Alberto POV.
Una vez más estaba desesperado por conseguir trabajo y no me gustaba la idea de que Myndí y mis hijos estuvieran enojados conmigo. No lo soportaba, y la única opción era volver con mi gran amigo Segisfredo para que me ayudara una vez más.
-Hola se que estas ocupado pidiendo limosna y asoleándote pero necesito tu ayuda para conseguir trabajo
- Lo se Alberto pero ya no tengo nada más, pero aún así te voy a ayudar y te voy a enviar con mi primo Dagoberto que creo que tendrá un negocio para ti. – dijo Dagoberto, al oír estas palabras me emocioné porque por fin iba a tener otro trabajo.
-Bueno y ¿dónde vive este primo tuyo? – pregunté
-En la siguiente esquina - dijo apuntando hacia el frente
Le di las gracias y me apresure a ir hacia la esquina donde estaba Dagoberto para asegurarme de que nadie más que yo hiciera negocios con él.
-Hola soy Alberto, soy amigo de tus primos Segismundo y Segisfredo, me enviaron hacia ti con la esperanza de que tu me consiguieras un trabajo.
-Bueno, lo que pasa es que como te habrás dado cuenta mi casa es una esquina de la calle, porque piensas que un vago te va a conseguir un trabajo? - me pregunto con una voz que se oía extraña casi puedo jurar que estaba borracho.
-Bueno es que tus primos ya lo han hecho y tu en mi concepto te vez como un hombre de negocios.
-Bueno, pero lo único que tengo para ofrecerte son vacas, pero no son mías no le digas a nadie. Shhhh - dijo la última parte susurrando y con la voz de borracho.
-No importa las vacas me sirven, al menos para vender leche, y no te preocupes no le diré a nadie sobre las vacas.
-Está bien pero tienes que llamar a tu compañía lechi-berto en honor a mi, ¿trato hecho? – preguntó Dagoberto.
-Trato – dije feliz.Después de hacer el trato con Dagoberto, me encamine hacia el lugar donde estaban las vacas, las arrastré con un laso hacia el patio de mi casa para comenzar a ordeñarlas y llame a Paca, Vaca, Caca y Laca para que me ayudaran. No le pedí ayuda a Myndí porque sé que no iba a querer ayudarme; dice que se le arruinan las uñas. Creo que los niños lo estaban disfrutando porque cada vez se quejaban menos.
PACA POV.
Cuando papá nos llamo pensé que nos iba a poner algo divertido pero estaba equivocada. En vez de divertirnos, nos puso a ordeñar vacas y de verdad todos las odiábamos en especial ahora que les teníamos que sacar la leche y era asqueroso. Al principio nos quejábamos mucho y cuestionábamos a papá sobre porque siempre tenemos que hacer todo el trabajo y porque no podía conseguir un trabajo normal como los otros padres, pero después nos dimos cuenta de que discutir con el era inútil pero eso no quería decir que disfrutáramos ordeñar vacas, esto era peor que Segis-quesos. Después de terminar de llenar 10 baldes con leche papá nos pidió que fuéramos en frente de la casa y vendiéramos la leche mientras que hacia el aviso que decía lechi-berto. No puedo creer que nos haya pedido eso, acaso esta loco! Como cree que vamos a vender leche como si fuera limonada y como si fuera poco encima nos puso a vestirnos de vacas con una campana y nos dijo que gritáramos: leche...leche...leche de todos los sabores tamaños, formas y colores compre leche en lechi-berto y no se arrepentirá.
Pero después de un rato creo que mamá se molesto porque llego como una fiera y nos derramo toda la leche que teníamos además de haber ahuyentado a la vacas y papá no estaba por ningún lado. Después de haber tirado la leche, mamá se acercó a mi y a mis hermanos y nos dijo que no le dijéramos nada a papá sobre la vacas, y si preguntaba por ellas le diríamos que se escaparon y que al hacerlo tumbaron todo a su paso incluyendo la leche que teníamos sobre la mesa para vender. Después de varios minutos papá salió de la casa y pude ver que estaba sorprendido al ver que ya no habían vacas y toda la leche que les habíamos sacado estaba derramada en el piso, además todavía no habíamos alcanzado a vender ningún vaso antes de que mamá saliera. Pero no me importa si papá se enoja o no porque ya no quería que nos pusiera en esta situación tan embarazosa en frente de todo el vecindario.
Alberto POV.
Después de ver que toda la leche estaba derramada y las vacas se habían ido estaba en shock, como era posible que todo lo hacía o al menos empezaba terminaba destruido? Ya no lo soportaba. Quería cavar un hoyo, meterme dentro de el y morirme pero después pienso en mis hijos y Myndí, no les puedo hacer eso. Mi celular comenzó a sonar y pude ver que Cecilia me estaba llamando, no tenía ganas de hablar con nadie en este momento pero ella siguió insistiendo hasta no tuve otra opción que contestar:
-Hola Cecilia, como has estado? Tiempo sin hablar contigo.
-Hola Alberto, estoy muy bien. Ahora vivo en Suiza con mi esposo y mis hijos.
-Qué bien, quien lo hubiera pensado. La niña con mala suerte ya está casada, con hijos, y cumpliendo su sueño viviendo en Suiza.
-Si lo sé, yo tampoco lo puedo creer, de todas maneras te llame para decirte que Inés y yo planeamos una ida con Bárbara a España y con nuestras familias. Yo ya alquilé una casa allá y nos gustaría que fueras con Myndí y tus hijos, si es que tienes claro.
-Por supuesto que tengo Cecilia. De hecho tengo ocho, pero esta bien iré con mi familia.
-Perfecto, entonces te voy a mandar un correo con los datos del viaje. Adiós y nos vemos en España.
-Adiós Cecilia y gracias.Cuando colgó sentí un ahogo en mi pecho porque no sabia como iba a pagar el viaje. Ya había despedido a todo mi personal porque no lo podía pagar y Myndí no podía trabajar, es decir ni siquiera sabe como hervir agua. De nuevo fui en busca de Dagoberto para que me ayudara. Luego de ir con el me dijo que fuera con su hermano Lamberto pero me advirtió de que era un mafioso. Después de varias horas de hablar con Lamberto al fin lo convencí de que me prestara dinero para ir a España.
ESTÁS LEYENDO
Una familia numerosa
HumorAlberto Cabrera, un hombre solitario y exigente pensó que con sólo chasquear sus dedos conseguiría una esposa, pero no fue tan sencillo. Myndí Amaya: la única mujer dispuesta a cumplir los altos requerimientos de Alberto. Una química que crecerá s...