- Karen tienes que ayudarnos- recibo una llamada de Camila, esta muy alterada.
- ¿Qué pasa?, ¿están bien?-
-si, pasa que Ernest llamo a mamá por que viene en la tarde, saliendo de la escuela, ayudanos a que no venga, tenemos todo dentro de la casa y estamos apuradas con adornar el jardín-
-pero iba a ayudarlas hoy-
-pues será mañana, además ayer ya nos ayudaste con la compra y la planeación de la fiesta-
- de acuerdo saliendo del trabajo iré a buscarlo a la escuela-
-perfecto, muchas gracias-
Cuelgo el teléfono y Sam se acerca.
-hasta que te encuentro , Roxana me acaba de decir lo de Madrid- ya son 2 semanas que Roxana no me habla y a Sam no la había visto hasta hoy.
- pues no voy a ir, me quedo con Ernest y mi familia-
- no te engañes, a tu familia ya no la haz visto tu lo haces por Ernest nada más, ni siquiera es por ti, es por él-
-claro que no, yo no quiero ir, lo amo y me quedo con el-
-pues espero que dure para que valga la pena hecha a perder tu futuro- se va furiosa, me duele también lo que dice y mas lo que dice acerca de Ernest, tal vez tenga razón , pero nunca había sentido todo esto por alguien, es lo que siempre soñé y ahora lo tengo.
Lo peor de todo es que en dos días tengo que pedir permiso para la graduación de Ernest y no se si me dejen, Rox esta muy enojada.Salgo rapidísimo para tomar un taxi y llegar a la universidad de Ernest, según estará tarde ahí por exámenes y papeleo, espero llegar antes.
Llego justo a tiempo me recargo en un carro, el calor y el Sol esta fuerte, saco mis gafas de sol para ponérmelos. Veo a uno de los chicos del grupo de Ernest y Sara; Nicolás, parece que el me ve también, me sonríe y saluda con su mano para después acercarse.
- hola, hace mucho de no verte- me acerco a saludarlo de beso, le doy un abrazo que después de unos segundo el responde.
- ¿y el honor a que vinieras a que se debe?-
-pues es obvio vengo por mi chico-
- ya lo sabia, solo que quería que lo dijeras tú -
-¿ asistirás a la fiesta este sábado ?-
- claro, me encantaría ver su cara, no es de fiestas sorpresa, bueno de ninguna-
-¿porque lo dices?- se queda en silencio y me dice:
-¿ y si vamos a la cafetería?-
-pero Ernest podría salir y no debo dejar que se vaya-
-le mando un mensaje y vendrá a la cafetería, además si digo que estas tu sale corriendo de donde este, de todos modos le llegara el rumor de que estas aquí- miro al rededor y todos nos miran, algunos murmuran, ¿será cierto que saben quien soy?.
- ok vamos, quiero conocer una cafetería de universidad-
- ¿en tu universidad no hay?-
-es en línea, así que no- me rio y me acomodo el cabello detrás de la oreja
-de acuerdo vamos en el camino le mando el mensaje-
Caminamos por el campus, es grande, me parece algo costoso, imagino que es privado. Llegamos a la cafetería, están unas mesas afuera, le digo a Nicolás que nos sentemos en una afuera.
-ya le mande el mensaje no tardara mucho, vendrá pronto-
-ok, gracias, oye ¿Por qué dijiste que a Ernest no le gustan las fiestas sorpresa?-
- no lo se, siempre ha sido así, misterioso, desde que lo conozco ha sido así, pero creó que si sabe que tú eres parte de esa idea no se molestara- comienza a darme miedo, pero ¿yo que?.
-¿por que dicen que si estoy yo no se enojara? ¿yo que?-
- Karen tú eres especial para el te lo aseguró -
Escucho murmullos y risas a mi espalda, van en aumento, volteo y veo a Cristina esta con un grupo de chicas a ninguna la he visto en el grupo.
-Karen, que gusto verte- se acerca y me da un beso en la mejilla.
-igual Cris, ¿Cómo haz estado?-
-muy bien, me imagino que vienes a buscar a Ernest- su sonrisa es muy grande, parece que esta muy feliz de verme.
-si, le tengo una sorpresa-
-owwww, que linda, bueno me tengo que ir-
-me dio mucho gusto verte, ¿nos veremos el sábado, verdad?- me levanto para despedirme y darle un abrazo.
- si, claro que iré, no vemos allá , ¿cierto chicas?- no le tomo importancia a las chicas.
-perfecto, nos vemos-
Veo como se aleja y me siento de nuevo en la silla en ese momento recuerdo que Nicolás y ella salían.
-¿oye tu no sales con Cristina?-
-salía, ya no- ¿que?
-¿enserio? Lo siento mucho, la verdad no lo creo , hace unos meses estaban juntos, fuimos a la playa y yo los veía bien-
- lo se, ni yo supe porque paso, de hecho a los 2 días de regresar de ese fin me termino - le tomo la mano, siento que le duele todavía.
-¿te confieso algo?- me mira.
-claro-
- le iba a pedir que se casara conmigo cuando saliéramos de aquí - me quedo sorprendida por lo que me dice.
- lo siento, a veces es necesario que nos rompan el corazón -
-¿necesario?, no lo creo -
-pues créelo, por que aprendes de esas experiencias-
-¿aprender?, no tengo la mínima idea de que fue lo que paso-
-pues ahí esta: aprendiste que no solo es antes de conocerla para conquistarla, hay que conquistarla todos los días y a comunicarte con ella- me sonríe y aprieta mi mano.
-ahora entiendo, porque Ernest se enamoro de ti - me rio y agacho mi cabeza, me avergüenzo.
-¿Karen, que haces aquí?- Ernest me toca el hombro, me levanto y volteo, esta agitado, parece que corrió.
-vine por ti- le sonrió y le doy un beso en el cachete.
-te dije iba a tardar menos en llegar-
- perdóname si te interrumpi-
-no, no lo hiciste, pero ya vámonos , gracias hermano, nos vemos mañana- me toma la mano para salir casi corriendo de la universidad.
ESTÁS LEYENDO
Blanks (Espacios en blanco)
Lãng mạnKaren es una chica de origen mexicano pero en un golpe de suerte ella y su familia se mudan a Barcelona para mejorar su vida, ella a la edad de 21 años llega a su nuevo hogar para probar suerte. Es estudiante de la universidad pero la hace en linea...