Capitulo 5

1.5K 102 6
                                    

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"When did the sky turn black?
And when will the light come back?
I'm ecstatic like a drug addict
Locked in the attic
Strung out and spellbound

I fought all through the night
Oh oh, but I made it alive
The sun is starting to rise
Oh oh, these are beautiful times
This fight of my life is so hard, so hard, so hard
But I'm going to survive
Oh oh, these are beautiful times."

.

Beautiful Times - Owl City feat Lindsey Stirling

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Para cuando las cartas que explicaban lo acordado estaban bajo los árboles o dentro de los calsetines, Cupido y yo ya estabamos preparándonos para salir, con algunos amigos más. Conejo estaba ahí animoso, listo para emprender el viaje junto con Sandman.
—"¿Estás lista?" —Pregunté.
—"Por supuesto".
Cupido se veía muy determinada, incluso estaba siendo amable con todos nosotros ¡Vaya alivio! Discutir es lo menos que quería en esa ocasión. Avanzamos tranquilos mientras Conejo nos daba algunas indicaciones.
—"Después de nuestro último encuentro con Pitch descubrí que uno de los agujeros de mi madriguera conectaba con una de sus mazmorras".
—"¿Es en la que yo estuve?"
—"Así es, Jack. He mantenido sellado ese tunel hasta ahora. Iremos por ahí a la guarida más reciente de Pitch".
—"¿Cuál es la probabilidad de encontrarnos con él?" —Preguntó Cupido apresurando el paso para alcanzarnos.
—"Noventa y nueve por ciento". —Respondió con preocupación, pero siguió caminando como si nada.

Cupido y yo no pudimos evitar detenernos unos instantes para procesar lo escuchado, ella me miró con tremendos ojos, era una estadística para nada favorable. Seguimos caminando detrás del saltarín con Sandman vigilando desde atrás.

Entramos a la madriguera del Conejo de Pascuas. Estaba igual a la última vez, siempre muy colorida y exótica, no me causaba ningún interés. A diferencia de mi, Cupido iba boquiabierta prestándole mucha ateción a todo lo que había a su alrededor, estaba fascinada con el lugar, incluso se reía despreocupada cuando veía los huevecillos coloreados pasar cerca de ella.
—"La Pascua es hermosa". —Exclamó.
Tras escuchar esa expresión inesperada saliendo de los labios de Cupido, Conejo se detuvo y la miró extrañado, ella ni siquiera se había dirigido a él, solo fue una opinión que fluyó de repente mientras observaba alegre. Por un instante desapareció aquella atmósfera de indiferencia entre ambos, Conejo sonrió sonrojado aunque la chica ni siquiera volteó a verle, la miraba tan fascinada por la Pascua que consiguió conmover al bigotón.

Pero bueno, a lo que íbamos. Aquellos gigantezcos huevos de roca se apartaron descubriendo el túnel del que nos habló Conejo, éste en particular era distinto a los demás, se veía más oscuro y desprendía una débil brisa fría. Nos miramos entre todos y asintiendo con la cabeza nos dimos ánimo para entrar. Sandman iluminó el camino, detrás de él iba Conejo como cabecilla de la misión, mientras que yo procuraba mantenerme al lado de Cupido todo el tiempo.

Mientras más nos adentrábamos el ambiente era más helado, a ninguno le afectaba como a Cupido, sobaba sus brazos constantemente.
—"¿Tienes frío?"
—"Solo un poco".
—"Quisiera hacer algo pero no puedo calentarte".
Conejo escuchaba de cerca nuestra conversación aunque no lo demostrara. Lanzó hacia atrás un suéter rojo que cayó en mis manos.
—"¿Esto no es del taller de Norte?" —Pregunté.
—"Si, lo tomé prestado. Pensé que quizás Cupido no estaría acostumbrada a estas temperaturas".
Ella se detuvo un momento, miró a Conejo por las espaldas un poco extrañada, fue muy atento de su parte. Cuando coloqué el suéter por encima de los hombros de mi distraída amiga ella saltó de sus pensamientos, me miró sonriente y regresó la vista a Conejo con un gesto de agradecimiento.

El Origen de los Guardianes 2: En busca del Espíritu Olvidado [COMPLETA] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora