Andrea finalmente se fue ahogada en llanto pero firme en su decisión.

Mientras que yo permanecí estática, sentí como el dolor se anudaba en mi garganta fuerte y fijo. Con la mirada perdida y el pecho apretado. Sin derramar una lagrima...

Pero entonces la noche estaba mas cerca y lentamente pude observar el caos venir.

-----------------------

Nota de autora:
Holaaaaaaaaaaaa, ¿me extrañaron? Yo se que si. xD
Bajad las antorchas como dicen por ahí. Por fin encontré la inspiración para escribir un nuevo capitulo. ¡Yes!

Avisos:
Próximamente estaré haciendo el booktrailer #2 de Memorias que me han hecho fuerte. A ver que tal! xD

Espero que disfrutéis esta corta pero muy anhelada actualización. Lo que viene esta bueno. Así que atentos.

-dark_queen001

Páginas De Vida ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora