Capítulo 1: El regreso a clases.

17 2 2
                                    

Como odio el 5 de septiembre-doy un golpe en la mesa-.

Buenos días a ti también- me responde Mamá que acaba de entrar a la cocina-.
  
Echo un poco de leche en una taza, le añado cafe y programo el microondas para que lo caliente durante dos minutos.

¿Café? -pregunta mamá incrédula y sus pequeños ojos color chocolate recorren la cocina hasta llegar al microondas- Que extraño -y noto el toque de ironía en su voz-.

-Suspiro y me dirijo al microondas que acaba de emitir un pitido en señal de que a acabado- ¿A qué hora entro? -digo despreocupada -.

A las ocho -dice mamá sin importancia y al segundo me bebo lo que queda de café de un trago porque son menos diez-

Me voy mamá, adiós -le respondo secamente-

Cojo la tabla para ir con ella al instituto y patino hasta un edificio grande , con las paredes exteriores de piedra y con grandes cristaleras.Al pisar el césped húmedo, que moja mis converse al pisarlo, noto una mano en mi hombro, me doy media vuelta y veo a Eva, Diana, Paula, Carlos ,Jorge y Luis detrás mio.

Buenos días enana -dice este ultimo pasando por mi lado- Perdón , 'Buenos días' enana -repite haciendo grandes comillas con los dedos en 'Buenos días'.

Buenos días nene -digo, Luis es un chico bajo, que dudo que llegue a 1'70, con el pelo moreno acabado en algunos rizos, ojos marrón intenso, lo conocí un verano , cuando se mudo, desde entonces es como mi hermano, y yo también para él, sin duda, mi mejor amigo.

Vamos rubia -dice Jorge, que siempre me llama así, porque el y yo somos los únicos rubios del grupo-

Entramos al instituto después de estar en el patio escuchando la charla habitual y de recoger las llaves de las taquillas, me dirijo hacia la mía, D- 246 e introduzco la llave en el pequeño candadito que las cierra, meto mi mechero, un paquete de Malboro, mi skate y un par de libros, y me preparo para ir a la próxima clase, veo el horario pegado en la puertecita de la taquilla y leo 'Biología' , genial pienso.

Biología -digo en voz alta, y Paula, Eva y Carlos coinciden conmigo , mientras los demás se marchan a Música.
 
Al llegar al aula de Biología , escojo un sitio atrás del todo al lado de la ventana y a mi alrededor se ponen los demás, Eva y yo nos pasamos un cuaderno en el que escribimos algunas cosas que nos tenemos que contar, mientras Paula y Carlos se ponen con el móvil detrás de sus libros de Biología. Eva es mi mejor amiga, una chica alta, de pelo negro (como todos excepto Jorge y yo) un poco ondulado y ojos marrones verdosos.

Cuando vamos por medio de la clase, la profesora decide separanos ' porque hacemos mucho ruido' y quita a Paula de delante mio y a Eva de mi derecha, ahora solo queda Carlos de pico para adelante  , al que decide no cambiar, delante mio pone a Arturh Twer , un amigo lejano de Luis, que su padre es Irlandes, y a mi derecha y para empezar lo mejor posible la primera hora del primer día, David García Pérez, detesto a ese niñato, es el mítico grupo de pijos con el que tuvimos pelea el año pasado, me mira con arrogancia y se sienta a mi lado. Dibujo algunos garabatos en una hoja y por un momento lo encuentro mirando lo que escribo.
 
¿Qué haces? -digo en voz audible, pero baja para que no me oiga la profesora.

Nada, solo miraba -responde-

Pues no mires -digo , y casi al instante oigo el ruido del plástico golpeando el suelo , me acacho para cojer el boli y cuando me giro me sorprende verlo mirándome el culo- ¿Qué coño haces?

Mirarte el culo -responde sin más- Creía que estaba claro.

Se mira, pero no se toca- digo, y antes de que me de tiempo a darme la vuelta, me sobresalta una palmadita en el culo y luego dos manos en el, al instante que me giro le doy una ostia de la que se entera toda la sala, y me siento en mi silla.

El resto de día, únicamente, lo pase pensando, en lo que ese gilipollas habia echo.

Opuestos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora